I Want Tomorrow - Enya - Enya / The Celts (Limited Edition CD) (2015)

Este fue el primer álbum de la gran artista de música New Age Enya. Puede notarse claramente la influencia celta y el hecho de que este excelente trabajo fue inicialmente un Soundtrack, al igual que es fácil ver porque Rob Dickins se enamoró del álbum: los coros superpuestos y la gran atmósfera misteriosa y evanescente predominan a lo largo de todas las canciones. Esto, sumado al hecho en si, de que las pocas canciones cantadas están escritas en gaélico o galés, da un cáracter mágico y atemporal a este álbum. Este proyecto es primeramente una banda de sonido, incluye las historias, imágenes y pensamientos detrás de varios temas que representan mitologías celtas, esperanzas y las propias interpretaciones que la cantante hace de ellas.


Enya - The Celts (Limited Edition CD) (2015)

01 - The Celts
02 - Aldebaran
03 - I Want Tomorrow
04 - March of the Celts
05 - Deireadh an Tuath
06 - The Sun in the Stream
07 - To go Beyond (I)
08 - Fairytale
09 - Epona
10 - Triad- St. Patrick, Cu Chulainn, Oisin
11 - Portrait (Out of the Blue)
12 - Boadicea
13 - Bard Dance
14 - Dan y Dwr
15 - To Go Beyond (II)
16 - Dreams (from The Frog Prince OST)
17 - The Frog Prince (from The Frog Prince OST)

Duración total: 48:19 min.

Comentarios

  1. Tener amigos para saber quiénes somos

    La normalidad es una ilusión imbécil.
    Elijo a mis amigos no por la piel u otro arquetipo cualquiera, pero sí por sus pupilas.
    Tienen que tener un brillo cuestionador y tonalidad inquietante.
    No me interesan los buenos de espíritu ni los malos de hábitos.
    Me quedo con aquellos que hacen de mí loco y santo.
    De estos no quiero respuestas, quiero mi revés.
    Que me traigan dudas y angustias y aguanten lo que hay de peor en mí.
    Para eso, sólo siendo locos.
    Los quiero santos para que no duden de las diferencias y pidan perdón por las injusticias.
    Elijo a mis amigos por la cara limpia y por el alma expuesta.
    No quiero solamente el hombro o la falda, quiero tambien su mayor alegría.
    Amigos que no ríen juntos, no saben sufrir juntos.
    Mis amigos son todos así: mitad tontería, mitad seriedad.
    No quiero risas previsibles ni llantos piadosos.
    Quiero amigos serios, de aquellos que hacen de la realidad su fuente de aprendizaje,
    pero que luchan para que la fantasía no desaparezca.
    No quiero amigos adultos ni estudiantes.
    Los quiero mitad infancia y otra mitad vejez.
    Niños, para que no olviden el valor del viento en el rostro, y viejos,
    para que nunca tengan prisa.
    Tengo amigos para saber quién soy.
    Pues viéndolos locos y santos, tontos y serios, niños y viejos,
    nunca me olvidaré que la normalidad es una ilusión imbécil.

    Oscar Wilde

    FELIZ DIA DEL AMIGO

    ResponderEliminar
  2. Hola , como bajo los cds completos... mil gracias por compartirnos tanta belleza.. Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Bendiciones y gracias a vos Indra por escribirnos. Este es un sitio web de solo lo mejor de la música New Age. Los CD completos de MusiK EnigmatiK se bajan de acá o de la página www.coleccionmusikenigmatik.blogspot.com
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario