Angels Dance - Mythos - Iridescence (1997)

Mythos es un proyecto iniciado por Bob D'Eith y Paul Schmidt en 1996. Bob en piano y Paul en guitarra escribieron y realizaron los álbumes con la ayuda de varios intérpretes de sesión. Sus versiones iniciales Introspección e Iridiscencia, se limitaron al mercado canadiense. El estilo musical de Mythos es el new age, ambient y etéreo, con influencias de jazz, clásica y del mundo. Muchas de sus canciones incluyen vocalizar actuaciones, pero pocas tienen letras. La música de Mythos es de varias capas con incorporación de sintetizadores y varios instrumentos acústicos y eléctricos. Además, el proyecto cuenta con múltiples artistas invitados y otros músicos que han contribuido en cada lanzamiento de estudio de Mythos.
 
 
Mythos - Iridescence (1997)

01 - Loneliness
02 - Sunless Sea
03 - Iridescence
04 - Planinata
05 - Brazil
06 - La Cathedral
07 - Sacred River
08 - Evolution
09 - June
10 - Motif
11 - Danse Planinata
12 - Sacred River (Remix)
13 - Angels Dance

Duración total: 48:07 min.

Comentarios

  1. Con 0 grados de temperatura en esta gélida mañana en la comarca andina neuquina los invitamos a este viaje por la música electrónica de la mano de Mythos! Un tema cautivante es esta Danza del ángel... Me gusta!

    ResponderEliminar
  2. La música "New Age" produce el efecto de la meditación

    Según científicos del CONICET, ese tipo de la música, especialmente la compuesta por la cantante irlandesa Enya, induce cambios sobre el sistema nervioso autónomo similares a los que experimentan las personas cuando hacen meditación.

    Compuesta y grabada en el 2000 por Enya, y vuelta a popularizar por un comercial de camiones que protagoniza Jean-Claude Van Damme, la canción “Only Time” no es solamente uno de los mayores éxitos de la artista irlandesa de música new age: también es una especie de sucedáneo de la meditación.

    Así lo revelaron en la revista científica Noise & Health un grupo de investigadores argentinos liderado por el doctor Daniel Vigo, investigador del CONICET y docente de la Universidad Católica Argentina (UCA).

    Los científicos evaluaron el ritmo cardíaco de 25 voluntarios sanos mientras éstos escuchaban al azar tres canciones: “Only Time” de Enya, el “Danubio azul” de Johann Strauss y “El día que me quieras” de Gardel y Le Pera, interpretado por Luis Miguel.

    Esas fluctuaciones -explicaron- permiten tener una idea de la activación del sistema nervioso simpático (que prevalece en situaciones de alarma y estrés) o parasimpático (que predomina en situaciones de relajación).

    “Al escuchar el tema de Enya se observó una respuesta autonómica distinta de la del resto de los temas (incluido un periodo de silencio)”, señaló Vigo a la Agencia CyTA. “Esta respuesta fue similar a la que se observa en sujetos que meditan y no guardaba relación con las preferencias musicales de cada participante.”

    Para el investigador, el trabajo apunta a la necesidad de seguir explorando el impacto de la música sobre las distintas funciones del cuerpo, con el fin de aumentar su eficacia en distintos tratamientos.

    En el estudio participaron los doctores Santiago Pérez-Lloret, Joaquín Diez y Daniel Cardinali de la UCA; y María Natalia Domé, Andrea Alvarez Delvenne y Néstor Braidot, del Braidot Brain Decision Centre.

    ResponderEliminar
  3. “Pueden los que creen que pueden.”

    Virgilio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario