The Crane - David Lanz - Skyline Firedance The Solo Works (Disc Two) (1990)

Es admirable la profundidad del piano de David Lanz, su capacidad para transmitir y conectar con el oyente. La comparación con las piezas orquestales le otorga además en este trabajo una nueva característica, la de aparentar una mayor gama de sonidos en cada uno de sus solos de piano. Aparte de su inmaculado estilo, de una exquisita inspiración por momentos gloriosa, y del indudable acierto al enrolarse en el sello Narada o al juntar fuerzas con Paul Speer, es el carácter risueño y triunfador, el ansia de investigación y el compromiso los que hicieron del exitoso e inconfundible David Lanz, este ágil pianista, un gran artísta de la música New Age, ya sea por sus solos de piano o por la combinación con toda una orquesta sinfónica.
 
 
David Lanz - Skyline Firedance, The Solo Works (Disc Two) (1990)

01. Vesuvius
02. Masque of Togaebi
03. Dancing on the (Berlin) Wall
04. Dark Horse
05. Escapades of Pan
06. Nights In White Satin
07. The Skyline Firedance Suite - Prelude to the Dance
08. The Skyline Firedance Suite - The Setting of Two Suns
09. The Skyline Firedance Suite - Firedance
10. The Crane

Duración total: 40:48 min.

Comentarios

  1. Un nuevo tema de David Lanz, esta vez de Solo Piano, La Paloma. La paloma representa la idea de la paz.

    En la antigua Grecia, Afrodita, la diosa del amor, tenía una paloma como mascota. La paloma con una rama de olivo en el pico tiene un componente religioso cristiano muy claro. Este símbolo tiene su origen en el relato bíblico del Diluvio Universal, relatado en el Génesis. Según la Biblia, al principio de los tiempos, la maldad de los hombres provocó la ira de Dios, quien decidió exterminar casi toda la vida sobre la tierra, con la excepción de la familia de Noé, que mostraba fidelidad a Él, y una pareja de cada animal puro. Dios advirtió a Noé que construyera un arca para preservar de la destrucción a su familia y a los animales. Entonces Dios hizo llover tan intensamente sobre la Tierra que quedaron cubiertas todas las montañas y murieron todos los animales y los seres humanos que no estaban en el arca de Noé. Después de cuarenta días, Noé abrió una ventana del arca y soltó una paloma para ver si las aguas habían bajado en la superficie de la tierra. Al cabo de siete días, la paloma volvió al atardecer, trayendo en su pico una rama verde de olivo; significando que la inundación había acabado y que, por ende, Dios estaba de nuevo en paz con la humanidad.

    El uso de este símbolo de paz se intensificó sobre todo en el siglo XX. Uno de los mayores responsables de que la paloma con una rama de olivo se reconozca como símbolo de paz fue el artista Pablo Picasso, quien hizo una serie de dibujos de palomas. Una de ellos sirvió para un cartel del Congreso Mundial por la Paz en 1949, después de la Segunda Guerra Mundial.

    En la primavera de ese año, Picasso tiene una hija con Françoise Gilot a la que decidió llamar Paloma en honor a este símbolo. Y, ella, llamó a su hija Paz.

    La paloma es símbolo de la paz desde los tiempos del “Arca de Noé”, tal como se relata en la Biblia, Los textos sagrados, Génesis 8:8-12, cuentan que después del gran diluvio, Noé mandó a una paloma para que, a través de ella, se pudiera conocer en qué condiciones había quedado la tierra después del terrible suceso que lo obligó a encerrarse en el arca. La paloma regresó trayendo una rama de olivo en el pico, signo de que había árboles que no estaban ya cubiertos por el mar y que por lo tanto ya podían dejar el arca para volver a vivir en tierra firme. La paloma anunció que el peligro había desaparecido. Actualmente, más allá de las diferencias de raza, cultura y religión, el símbolo de la paloma de la paz es conocido universalmente.

    ResponderEliminar
  2. Y les dejo la frase del día y el mensaje diario de Milenium:

    “La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo.” Napoleón Hill

    VIVIR ES CAMBIAR, es modificar nuestra conducta o forma de pensar ante una nueva situación...El cambio es inevitable, es parte de la vida, puedes negarlo o aceptarlo, pero no puedes evitarlo ...¿Hacer un cambio en tu vida, asusta? .... ¿pero sabes que asusta mas? ... lamentarte de no haberlo hecho.

    La vida es un cambio continuo, es tomar una decisión tras otra ... El miedo al cambio es temer al compromiso que significa abrazar nuevas posibilidades, es negarte a ti mismo el derecho de aprender, de crecer ... es MIEDO A VIVIR!!

    Recuerda ..."Que tus decisiones sean un reflejo de tus esperanzas, no de tus miedos" ...

    Nelson Mandela.

    ResponderEliminar
  3. Hoy es un día para festejar, como tantos otros! Hemos superado las 20.000 Visitas Alrededor del Mundo! Chin chin con todos los visitantes! Estamos haciendo Historia en la música New Age! Salud!

    ResponderEliminar
  4. Dice el libreto que acompaña el CD de David Lanz sobre esta canción:

    La grulla

    La imagen de la grulla es reconocida internacionalmente como un símbolo de la paz. En mi estado natal de Washington, los escolares participaron en un proyecto llamado "Un millón de grullas por la Paz", donde crearon un millon grullas de origami para ser presentado a los líderes del mundo. Las primeras mil se presentaron durante la ceremonia de bienvenida de los Juegos de Buena Voluntad de 1990. Me pidieron que realizara una música durante esta ceremonia, y "La Grulla" fue inspirada y escrita para ese evento conmovedor.

    ResponderEliminar
  5. chin chin Neto.... siempre hay motivo para festejar y en este caso las 20000 visitas.... uiiiiiiii mirá cuando lleguemos a 100.000...sale fiesta ....seguro ajajaj♥♥
    Me gusta mucho este autor...para relajarse y disfrutar ese pianito calmo y suave....precioso tema !
    Que linda la info sobre la paloma y su simbolismo....muy interesante♥
    me llevo *"Que tus decisiones sean un reflejo de tus esperanzas, no de tus miedos" *..genial
    GRACIAS Neto ♫♫

    ResponderEliminar
  6. Ya llevamos al día de hoy 20.163 visitas alrededor del mundo! Y te cuento que a veces... cuando me siento un poquito solitario, me pongo a ver cómo el mundito da vueltas y van apareciendo en él puntitos luminosos indicando el lugar de donde nos visitan y siempre me lleno de emoción de saber que siempre hay alguien conectado con esta hermosa música... y ya me siento mejor! Chin chin y por las 100.000 visitas!

    ResponderEliminar
  7. jajaja yo tambien suelo quedarme mirando el mundito para ver desde donde se asoman los amigos del blog !! y es increible que desde sitios lejanos de todo el mundo nos estemos conectando a través de la música !! MARAVILLOSO♥♥

    ResponderEliminar
  8. Con 20.226 visitas alrededor del mundo, estoy girando solito a estas horas de la mañana! buaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Siguiendo por el sendero del bosque otoñal de ensueño, y siempre guiado por la "brujumatik", hoy me trajo a este rinconcito luminoso y sereno del blog con la compañia de David Lanz y su éxito "La grulla" dedicada a la paz!

    Cuantos bellos comentarios vertidos en esta entrada... y rescato la historia de la paloma de paz del arca de Noé... bellísimo cuento si los hay!

    Recuerda ..."Que tus decisiones sean un reflejo de tus esperanzas!"

    ResponderEliminar
  10. Mirando el mundito....en esta hora que tambien es Sagrada, porque hay almas que nos acompañan.... veo....amigos de Jalisco....amigos de California, amigos de Neuquén...donde será Aluminé? jiji y yo de la ciudad de la furia.....
    Abrazo desde el alma a todos ellos!!! chin chin!!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Sandy por comentar. Chin chin!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario