Toccata - Myleene Klass - Moving On (2003)

Myleene Klass está haciendo la música clásica accesible a un público contemporáneo. El hecho de que ella es técnicamente competente y una excelente compositora es una ventaja añadida. El arte debe evolucionar también. Además, Mozart y Beethoven fueron los inconformista de chico malo de estrellas del pop de su época. Eran atractivos, vanguardistas y atrevidos. Este álbum es sorprendentemente hermoso. Su versión de "Tocata" es incluso mejor que cualquier otra del género. Obviamente, las pistas están compuestas de antiguas canciones pero con nuevas interpretaciones. Piezas favoritas de la pianista y, como tal, sujetas a ser únicas.

Comentarios

  1. Me sorprende la cantidad de artistas que hacen lo posible para acercar la música clásica a las nuevas generaciones y celebro por ello! Acá encontramos un ejemplo de esto en Myleene Klass,

    "Tocata (del Italiano toccata, «para tocar») es una pieza de música renacentista y música barroca para teclado, que generalmente enfatiza la destreza del practicante. Menos frecuentemente, se utiliza para referirse a trabajos para múltiples instrumentos (la apertura de la ópera de Claudio Monteverdi, Orfeo, es uno de los ejemplos más notables).

    Las tocatas de Johann Sebastian Bach están entre los más famosos ejemplos de esta forma. Sus tocatas para órgano son composiciones muy improvisadas y generalmente están seguidas de un movimiento de fuga independiente. En dichos casos, la tocata es usada en lugar del usualmente más estable preludio. Sus tocatas para clavicordio son trabajos multi-sectoriales que incluyen escrituras fugales como parte de su estructura." de Wikipedia.

    Y como todos los días, escuchando esta encantadora música, les dejo la frase: “Un hombre no se siente orgulloso de las alegrías y del placer. En el fondo lo único que da orgullo y alegría al espíritu son los esfuerzos superados con bravura y los sufrimientos soportados con paciencia.” Robert Walser

    ResponderEliminar
  2. Qué BELLEZA! en mayúsculas!! La música clásica no debe perderse asique es maravilloso, tal como decís Neto, que a través de artistas jovenes este tesoro musical llegue a las nuevas generaciones! Simplemente maravilloso!!! Me encantó! GRACIAS!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario