MusiK EnigmatiK Vol. 60 - Various Artists (2015)

Innovación, elegancia, pasión y técnica; términos inherentes que habitan en uno de los compilados más trascendentales del momento. Lo nuevo de MusiK EnigmatiK ha irrumpido en todo el mundo con fuerza, alcanzando puestos de honor y no es para menos. El Vol. 60 se ha alzado como uno de los mejores homenajes contemporáneos realizados a los artistas del género. Presentado con una refinada portada, muy a la altura de las joyas que encontramos en su interior, MusiK EnigmatiK nos presenta 17 pistas de las obras más importantes del romanticismo musical, revelando una pasmosa armonía interpretando melodías muy conocidas que se tornan etéreas, amansadas, únicas.


01 Amure - Seventh - Love Is In My Heart - 2015
02 Conjure One - Serac - Miscreant - 2015
03 David Arkenstone & Charlee Brooks - Inamorata - Inamorata - 2015
04 Deuter - Mystic Voyage - Celestial Meadows - 2015
05 Enya - Shepherd Moons (Limited Edition CD) - Shepherd Moons - 2015
06 Ramin Djawadi - Game Of Thrones Season 1 - Game Of Thrones Suite - 2011
07 Logos - Ultimate, Best Of Logos CD1 - La Rosee De Mai - 2010
08 Kitaro - Best Of Kitaro CD1, Silence - Winds Blows Over The Hill - 2009
09 Michael Jones - Echoes Of Childhood - Song Of The Wood Thrush - 2003
10 Stanley Myers - The Classical Chillout Box (The Deluxe Edition) CD1 - Cavatina (from The Deer Hunter) - 2003
11 Café Del Mar - Café Del Mar Classic - Meditation by Jules Massenet - 2002
12 David Lanz - Songs From An English Garden - Sitting In An English Garden - 1998
13 Tommy Emmanuel - Midnight Drive - Fields Of Gold - 1996
14 Eko - Logikal - Morning In Martinique - 1992
15 Gabriel Lee - Seasons - Nature Cycles Variations [edited version] - 1984
16 Cusco - Cool Island - Iceberg - 1982
17 Vangelis - Spiral - Spiral - 1977

Duración total: 79:01 min

Comentarios

  1. Link de descarga: https://yadi.sk/d/kfBSC_yTffWPp

    Y llegamos nomás al volúmen 60 de la Colección de MusiK EnigmatiK. Llevamos casi tres años compartiendo lo Mejor de la Música New Age! Cerca de 1.000 discos escuchados del cual seleccionamos la mejor pista de cada uno para compartir al mundo! Muchas alegrías y sorpresas, vivencias y por supuesto la mejor música más allá del crepúsculo! Seguiremos por más!

    Mientras escuchamos el Sampler Mix LX no dejo de recordar las últimas semanas vividas intensamente con todo lo que pasó con el volcán Calbuco y sus cenizas, que por suerte ya se dispersaron por esta zona y la lluvia lavó las hojas de los árboles (de las cuales quedan pocas).

    Esta es una excelente selección para continuar disfrutando de este maravilloso otoño colorido y fresco en la comarca andina... Piezas únicas que transmiten calma y tranquilidad. Incluye grandes artistas de la talla de Enya, Vangelis, Kitaro, Cusco, David Arkenstone, Michael Jones, entre otros. La selección no podía ser mejor.

    La carátula que lo acompaña merce una mención aparte! Muy enigmática con un mensaje esperanzador y lleno de luz! Que lo disfruten!

    ResponderEliminar
  2. La frase de hoy dice: “La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.” Sigmund Freud

    Por mi parte utilizo el hipérico, una planta muy arraigada en la zona que se recolecta en verano y se deja secar al sol. La utilizamos en infusiones como el mate. Es una plantita muy linda de flores amarillas. Les dejo más información:

    Hipérico (Hypericum perforatum L.)

    Descripción:
    El hipérico es una planta herbácea originaria de Europa y Asia central. Es conocida y utilizada por la medicina popular desde hace muchos siglos para aliviar problemas neurológicos como la ansiedad, la irritabilidad o la migraña. Es conocida como la planta del optimismo. En el siglo XIX, se desarrolló considerablemente su uso y desde entonces su popularidad no ha cesado de crecer.

    Propiedades:
    Sus sumidades floridas contienen un principio activo, la hipericina, al que se le atribuyen esencialmente los efectos antidepresivos y soporíferos de la planta. La hipericina actúa provocando un efecto global de la normalización de los neurotransmisores implicados en la modulación del humor. Diversos estudios clínicos han demostrado su eficacia en el tratamiento de la depresión ligera a moderada. El hipérico se convierte en una gran alternativa en el tratamiento de los trastornos depresivos leves y moderados y especialmente las depresiones "de reacción", es decir, las que están asociadas a una situación material o afectiva difícil; mejora la calidad del sueño y reduce considerablemente el estrés y la ansiedad.

    Decaimiento. Pérdida de interés, cansancio y alteraciones del sueño.

    ResponderEliminar
  3. A esta hora del crepúsculo estamos recorriendo un poco sobre la historia jamás contada de nuestros orígenes... y estábamos en el 4to Ciclo, el de la Atlántida... sigamos indagando un poco más sobre estos enigmas y misterios de la humanidad!

    ResponderEliminar
  4. Enigmas y Misterios: ATLANTIS 4to ciclo (La Atlántida) (continuación)

    El libro Stanzas de Dzyan escrito en el antiguo idioma de Senzar narra como los señores del fuego descendieron e inspiraron a la civilización de Lemuria. Todos estos son relatos sobre eventos de nuestra historia la cual solo se escribía para los Iniciados y los sacerdotes mas elevados de las religiones. Eran enseñanzas que se guardaban debido a que las masas no tenían el grado de inteligencia ni la preparación adecuada para comprender estos misterios. Lo mismo sucede con las religiones de hoy día. Estas solo absorben las enseñanzas superficiales sin poder comprender los Misterios Mayores.

    Todo buen Iniciado de alto rango conoce sobre los Reyes de la Luz, soberanos de dinastías divinas quienes obedecían a la Jerarquía Cósmica conocida en los círculos secretos como la Federación Solar. Pruebas antiguas sobre la existencia de Atlantis se encuentra en uno de los museos en Europa. Existe una inscripción en un idioma sumamente antiguo que dice "del rey chronos, rey de Atlantis". Así que aquí tenemos prueba arqueológica donde se menciona no solamente al continente Atlantis sino a uno de sus reyes. Solón considerado uno de los siete sabios del MUNDO ANTIGUO narra que en su visita al templo de Sais en Egipto pudo ver dos grandes columnas con el relato de la gran isla que fue sumergida en Occidente. El nombre de la isla estaba escrito en las columnas, la isla mencionada era Atlantis.

    Todas las culturas antiguas que reinaron en periodos remotos aun antes de escribirse la historia conocida dejaron señales de su adelanto tecnológico y científico. A mayor cantidad de tiempo, mayor el adelanto que esa civilización alcanza. Solo para decaer después en lapsos de tiempo alargados que degeneran no solo el conocimiento sino la civilización entera. Todas estas civilizaciones decayeron después que ocurrieron grandes calamidades en la Tierra arrasando de esta manera a millares de sus ciudadanos y científicos prominentes quedando solo un remanente de sobrevivientes.

    Estos se veían forzados a comenzar de nuevo y emprender la nueva tarea. Algunas de sus estructuras principales fueron las pirámides. Todos estos reinos, Pangea, Hiperbórea, Lemuria, y Atlantis desarrollaron y elevaron grandes monumentos que servirían de testimonio en épocas futuras. Estos monumentos eran Pirámides. Estas se encuentran en distintos continentes, y en distintos países por todo el globo terráqueo, y aun bajo el suelo de los mares. Esto será comprobado por la Ciencia en un futuro muy cercano.

    Otro de los grandes personajes antiguos que nos habla sobre Atlantis es el gran maestro y filósofo griego Philo. Narra en el lenguaje del Griego Antiguo sobre la magnificencia, religión, leyes, y la gloria de Atlantis y como ésta comenzó a decaer. Atlantis era conocida por los indios aztecas y toltecas como "la tierra donde se levanta el Sol." Esto debido a que desde Centro América Atlantis quedaba en el Este, no muy lejos de las costas de la América de aquella época. Los habitantes de este periodo de la humanidad tenían una estatura promedio de 8 pies. Ya para los últimos 40,000 AC la estatura del ser humano comenzó a disminuir.

    La Sabiduría Secreta fue pasada por los antiguos sacerdotes Iniciados de la India, Babilonia, y Egipto. Estos sacerdotes impartieron el conocimiento sagrado a Iniciados como Solón, Pitágoras, y Platón entre otros. El texto del Ramayana narra sobre la elevada estatura de los Rakshasas habitantes de piel roja. Sus descendientes emigraron del Norte hacia el Sur buscando un mejor lugar para la vida debido a una calamidad ocurrida en el lejano Norte.

    ResponderEliminar
  5. Es curiosa la coincidencia de la elección de la imagen que ilustra la carátula de este compilado volúmen 60 de la colección de MusiK EnigmatiK donde se puede apreciar los restos de una antigua civilización en las aguas del mar... ¿será que pertenecia a la Atlántida? ...mmmm... que misterio la elección... ¿premonición?

    Por lo pronto esta historia me está gustando... continuamos en la entrada de hoy!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario