MusiK EnigmatiK Vol. 64 - Various Artists (2015)

La fórmula de MusiK EnigmatiK funciona. A pesar del éxito del álbum 3° Aniversario; donde nos sorprendía de nuevo con una selección única; el volumen 64 de la colección nos deja boquiabiertos con una de sus mejores compilaciones con éxitos de la música del Medio Oriente. Ahora regresa para consolidar este proyecto, y que mejor motivo para este trabajo que la mítica ciudad de Istanbul, donde vuelven los éxitos más sobresalientes de la música New Age. Este exquisito compilado entra entre los grandes álbumes del año 2015. La elaboradísima producción y la selección de temas compiten en partes iguales creando un todo perfectísimo, culmen de armonía, fuerza y emociones. No cabe duda de que se mantendrá en lo más alto del género.



01 Billy Esteban - Road To Istanbul - The Gates Of Istanbul - 2015
02 Govi - The High Road - The High Road - 2015
03 Jesse Cook - One World - Shake - 2015
04 Mihai Toma - Buddha Bar XVII - Ena (feat. Irene) - 2015
05 Paul Sills - Awake And Dreaming - Day Dreaming [edited version] - 2015
06 The Leon Project - Cafe Del Mar, Canvas Of Miracles - Temple Of Love - 2015
07 Kevin Lucas Orchestra - Echoes In The Sand - Sunrise Over Little Egypt - 2014
08 Ron Clearfield - The Healing Muse - Home [edited version] - 2014
09 Peter Sterling - The Sands Of Time - Arc Of The Angels - 2008
10 Gregorian - Masters Of Chant Chapter IV (Promo Single) - The Gift - 2003
11 Jia Peng Fang - Sho - Tomorrow - 2003
12 Erik Wollo - Wind Journey - Wind Journey 1 [edited version] - 2001
13 Prem Joshua - Mudra - Road To Solaia (The Heart Mudra) [edited version] - 1998
14 Mythos - Iridescence - Angels Dance - 1997
15 Rondo Veneziano - Masquerade - Costellazioni - 1989
16 Yanni - I Love You Perfect - Opening Credits Theme To 'I Love You Perfect' - 1989
17 Deuter - Cicada - From Here To Here - 1982
18 Jon And Vangelis - Short Stories - One More Time - 1979

Duración total: 79:12 min

Comentarios

  1. Feliz día amigos y amigas del blog más enigmático del mundo! Hoy se celebra el día del amigo en la Argentina y por eso MusiK EnigmatiK no quería dejar de saludarlos! Para ello preparó un nuevo compilado de lo mejor de la música New Age... totalmente enigmática! Y para sorprendernos una vez más el álbum está ambientado en Las Mil y Una Noches en Istambul! Para escucharlo desde el principio al fin. Genial ¿no les parece?

    ResponderEliminar
  2. Hoy se celebra en Argentina y otras partes del mundo el Día del Amigo, fecha que acá instauró Enrique Ernesto Febbraro el día que el hombre pisó la luna.

    El odontólogo y profeso argentino, que murió el 4 de noviembre de 2008, aseguró en una entrevista con La Voz del Interior en el año 2006 que la amistad "es la virtud más sobresaliente porque es desinteresada de todas maneras".

    En cambio, consideraba que "el amigo es una persona real, que ronca, que tiene mal carácter y que uno lo aguanta porque lo conoce.

    En esa ocasión, contó que la idea de celebrar el Día del Amigo surgió mucho antes de 1969.

    "Fue una vieja ocurrencia de cuando era locutor en Radio Argentina con Juan Monti. En esos días, el gobierno nos daba una lista con las celebraciones que había que evocar todos los días. Era una cantidad enorme de fechas patrióticas, militares, políticas, pero no había ninguna virtud que se festejara. Le conté a Monti mi idea de festejar el Día del Amigo. ‘Y bueno hágalo. Yo lo voy a apoyar’, me dijo. Pero cuando empecé a buscar qué día se podía festejar, siempre coincidía con alguna tontería".

    –Y entonces el hombre llegó a la Luna…

    –Sí, sí. Después pasó mucho tiempo… me casé y tuve hijos, pero siempre quedó esa idea en mi mente. Y quiere creer usted que me entero de que los yanquis querían poner un hombre en la Luna en nombre de la amistad de la humanidad hacia el universo… “Esta es mi oportunidad”, me dije.

    –¿Cómo hizo para que se conociera su idea?

    –Comencé a hacer unas tarjetas postales muy expresivas en las que le contaba a toda la gente que había conocido en el mundo mi idea para que el 21 de julio fuera el Día del Amigo. Pero resulta que estos yanquis se adelantaron así que tuve que ir al correo a corregirlas y cambiar 21 por 20. Mandé mil postales y después me senté en el cordón de la vereda a esperar las respuestas. Me respondieron 800. Me quedé asombrado.

    –¿Cuánto le costaron todas esas cartas?

    –Mucho dinero. El Día del Amigo me costó mucho, mucho dinero, muchas esperanzas y también muchas alegrías porque cuando empezaron a llegar las cartas de adhesión eran conmovedoras. Después empecé con la campaña acá en Argentina: a todos los medios, a mis amigos. El gasto fue tremendo. Fueron varias vacaciones, el auto y muchas cosas de las cuales debí privarme, pero nunca pedí ninguna retribución por lo que hice.

    –¿Tiene alguna patente que lo acredite como inventor?

    –Sí, tengo la patente del registro de la propiedad intelectual que saqué en 1972. Ahora la doné a los clubes rotarios porque ellos tienen en su lema la amistad como ocasión de servir y además es una institución prestigiada en todo el mundo que puede seguir difundiendo mi idea. Yo ya estoy muy viejo para eso.

    –¿Qué es la amistad?

    –Es la virtud más sobresaliente porque es desinteresada de todas maneras. Una virtud que se hace notar sobre determinadas personas y que se acaba. En cambio, el amigo es una persona real, que ronca, que tiene mal carácter y que uno lo aguanta porque lo conoce. El amigo es otro cuero. La amistad es una cuestión teórica. Porque por más amistad que yo tenga en el espíritu, a la hora de mi muerte voy a necesitar seis tipos que lleven mi cajón y van a ser amigos. Y en la alegría también. Si quiero hacer un asadito en mi casa, ¿a quién voy a traer? A la gente que me quiere y que quiero.

    –¿Tiene muchos amigos?

    –El número de amigos que uno debe tener está señalado por los dedos de la mano izquierda. Si usted tiene cinco amigos, ya dése por satisfecho porque ha conseguido la mayor joya. Eso de que yo quiero tener un millón de amigos es el bolazo más grande que escuché, porque al amigo hay que atenderlo en las cosas de la vida, hay que acompañarlo en el espíritu, hay que serle generoso, recordarlo, visitarlo y estar junto a él no sólo para las fiestas, sino siempre.

    ResponderEliminar
  3. “Elija ser positivo. Usted tiene esa opción, es el dueño de su actitud. Elija ser positivo, constructivo. El optimismo es el hilo conductor hacia el éxito.”

    Bruce Lee

    ResponderEliminar
  4. Que buena portada estoy en el celular pero ya lo bajo a la pc

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mary por escribir! Que alegría tenerte de vuelta por acá!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario