Run Away With Me - Omar Akram - Secret Journey (2007)

"Viaje Secreto" refleja un músico en pleno apogeo, creando composiciones mezcladas con pasión desenfrenada y gracia serena. Su música está enraizada en temas mundiales en capas de smooth jazz e influencias New Age y puede actuar como un lenguaje internacional que cruza barreras culturales, un objetivo admirable para estar seguro. Este CD se abre camino en las manos de personas que disfrutan de un surtido de música uptempo y relajada, mezclando influencias étnicas del Mediterráneo y de Oriente Medio principalmente. Como bien dice Akram, "Este CD celebra la música en sus múltiples formas, independientemente de la cultura, etnia o configuración regional".

Comentarios

  1. Tercer disco de Omar Akram que compartimos en el blog! Me gusta mucho este pianista y en especial toda la instrumentación que acompaña al piano. Música mediterránea, persa, del Medio Oriente... me encanta! Me dieron ganas de volver a escuchar sus temas anteriores! Que bueno es el blog que permite escucharlos en forma directa!

    Y hablando del blog y de los artistas... hoy inauguramos la sección de etiquetas de los artistas en su forma compacta! Ahora los tendremos en una lista para poder seleccionar al artista y toda su música!

    Y por esto fuera poco, le hemos encontrado identificadores a los blogs que van surgiendo de una manera original y enigmática con los 4 elementos. Ahora el blog MusiK EnigmatiK lo identificaremos con el elemento AGUA y su simbolo es una E realizada en agua! Genial!

    ResponderEliminar
  2. Sobre el elemento AGUA:

    El elemento agua, junto con el fuego, la tierra y el aire, es uno de los cuatro elementos de las cosmogonías tradicionales en Occidente y está presente en todas las religiones y sus rituales, en la filosofía esotérica, en la alquimia y en la astrología. Se le atribuyen caracteres femeninos, pasivos y fecundantes. Su esencia demiúrgica presente en abundantes mitos tuvo especial desarrollo en Mesopotamia y en el océano primordial del antiguo Egipto.

    Seguramente Sandy nos contará sobre su significado oculto y esotérico... ¿verdad que sí amiga?

    ResponderEliminar
  3. Neto ! Sos genial amigo, qué te puedo decir! Una idea más que espectacular y brillante la de poder seleccionar al artista elegido ! ♥♥♥♥♥♥
    Los identificadores me parecen soberbios....nos conectan con la naturaleza y sus elementos... y nos guian en esta casita de luz! Amigo...felicitaciones por tus geniales ideas!
    Te cuento que el elemento seleccionado para el blog MusiK EnigmatiK ... el AGUA...simboliza la fuente y origen de todas las cosas, considerada femenina y madre de todo lo existente, fuente de purificación eterna.
    Espectacular♥♥

    El tema de Omar Akram, artista que me gusta muchisimo por la suavidad en la ejecución del piano, es precioso...suave...dulce y tranquilo...para escuchar en una noche como hoy.... de lluvia y viento....
    GRACIAS Neto por compartirlo y FELICITACIONES....nuevamente porque cada día el blog se viste de gala ♥

    ResponderEliminar
  4. Bueno, gracias! de corazón por todo lo que decís... ¿no será mucho? Lo cierto es que en Occidente se habla de 4 elementos, pero en el Oriente se incluye uno más... el 5to elemento... que, por analogía al blog sería... la MUSICA! presente en todos ellos!

    Gracias por las felicitaciones Sandy y no tocaremos más el blog por algún tiempo... creo que hasta el otoño, allá por abril. Acá una noche de mucho frío y con la estufa prendida preparando algo para comer...

    Me gustó lo que contás sobre el AGUA y si lo trasponemos al blog fue el iniciador, fuente de lo que vino después!

    ResponderEliminar
  5. Genial Neto.....para abril.... para mi cumple ...shhh jajajja♥

    ResponderEliminar
  6. Estimo que será un poco antes... cuando llegue el otoño y volveremos a recordar la historia de Trufa y Olé... ;)

    ResponderEliminar
  7. Uiii hermosa historia de amor ♥

    ResponderEliminar
  8. Claro que sí... pero no nos adelantemos, que todavía falta un mes para el inicio del otoño... para mí la mejor temporada del año... y por qué no? de la vida!

    ResponderEliminar
  9. Anteúltima parada de este "viaje secreto" por el corazón de MusiK EnigmatiK que estamos haciendo en esta nostálgica mañana soleada de verano. Música romántica de Omar Akram, gran músico que hemos conocido y querido a través del blog.

    Y acá dejo escrito una frase del libro Nunca me abandones (2005), de Kazuo Ishiguro, escritor inglés, que refleja muy bien una de las características principales de este espacio:

    "Tendréis que reconocer que a veces es así como funcionan las cosas en este mundo. Las opiniones de la gente, sus sentimientos, un día van en una dirección, y otro día en otra."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario