Storms In Africa - Enya - Watermark (Limited Edition CD) (2015)

Si en alguna ocasión se han dado las condiciones necesarias para la creación de una obra maestra, de esas que el público encumbra, no cabe duda que una de ellas se dió en Irlanda, en la persona de Enya y en la segunda mitad de los años 80. En la búsqueda de un sonido propio y auténtico, Eithne Ní Bhraonáin (nombre de Enya en gaélico, su lengua materna) contó con la enorme capacidad de dar con esa marca identificativa, innovadora y sublime. Este es el auténtico comienzo de la meteórica carrera de la irlandesa, un disco imponente: "Watermark", una de las cumbres de la música por su frescura, atrevimiento y originalidad, y por una aureola de sinceridad.


Enya - Watermark (Limited Edition CD) (2015)

01 - Watermark
02 - Cursum Perficio
03 - On Your Shore
04 - Storms in Africa
05 - Exile
06 - Miss Clare Remembers
07 - Orinoco Flow
08 - Evening Falls
09 - River
10 - The Long Ships
11 - Na Laetha Geal M'Oige
12 - Out Of The Blue (6 Tracks EP)
13 - Morning Glory (6 Tracks EP)
14 - Oiche Chiun (Silent Night) (6 Tracks EP)
15 - Storms In Africa (Part II) (Single)

Duración total: 52:33 min.

Comentarios

  1. Impresionante canción de Enya! Se me erizan siempre los pelitos de los brazos cuando la escucho. Ya habíamos compartido la versión remixada en idioma inglés y en su momento me había comprometido a compartirla... Luego de varios años acá está la versión original de "Tormentas sobre Africa". Excelente selección para hoy de lo mejor de la música New Age!

    “El que tiene siempre ante sus ojos un fin hace que todas las cosas le ayuden a conseguirlo.” Robert Browning

    ResponderEliminar
  2. Con esta entrega de Enigmas y Misterios completamos la asombrosa historia jamás contada y esotérica de los orígenes de la humanidad. Espero que hayan disfrutado de estos días y si les parece seguiremos con más!

    Enigmas y Misterios: ATLANTIS 4to ciclo (La Atlántida) (final)

    Estas civilizaciones demoraron milenios para desarrollarse en grandes potencias que luego fueron cayendo debido a diversos episodios. Al llegar a la cúspide del conocimiento estas civilizaciones desarrollaron grandes armas que servían como instrumentaciones y herramientas para distintos fines. El mal uso de estas fuerzas generó un ciclo de genocidio afectando nuevamente la población planetaria.

    Los libros del Antiguo Oriente nos narran con lujo de detalle sobre los "rayos" poderosos que ésta civilización generaba sirviendo como fuente de arma mortal provocando destrucción masiva. Estos relatos los encontramos en casi todos los manuscritos antiguos de Oriente. Con el transcurrir de las edades las antiguas civilizaciones fueron en retroceso y se degeneraron llegando al primitivismo. Fueron ellos los que veneraron al rayo pues lo veían como una fuente de poder y energía.

    A lo largo de la historia han existido sinnúmeros de imperios en distintas partes del planeta así como en el Lejano Oriente al igual que en la América Central y América del Sur. Es interesante notar que estos imperios cayeron en un periodo de tiempo sumamente breve comparado con los cuatro ciclos ya mencionados. Recuerde que a mayor cantidad de épocas y edades las civilizaciones avanzan debido a que tienen el tiempo suficiente para desarrollarse transformándose en civilizaciones avanzadas.

    De hecho las pirámides y la esfinge de Egipto son más antiguas de lo que la historia actual reclama. Algunos expertos en la materia alegan que la esfinge pudo haber sido construida aproximadamente cerca del año 10,000 A.C. Otros proponen que la construcción de la esfinge se inició cerca del año 15,000 A.C. Esto estremece los cimientos ya que por largo tiempo se ha enseñado que la esfinge se construyó cerca de 4,000 años A.C. Los estudios revelarán nuevos hallazgos que estremecerán los cimientos de la rama educativa. Las evidencias serán traídas a la luz pública en un futuro no muy lejano.

    ResponderEliminar
  3. Hola NETO!!La bujumatik me trajo hasta este bellísimo tema de Enya..porque tengo una hermosa historia para compartir que es un relato Africano...que habla acerca de esa forma de vivir en la que las acciones van por un lado y el corazón por otro, debido a que no hay un tiempo para el encuentro.Asi que mientras disfrutamos STORMS IN AFRICA....lo leemos y reflexionamos...te parece? me acompañas en la lectura? dice así...

    "Se cuenta que un hombre se aventuró a internarse en territorios inhóspitos de África. Solo lo acompañaban sus porteadores. Todos ellos llevaban un machete en la mano y se abrían paso por entre la vegetación espesa. Su objetivo era avanzar a cualquier precio.
    Si aparecía un río, lo cruzaban en el menor tiempo posible. Si había una colina, apuraban el paso para no perder ni un minuto. Sin embargo, de repente los porteadores se detuvieron. El expedicionario se sorprendió. Llevaban tan solo unas cuantas horas de marcha. Así que les preguntó: “¿Por qué habéis parado? ¿Acaso ya estáis cansados con apenas unas horas de camino?”

    Entonces uno de los porteadores lo miró y le dijo: “No señor, no estamos cansados. Simplemente hemos avanzado muy de prisa y por eso hemos dejado nuestra alma atrás. Ahora tenemos que esperarla hasta que nos alcance de nuevo”.

    Bellísima historia...verdad, Neto?

    ResponderEliminar
  4. Feliz domingo de sol Sandy! Hermosa historia la que compartís en este apartado que te ha traído la brujumatik.

    "Cuando el corazón impulsa los actos, el alma nunca queda atrás... solo disfruta!"

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Neto por compartir esta edicion extendida ! Como te dije, tengo los CDs standard de Enya a medida que fueron lanzados. No conocia el material extra y la verdad que es una belleza ! Me sorprendio el track Silent Night ! Que maravilla !!!!!
    Que poder tiene la musica Neto !!!! ??

    ResponderEliminar
  6. La música tiene el poder de conmover el alma y llegar a nuestro espíritu. No todos escuchamos lo mismo frente a una canción! Eso significa que nosotros también ponemos nuestra parte al escucharla. Me alegro que te haya gustado la versión extendida! Fue un placer para mí compartirla. Seguimos en contacto Jorge!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario