MusiK EnigmatiK Vol. 49 - Various Artists (2014)

MusiK EnigmatiK rinde un merecido homenaje a los precursores del género New Age, los más grandes, aquellos que gracias a sus primeras creaciones forjaron un tipo de música de una riqueza y una diversidad muy poco común en los últimos años El volumen 49 de la colección es una antología de la música New Age que recoge lo mejor de ella en un período de veinticinco años, esos comienzos del género donde experimentar con sintetizadores e instrumentos acústicos era una obligación para muchos artistas que querían salirse de lo normal dando música al movimiento del mismo nombre, un estilo de vida que buscaba la conexión de cuerpo y alma.

 
01 Amure - Deja Vu - Adventure - 2014
02 Jennifer Zulli - Goddess Rising - Goddess Rising - 2014
03 Jon Richards - Vision Quest - Homeland (Edited Version) - 2014
04 Paul Sills - Memories From Sleep - Dreaming Of Waves [edited version] - 2014
05 Stive Morgan - For Men CD1 - Spirit Of The Earth - 2014
06 Al Conti - Scheherazade - Daughter Of The City - 2008
07 Hayley Westenra - Odyssey - Dell' Amore Non Si Sa [with Andrea Bocelli] - 2005
08 Lucia Micarelli - Music From A Farther Room - Samarkand -2004
09 Sissel - My Heart - Beyond Imagination - 2004
10 Diane & David Arkenstone - Adventure Cargo, Spirits Of The Rainforest - Rhythm Of The Forest - 2003
11 Lara & Reyes - Guitarras Hermanas - Cielo Sin Nubes [Uncloudy Sky] - 1995
12 William Coulter - Celtic Legacy, A Global Celtic Journey - Éiníní - 1995
13 Jeff Danna - Kung Fu, The Legend Continues - Dragon's Eye - 1994
14 Richard Souther - Vision - The Music Of Hildegard Von Bingen - Praise For The Mother - 1994
15 Sheldon Mirowitz - Columbus And The Age Of Discovery - Happy Sailing - 1992
16 David Lanz - Cristofori's Dream - Cristofori's Dream - 1988

Duración total: 79:30 min

Comentarios

  1. GRACIAS Neto por un nuevo e inigualable regalo...me encanta la carátula...ahi están Ekuus, Arco Iris y Edén..... jiji como siempre acompañandonos, la piramide de tenochtitlan , hunab ku, y la imagen de una diosa..simbolizando la madre Tierra...
    Preciosa imagen... enigmatiKa...como corresponde al Magik Blog♥♥
    GRACIAS Neto.....ahora a disfrutar de este apasionante compi...con autores maravillosos y música para los dioses♥

    ResponderEliminar
  2. Un placer ha sido la realización de este nuevo compilado. Gracias Sandy por lo que expresás! jajajajaja... Sandy: en la carátula está el fruto de los 3 días que pasamos con "esos bichos (cariñosamente así los llama la India)" en casa! Gracias por enviarlos... nos han hecho divertir mucho!

    A bajarlo y disfrutarlo!!! Link de descarga:

    https://yadi.sk/d/8cbO1p9vbeUYu

    ResponderEliminar
  3. Mensaje diario de Milenium

    No tendré dinero para dejar cuando me vaya. No dejaré tampoco las comodidades y los lujos de la vida. Porque todo lo que quiero dejar en mi partida es una vida de entrega.

    Y eso es lo que os tengo que decir. Si a alguien pude ayudar a lo largo del sendero, si a alguien pude alegrar con una canción, si a alguien pude hacerle ver que había escogido el mal camino, entonces mi vida no habrá sido en vano.

    Si consigo cumplir mis deberes tal como debe cumplirlos un cristiano, si consigo llevar la salvación al mundo, si consigo difundir el mensaje que enseñó el Maestro, entonces mi vida no habrá sido en vano".


    Testamento de Martín Luther King..

    “Me gustaría que alguien contase, en el día de mi muerte, que Martín Luther King trató de vivir en el servicio al prójimo.

    Me gustaría que alguien dijera aquel día que Martín Luther King trató de amar a alguien.

    Ese día quiero que podáis decir que traté de ser justo y que quise caminar junto a los que actuaban en justicia, que puse mi empeño en dar de comer al hambriento, que siempre traté de vestir al desnudo. Quiero que digáis ese día que dediqué mi vida a visitar a los que sufrían en las cárceles. Y quiero que digáis que intenté amar y servir a los hombres.

    Si, y, si queréis podéis decir también que fui un mensajero. Decid que fui un mensajero de la justicia. Decid que fui un mensajero de la paz.

    Y todas las otras cosas superficiales, como el Premio Nobel de la Paz que recibí en 1964, no tendrán importancia.

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh... y me sumo a esta importante frase del día: siempre la cumplo!!! Estoy acumulando tannnntaaaaaaaaa experiencia! jajajaja

    “Cuando dudes de actuar, siempre entre "hacer" y "no hacer" escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.” Alejandro Jodorowsky

    ResponderEliminar
  5. Excelentes los textos que nos vas dejando Neto.... para leer, reflexionar...y en lo posible...llevar a la práctica..... !!!!!
    thank youuuuu♥

    ResponderEliminar
  6. Thank youuuuu Sandy: los textos son extraídos de la página oficial de Milenium, pero siempre es bueno compartir la sabiduría allí donde la encontremos para repartirla gratuitamente a aquellas almas sencibles que la saben apreciar, como vos!

    Así es este blog, una bitácora diaria de música y palabras que valen la pena compartir! ...y lo hacemos lo mejor posible con el corazón!

    ResponderEliminar
  7. ♥GRACIASSSSSSS♥

    ResponderEliminar
  8. Faltaba más! Gracias a vos! ahhh... y no llores más... que para eso lo tenemos a Edén! Hasta el Vol. 100 no paramos!!! y... ¿quién sabe si no hay más? jajaja (seguro que si)

    ResponderEliminar
  9. SI, cuando le leí a Eden empezó a llorar y terminamos llorando los tres con Arco Iris....pero seguro el buchón de Ekuss te cuenta... porque apenas se enteró salío volando hacia el paraíso.... ya debe estar allá con vos .

    uiiiiiiiiiiiiiiiii siiiiii sigamos adelante por más....mucho más...♥♥♥
    GRACIASSSSS

    ResponderEliminar
  10. Jajaja... ya llegó ayer muy bien y hoy se largó una tormenta de aquellas... por suerte paró Edén de llorar... ¿no? jajaja

    Tan adelante estamos que ya programamos más de 1 mes de MusiK EnigmatiK con la mejor selección musical... (mmmm ¿podremos tomarnos vacaciones? mmmmm)

    Gracias a vos por comentar! Se hace entretenida la tarea de compartir!!!

    ResponderEliminar
  11. Noooo nada de vacaciones amigo..... estás amonestado por el susto que nos diste...asique ...vamos ....vamos ...a seguir trabajando..... te estoy vigilando ehhhh jajajajaj

    ResponderEliminar
  12. Las amonestaciones ya no corren más en las escuelas desde los últimos años (por lo menos en la provincia de Neuquén). Así que conmigo no van... pero, como es un placer para mí bucear, indagar y aventurarme en el mundo de la música New Age no me queda otra que seguir disfrutando de este trabajo que se hace con mucho placer!

    Gracias Sandy por instarme a continuar en esta labor de compartir al mundo...! Besos

    ResponderEliminar
  13. mmm en la escuela no.....pero como no estamos en la escuela...te amonesto igual jajajajja ☻
    GRACIAS a vos por tu constancia y dedicación ♥♥

    ResponderEliminar
  14. Gracias a vos Sandy tambien por tu dedicación y constancia en mantener los comentarios actualizados! otra cucharita de miel por eso! ñaqui... ñaqui... (¿todavía no te vaciaste el frasco no?)

    ResponderEliminar
  15. nooooo, tiene candado jajajaj

    ResponderEliminar
  16. Gracias. Buen trabajo amigo.
    HG

    ResponderEliminar
  17. Gracias a vos amigo HG por agradecer! Seguimos por más! Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hoy la "brujumatik" me trajo hasta aquí... el compi 49 de octubre 2014! Y mientras escucho el sampler mix con un resumen de todas sus canciones no puedo dejar de reflexionar sobre esta tarea encomendada de compartir la mejor música New Age a todo el mundo a través del blog.

    Para entender lo que me produce el lanzamiento de cada nuevo compilado de fabricación "caserita" nada mejor que estas palabras sobre el amor de Michel Tournier, escritor, novelista, ensayista y traductor francés:

    "Si esperas de otro que te dé placer o alegría, ¿Le amas? No. Sólo te amas a ti mismo. Le pides que se ponga al servicio del amor que sientes por ti mismo. El amor verdadero es el placer que nos proporciona el placer del otro, la alegría que nace en mí ante el espectáculo de su alegría, la felicidad que siento al saber que es feliz. Placer del placer, alegría de la alegría, felicidad de la felicidad, eso es el amor, nada más."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario