Spiral - Vangelis - Spiral (1977)

La música del artista y compositor Vangelis tiene carácter épica y grandilocuente. Con el álbum "Spiral" consiguió ir más allá y, sin renunciar a su sonido característico, encontró la esencia en una comunión alquímica entre el futuro y el presente, entre la electrónica más avanzada y el magnetismo que representa lo terrenal. Es precisamente la canción "Spiral" la que marca el inicio del disco con un estallido sonoro, una hipnótica secuencia que recrea un movimiento oscilante como una espiral, el latido de un sensacional trabajo que abre los ojos con un toque sonoro de campanas. Asistimos a un vendaval de efectos sonoros con varias melodías definidas en una gran acción desenfrenada digna de ls excelentes sagas estelares de la época.
 
 
Vangelis - Spiral (1977)

01 - Spiral
02 - Ballad
03 - Dervish D.
04 - To The Unknown Man
05 - 3 + 3

Duración total: 39:14 min.

Comentarios

  1. Sorprendente tema de Vangelis para esta mañana fría pero con sol en la comarca andina! Recuerdo que este disco se encontraba en la disquería del pueblo donde vivía cuando era chico, pero no tenía oportunidad de comprarlo ya que tenía un precio alto e invertía lo poco que tenía en otras cosas más necesarias. Lo importante de la enécdota es que ahora por suerte ya no que invertir dinero en conseguirlos... Los tiempos cambiaron, pero la música sigue intacta o mejor porque se ha podido aumentar la calidad de sonido con la era digital.

    Me alegro que este álbum haya llegado a mis manos en esta época donde valoro más la música New Age (en mi adolescencia lo tenía en formato cassette y lo escuchaba casi todas las noches ya que tenía un radio-grabador en la mesita de luz).

    Vangelis y su enérgico estilo futurista de su tema "Espital", épico y grandilocuente como dice el resumen que acompaña su carátula. Un cierre perfecto para un nuevo compilado que se las trae con la mejor música New Age de ahora y de todos los tiempos!

    “Un gran error puede mostrarnos la verdad.” José Narosky

    ResponderEliminar
  2. Impresionante tema que combina perfectamente con la carátula....muy futurista ...deja su impresión, su marca, un estallido de sonidos del Cosmos....
    GRACIAS Neto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario