Smoke Signals - David Arkenstone - Native Chill: Spirits Calling (2014)

Con nominaciones a premios, éxitos y millones de fans en todo el mundo, el artista David Arkenstone se ha establecido como uno de los mejores músicos de nuestro tiempo. A menudo comparado con otros talentosos artistas, David Arkenstone ha hecho más de treinta grabaciones, ha realizado amplias giras de actuaciones, música para decenas de películas y documentales, y compuso música para los Juegos Olímpicos que se utiliza hasta el día de hoy. David Arkenstone escribe con fuego, pasión y emoción, a la vez simple y complejo. Es un artista capaz de inspiración constante. Su nuevo trabajo, "Native Chill: Spirits Calling", es una experiencia chillout nativa americana con instrumentos indígenas y una mezcla de texturas electroacústicas.

 

David Arkenstone - Native Chill, Spirits Calling (2014)

01. Four Winds
02. Spirits Calling
03. Raindancer
04. Children of the Moon
05. Thunderbird
06. Dream of the Shaman
07. Smoke Signals
08. Voices in the Wind
09. Wheel of Stars
10. Ghost Runner

Duración total: 48:19 min.

Comentarios

  1. "Las señales de humo son aquellas que se utilizan para la comunicación entre áreas vastas y despobladas y que se hacen mediante hogueras. Aunque solían ser más usadas en la antigüedad, estas señales podían comunicar mensajes complejos y codificados de antemano entre atalayas o puestos de vigilancia para avisar de avistamientos enemigos o de cualquier otro asunto.

    Se hicieron famosas gracias a su representación en las películas del oeste utilizándolas los pioneros en este tipo de comunicación, los indios de Norteamérica."


    Excelente y enérgico tema de hoy nos trae lo nuevo de David Arkenstone. Un CD americano cargado de aventuras! Para dejarnos llevar a las tierras salvajes de Norteamérica y ayudar a los indios a preservar sus tierras y su cultura.


    La frase acompaña muy bien y nos predispone a un día de lo más risueño:

    “Es preciso reírse de las cosas para mantener el equilibrio.” Ken Kesey

    ResponderEliminar
  2. Los Once Pasos de la Magia

    Y decir que para alcanzar el estado de Hombre, es necesario alcanzar La Palabra, sorprendentemente es sinónimo de decir que el mismo Agente gracias al cual se accede al lugar evolutivo de "Hombre"... es el que se debe aprender a Usar para acceder al lugar de Mago:
    Desde siempre "La Palabra Mágica" —y todos sus secretos— es el Agente a través del cual deberá aprender a transitar quien quiera acceder a ese Universo de Fuerzas Sutiles que manejan el mundo Manifiesto.
    La Palabra posibilitó el mundo del Hombre.
    Yes la Palabra la que posibilita el mundo de la Magia.
    El estado de "Hombre" Se Inicia con La Palabra.
    ¿Es posible que haya llegado un Tiempo en que el Hombre así como ha Evolucionado y Trascendido a otras especies, deba ahora Evolucionar .. .y Trascender el estado de "Hombre"?
    Y si la Palabra fue el agente que tuvo el Poder de hacernos evolucionar hasta el estado de Hombres, es lógico pensar que la Palabra tenga el Poder de hacernos evolucionar hacia otros Estados, superiores al de Hombre.
    Por lo pronto... exactamente a Eso apunta el nombre que en numerosos Mitos recibe quien Inicia el Camino del Mago: "Héroe"... "Más que Hombre, pero menos que Dios".
    Y sugestivamente, bastó que en la historia de la Humanidad el hombre comenzara a hablar para que desde ese mismo momento —coincidentemente y por motivos que deberemos develar en nuestro Viaje —... pase a tener esa Aliada de la que nunca más se separó, avance lo que avance y conozca lo que conozca: La Magia.
    Del mismo modo que en la historia de la Especie Humana el acceso a la Palabra coincide con el acceso a la Magia, la Historia del Hombre muestra que en cuanto el niño empieza a hablar, la sorprendente realidad de que un sonido que sale de su boca puede "propiciarle" lo que quiere, lo introduce en los mecanismos de lo que la Psicología Evolutiva nombró "Pensamiento Mágico".
    Claro que esa misma conjunción, deja la tramposa impronta de asociar La Magia a lo infantil.

    Pero ¿..."Magia" es "Fantasía"? ¿Hablar de "Magia" es invocar mecanismos primitivos de pensamiento y mundos irreales?
    Si eso fuera así ¿...por qué las Culturas que más avanzaron en el dominio de La Magia... son las que en forma inequívoca y comprobada más avanzaron en la Historia de la Humanidad, dejando a las demás en un estado literalmente primitivo comparado a ellas?
    Egipto, Grecia, los Inkas, los Mayas, China —por nombrar sólo una mínima muestra— acudían a Procesos que, por resultarles incomprensibles a las Culturas posteriores, fueron nombrados como "Magia". Pero si precisamente esas mismas Culturas posteriores tuvieron que recurrir a "La Magia" como "explicación"... es por el asombro reverencial ante los alcances que en todas las áreas — construcciones, modos de vida, develaciones, medicinas, educación, desarrollo espiritual— aquellos alcanzaron a través de esa "Magia".
    Y si la Ontogenia sigue a la Filogenia ¿.. .sucederá eso mismo con cada uno de nosotros?:
    Luego de nuestras Once Estaciones, con las que atravesaremos tanto nuestra historia personal como la historia de toda la humanidad ¿.. .veremos al que un día decidió emprender el Viaje, como algo parecido a un primate comparado al que ha Avanzando Recorriendo cada Etapa de Su Viaje hacia La Magia?
    Pues precisamente es en esa dirección que comenzará a formular sus inquietudes Quien emprende el Viaje: pronto aprenderá que las Preguntas más importantes no son respecto del Camino, y ni siquiera respecto del Viaje. Lo más difícil de responder para el Caminante, lo que traerá los mayores, más trascendentes, sorpresivos y vibrantes cambios, y lo que detonará la Magia más poderosa... es lo que el Caminante aprenda a Preguntarse sobre el Caminante.

    ResponderEliminar
  3. Un importante músico David Arkenstone. Hoy me he comprado un casete incluso! Se verá álbum Umeda, muchas gracias que he aprendido de su sitio web que el nuevo álbum está fuera. artículos y comentarios que leí en Internet para traducir, es muy agradable :) conseguir un texto fuera un poco confundido, pero me pregunto si esto es importante y necesario trabajo de aprender perseverancia.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que sí, David Arkenstone es un grande e importante para mí tambien Vaykorus. Que suerte que puedes comprar música en este tiempo... yo ya no compro más música. Creo que internet brindó la posibilidad de compartir conocimientos e información en todo el mundo, además de fotos, música, etc.
    Gracias por tus palabras, Vaykorus! Esto es un trabajo a pulmón... trabajo de hormiga que le dicen por estas tierras. Trabajo perseverante que se hace día a día, como la vida! Gracias de corazón por escribirnos desde la otra parte del mundo!

    Aslında evet, David Arkenstone da Vaykorus benim için büyük ve önemli bir olduğunu. Bu anda müzik satın alabilirsiniz ne kadar şanslı ... Ben daha çok müzik satın almayın. Ben internet bilgi ve bilgi dünya çapında, artı fotoğraf, müzik, vb paylaşmak için bir fırsat olduğunu düşünüyorum
    Sizin sözleriniz için teşekkür ederim, Vaykorus! Bu çalışma karınca akciğerin bir iş ... onlar bu parçaların size söyleyeyim. O gün azmeden iş yaşamı gibi, yapar!Dünyanın diğer taraftan yazmak için yürekten teşekkürler!

    ResponderEliminar
  5. David Arkenstone es un artista consagrado que,,me fascina..... el tema es precioso, te energiza.... te mueve... me encanta!
    y a través de señales de humo te digo GRACIASSSSSS

    ResponderEliminar
  6. Huma... huma... huma... hau Sandy! Gracias a vos por las señales de humo! Llegaron perfectas!!! jijiji

    ResponderEliminar

Publicar un comentario