China Roses - Enya - The Memory Of Trees (Limited Edition CD) (2015)

En su querida y apacible localidad natal en el condado irlandés de Donegal, Gweedore, la extraordinaria y singular compositora, artista y cantante Enya siempre estaba en contacto con la naturaleza y por supuesto con los árboles. No es de extrañar que éstos hayan aparecido en un momento dado como influencia en su obra, más teniendo en cuenta su cualidad, según los druidas y la mitología irlandesa, de ser los guardianes sagrados de la memoria. Toda labor en "La Memoria de los Arboles" es soberbia, tanto la composición como la interpretación y la producción, y eso se nota en la canción "China roses (Rosas chinas)" en la que aparece toda la magia del sonido multivocal tan característico, en un crescendo de emoción y esperanza.


Enya - The Memory Of Trees (Limited Edition CD) (2015)

01. The Memory of Trees
02. Anywhere Is
03. Pax Deorum
04. Athair Ar Neamh
05. From Where I Am
06. China Roses
07. Hope Has a Place
08. Tea House Moon
09. Once You Had Gold
10. La Sonadora
11. On My Way Home
12. Eclipse (B-Side On My Way Home)
13. I May Not Awaken (B-Side On My Way Home)
14. Boadicea (B-Side On My Way Home)
15. Only If (Single)

Duración total: 56:35 min.

Comentarios

  1. Este álbum es una joya de la música New Age y ultimamente estoy redescubriendo a Enya por sus CD Ediciones Limitadas que han lanzado este año! Esta es una hermosa canción de la reina de la música New Age que espero que les guste.

    Y como dice Mary Pickford: “El pasado no se puede cambiar. El futuro está aún en su poder.”

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh Enya!!!! No hay palabras que puedan definirla! solo vale percibirla ...sentirla y dejar que nos arrulle con su mágica voz
    !!!Emocionante! Vemos que nos dice Enya, Neto, en esta bellisima canción?

    Who can tell me if we have Heaven?
    Who can say the way it should be?
    Moonlight Holly, the Sappho Comet,
    Angel’s tears below a tree.

    You talk of the break of morning
    As you view the new aurora.
    Cloud in crimson, the key of Heaven,
    One love carved in acajou.

    Ooh… Ooh… Ooh… Ooh… Ooh… Ooh…

    One told me of China Roses,
    One a Thousand nights and One night.
    Earth’s last picture, the end of evening;
    Hue of indigo and blue.

    Ahh… Ahh…

    A new Moon leads me to
    Woods of dreams, and I follow.
    A new world waits for me;
    My dream, my way…

    I know that if I have Heaven
    There is nothing to desire.
    Rain and river, a world of wonder,
    May be Paradise to me.

    ♫ROSAS CHINAS♫

    ¿Quién me puede decir si tenemos el cielo?
    ¿Quién puede decir la forma en que debe ser?
    Santa luz de la luna, el cometa Safo,
    lágrimas de ángel debajo de un árbol.
    hablas de la ruptura de la mañana
    como ver la aurora nueva.
    nubes en color carmesí, la llave del cielo,
    un amor tallado en caoba.
    Ooh ... ooh ... ooh ... ooh ... ooh ... ooh ...
    Uno me dijo de rosas de porcelana,
    uno por mil noches y una noche.
    última imagen de la Tierra, el final de la tarde;
    tono de índigo y azul.
    Ahh ... Ahh ...
    A la luna nueva que me lleva a
    bosque de los sueños, y me siguen.
    un mundo nuevo me espera;
    mi sueño, mi manera ...
    Yo sé que si tengo el cielo
    que no hay nada que desear.
    la lluvia y el río, un mundo de maravilla,
    puede ser un paraíso para mí.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sandy por comentar y la letra de esta canción.

    ResponderEliminar
  4. Este album de Enya fue lanzado en 1995. Es uno de los mejores disco de su carrera que se disfruta de principio a fin,sin tracks de relleno. La primera edicion de 1995 tiene un sonido limpio y claro. La edicion remasterizada tiende a saturar muy minimamente. En resumen un album muy recomendable, para escapar de la realidad.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jorge por este comentario del álbum de Enya. Muy a menudo en estos tiempos, los relanzamientos o nuevas ediciones de los discos anteriores al 2000 son masterizados subiéndoles el nivel de sonoridad para hacerlos parecer a los actuales, lo que conlleva lo que vos decís, picos de saturación. Por suerte contamos con los discos originales de los 90 para poder escucharlos nítidamente. Gracias por tu apreciación! Voy a subir este disco también para compartir. Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Neto ! Por subir esta joya de Enya. Tengo el CD de la 1ra edicion y otra remasterizada ( como lo comente arriba ), pero veo que esta edicion contiene B-Sides como bonus tracks ( los cuales no los tengo ). Asi que lo descargue !
    Gran regalo de invierno nos haces a todos !
    Magnifico album !

    ResponderEliminar
  7. Gracias a vos Jorge por escribir. Y si quieres que comparta los otros álbumes de Enya de estas Ediciones Limitadas lanzadas en el 2015 me decís y las compartimos. Abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario