Ask The Mountains (Extended Version) - Vangelis with Stina Nordenstam - Ask The Mountains EP (1996)

"Voces" es un álbum conceptual sobre la voz humana en el que Vangelis explora diferentes facetas a través de temas muy diversos. "Pregunta a las montañas" es un tema vocal bastante críptico en su letra que presenta alguna clase de desengaño amoroso mezclado con un secreto que solo las montañas, las fuentes y los arroyos pueden revelar. Escrita y cantada por la sueca Stina Nordenstam, la canción se desarrolla casi a base de sílabas sueltas que van fundiéndose con el exquisito y sensual ritmo de la melodía. Es una maravilla de la creación de atmósferas musicales, gracias a una producción exquisita. Vangelis es quizás el artista más influyente de nuestro tiempo.

Comentarios

  1. Dijo Gabriela Mistral: “Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro.”

    Hoy vamos a la búsqueda del tesoro... ya empezamos encontrando esta perla de Vangelis: Pregunta a las montañas; una canción muy emotiva! Y vamos por más!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo un viejo spot televisivo,donde las prendas del interior de una lavadora se comportaban,con esta mágica música de fondo,como los pobladores marinos de un arrecife.

    Este tema es fantastico,envolvente y evocador;Vangelis es.sin duda,mi autor favorito de este tipo de músicas.

    Gracias Neto por compartirlo con nosotros;recibe un saludo cordial desde España.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juan! Que alegría leerte por acá!

    Comparto tus palabras sobre Vangelis! Es una gran innovador en la música y cada escucha transmite emociones indescriptibles! Realmente su música nos llena el alma e ilumina nuestro espíritu!

    Gracias a vos Juan por escribirnos! Por mis venas corre sangre española tabién, ya que mi abuela paterna vino como inmigrante desde esas tierras y por eso les tengo mucho cariño! Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  4. VANGELIS son esos artistas que ya tenemos tan interiorizados que forman parte de nuestra vida...un tema precioso, sin dudas... que te transporta....
    GRACIAS NETO!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario