Calypso Part 3 (Fin de siècle) - Jean Michel Jarre - Waiting For Cousteau (1990)

"Esperando por Cousteau" es un álbum dedicado al famoso oceanógrafo Jacques Cousteau (que aún vivía para el año de edición, y de hecho fue lanzado el día de su cumpleaños 80). El material fue aclamado por la crítica debido a la gran diferencia que presentó con respecto a sus trabajos anteriores. Calypso fue una nave que Cousteau utilizó como laboratorio móvil para sus investigaciones, buceo y filmaciones. La parte 3 es bastante triste, con un tono más nostálgico, creando el fin del ciclo. Sin dudas es un álbum que nos hace pensar en Cousteau, y en lo que más amaba, el agua, en su función como elemento de meditación, de paz y de tranquilidad. 

Comentarios

  1. Música y palabras en armonía el día de hoy! Un fin de ciclo con Cousteau y Jarre que nos transporta, bucenado con esta melodía, a las profundidades del mar!

    Y las frases a las que nos tiene acostumbrado el blog: Milenium y Más allá del Crepúsculo.

    Escuchar con el alma:

    Decía Stravisky que no basta con oír la música sino que además hay que verla.

    En Milenium te decimos que no me vasta con que escuches esta radio, queremos que además la sientas, la huelas, la paladees, la respires, la vivas.

    El sentido de esta radio es estimular todos tus sentidos. No sólo para tu oído. Para tus ojos, para tus manos, para tu corazón, para tu mente. Para que todo tu cuerpo me escuche incluida tu alma.


    “Dar vueltas al pasado o acumular miedos respecto del futuro constituye una pérdida de energía mental, emocional y espiritual.” Brian Weiss

    ResponderEliminar
  2. Emocionante el tema de hoy....nostálgico...envolvente...en homenaje a un hombre de mar...Jacques Cousteau....quien no lo recuerda? ...su mirada profunda...su sonrisa inocente.... fué , en 1943 junto a Émile Gagnan el coinventor de los reguladores utilizados todavía actualmente en el buceo autónomo (tanto profesional como recreativo) con independencia de cables y tubos de suministro de aire desde la superficie. Jacques-Yves Cousteau también era un fotógrafo y cinematógrafo subacuático y fue el primero en popularizar las películas submarinas. Las películas y series documentales rodadas durante sus exploraciones a bordo de su buque, el Calypso, han sido emitidas por televisión durante años en todo el mundo, haciendo de Cousteau el más célebre de los divulgadores del mundo submarino. Fue, además, una de las primeras personas en defender el medio ambiente marino de la contaminación, apasionado por encontrar y describir todas las especies que habitan los mares del globo terráqueo.

    Maravillosa elección Neto, como siempre, GRACIAS por el recuerdo de este gran hombre ♥♥

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sandy por recordarnos a este personaje tan importante en nuestra infancia... recuerdo que me compraban los fascículos de la colección y armamos los dos primeros tomos que todavía los tengo en casa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario