Goodbye Milky Way - Enigma - A Posteriori (2006)

Disco excelente, diferente, en la línea de una música exquisita, melódica, armoniosa y primorosa. Antigua música religiosa y artística, con efectos sonoros atmosféricos y ritmos electrónicos chill-out. El productor Michael Cretu crea un fenómeno en todo el mundo bajo su alter ego Enigma, y en su sexto álbum, de 2006 "A posteriori", empleó un estilo propio dentro de un marco conceptual en torno a la astronomía, el misticismo y el amanecer de la ciencia. "Adíos Vía Láctea" te lleva en un viaje a través de un paisaje sonoro de varias capas, hasta los límites de la experiencia sónica, pero siempre se mantiene fiel a la esencia de Enigma. Música llena de recomendable originalidad.

Comentarios

  1. Comenzamos bien la semana! Con Enigma y su trabajo A Posteriori! Una canción ideal de despedida para cuando nos vayamos a dar una vuelta por el universo! Genial! Adiós Vía Láctea!

    ResponderEliminar
  2. Dulce María Loynaz (parte 2)

    Criatura de isla

    Rodeada de mar por todas partes,
    soy isla asida al tallo de los vientos...
    Nadie escucha mi voz, si rezo o grito:
    Puedo volar o hundirme... Puedo, a veces,
    morder mi cola en signo de Infinito.
    Soy tierra desgajándome... Hay momentos
    en que él me ciega y me acobarda,
    en que el agua es la muerte donde floto...
    Pero abierta a mareas y a ciclones,
    hinco en el mar raíz roto.
    Crezco del mar y muero de él... Me alzo
    ¡para volverme en nudos desatados...!
    ¡Me come un mar batido por las alas
    de arcángeles sin cielo, naufragados!


    Deseo

    Que la vida no vaya más allá de tus brazos.
    Que yo pueda caber con mi verso en tus brazos,
    que tus brazos me ciñan entera y temblorosa
    sin que afuera se queden ni mi sol ni mi sombra.
    Que me sean tus brazos horizonte y camino,
    camino breve, y único horizonte de carne;
    que la vida no vaya más allá... ¡Que la muerte
    se parezca a esta muerte caliente de tus brazos!...


    Desprendimiento

    Dulzura de sentirse cada vez más lejano.
    Más lejano y más vago...
    Sin saber si es porque las cosas se van yendo
    o es uno el que se va.
    Dulzura del olvido como un rocío leve cayendo en la tiniebla...
    Dulzura de sentirse limpio de toda cosa.
    Dulzura de elevarse y ser como la estrella inaccesible y alta,
    alumbrando en silencio...
    En silencio,
    ¡Dios mío!...


    Divagación

    Si yo no hubiera sido....
    ¿qué sería en mi lugar?

    ¿Más lirios o más rosas?
    0 chorros de agua
    o gris de serranía
    o pedazos de niebla
    o mudas rocas...

    De alguna de esas cosas, la más fría
    me viene al corazón que las añora.
    Si yo no hubiera sido,
    el alma mía repartida
    pondría en cada cosa una chispa de amor...

    Nubes habría
    más que otras nubes lentas...
    (¡la nube que podría haber sido!...)
    ¿En el sitio, en la hora de qué árbol estoy,
    de qué armonía más asequible y útil?

    Esta sombra tan lejana parece que no es mía.
    Me siento extraída en mi ropaje
    y rota en las aguas,
    en la monotonía del viento sobre el mar,
    en la paz honda del campo,
    en el sopor del mediodía!...

    ¡Quién me volviera a la raíz remota
    sin luz, sin fin, sin término y sin vía!


    El cántaro azul

    Al atardecer iré
    con mi cántaro azul al río,
    para recoger la última
    sombra del paisaje mío.

    Al atardecer el agua
    lo reflejará muy vago;
    con claridades de cielo
    y claridades de lago...

    Por última vez el agua
    reflejará mi paisaje.
    La cogeré suavemente
    como quien coge un encaje...

    Serán al atardecer
    más lejanas estas cosas...
    Más lejanas y más dulces,
    más dulces y más borrosas.

    Después... ¡Que venga la noche!
    Que ya lo tenue del sueño
    -de sueño olvidado-
    lo delicado, gris, sedeño
    de tela antigua... y lo fino,
    lo transparente de tul...
    ¡Serán un solo temblor
    dentro del cántaro azul!


    Espejismo

    Tú eres un espejismo en mi vía.
    Tú eres una mentira de agua
    y sombra en el desierto. Te miran
    mis ojos y no creen en ti.
    No estás en mi horizonte, no brillas
    aunque brilles con una luz de agua...
    ¡No amarras aunque amarres la vida!...
    No llegas aunque llegues, no besas
    aunque beses... Reflejo, mentira
    de agua tus ojos. Ciudad
    de plata que me miente el prisma,
    tus ojos... El verde que no existe,
    la frescura de ninguna brisa,
    la palabra de fuego que nadie
    escribió sobre el muro... ¡Yo misma
    proyectada en la noche por mi
    ensueño, eso tú eres!... No brillas
    aunque brilles... No besa tu beso...
    ¡Quien te amó sólo amaba cenizas!...


    Está bien lo que está...

    Está bien lo que está:
    Sé que todo está bien.
    Sé el Nexo.
    Y la Razón.
    Y hasta el Designio.
    Yo lo sé todo,
    lo aprendí en un libro sin páginas,
    sin letras y sin nombre ...
    Y no soy como el loco
    que se quema los dedos trémulos
    por separar la llama rosa de la mecha negra ...
    Pasó volando y me rozó la frente...
    Era buena la Vida:
    Había rosas.
    Unos minutos antes me había sonreído un niño...
    Pasó volando y me rozó la frente.
    No sé por dónde vino
    ni por dónde se perdió luego pálida y ligera...
    No recuerdo la fecha.
    No sabría decir de qué color era ni de qué forma;
    no sabría, de veras, decir nada.
    Pasó volando... -había muchas rosas...-
    y era buena la Vida todavía...

    ResponderEliminar
  3. Comenzemos con esta preciosa cancion y su letras más que emocionante ...

    Shall I go, Shall I Stay
    107 light years away
    Many times, so many doubts
    But no reason to talk about.

    Mission is over, mission is done
    I will miss you, children of the sun
    But it´s time to go away
    Goodbye, Milky Way.

    For a better world, without hate
    Follow your heart, believe in fate
    Only visions and the mind
    Will guide you to the light.

    Mission is over, mission is done
    I will miss you, children of the sun
    But it´s time to go away
    Goodbye, Milky Way.

    Mission is over, mission is done
    I will miss you, children of the sun
    I go home, until someday
    I say goodbye
    Goodbye, Milky Way.

    In 5 billion years the Andromeda Galaxy will collide with our Milky Way.
    A new gigantic COSMIC WORLD will be born.

    ♥ADIOS VIA LACTEA♥

    Debería irme, debería permanecer
    a 107 años luz de distancia.
    Demasiadas veces, tantas dudas,
    Pero no hay razón para hablar de ello.

    La misión ha finalizado, la misión ha sido realizada
    os echaré de menos, niños del sol
    Pero es hora de marcharse
    Adiós, Vía Láctea.

    Por un mejor mundo, sin odio
    Sigue a tu corazón, cree en el destino.
    Sólo las visiones y la mente
    te guiarán a la luz.

    La misión ha finalizado, la misión ha sido realizada
    os echaré de menos, niños del sol
    Pero es hora de marcharse
    Adiós, Vía Láctea.

    La misión ha finalizado, la misión ha sido realizada
    os echaré de menos, niños del sol
    me voy a casa, hasta que un día
    diga adiós
    Adiós, Vía Láctea.

    En 5 billones de años, la Galaxia de Andrómeda
    colisionará con nuestra Vía Láctea.
    Un nuevo y gigantesco MUNDO CÓSMICO nacerá.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los poemas que posteaste NETO.......

    *Si yo no hubiera sido....
    ¿qué sería en mi lugar?*................................. MARAVILLOSO...........

    *Sin saber si es porque las cosas se van yendo
    o es uno el que se va.*............ FASCINANTE.......

    GRACIAS Amigo♥♥

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sandy! Todo en el blog es muy lindo! Es todo lo que siempre soñé desde que era chico! Gracias por la letra de esta encantadora canción... no la conocía hasta que escuché este CD por primera vez en estas vacaciones de invierno!

    Mañana comenzaremos una nueva sección en la columna lateral del blog que tiene que ver con los sueños, los viajes y los lugares insospechados!

    "Sigue a tu corazón, cree en el destino.
    Sólo las visiones y la mente
    te guiarán a la luz."

    GRACIAS Amiga ♥♥

    ResponderEliminar
  6. ......... los sueños, los viajes y los lugares insospechados! ♥♥♥♥♥♥ uiiiii allá voy..... o vamos....mejor..... ajajaajja

    ResponderEliminar
  7. Si porfi! no me dejes afuera... jajaja

    ResponderEliminar
  8. dale dale.....la lechuzita nos lleva en sus alitas.....

    .........__ ...........
    ..___(ºvº)___...
    (___(-O-)___)..
    ......_V_V_

    ResponderEliminar
  9. OK, nos vamos con la lechuzita a las Cataratas del Iguazú! Una de las nuevas maravillas naturales del mundo! Dale, no te quedes rezagada... que acá comenzó la nevada... me voy a un lugar más cálido... uiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  10. Acá estoyyyy, te estaba esperando en uno de los descansos en la pasarela frente a la Garganta del Diablo.....uiiiiiiiiii, no sabés las fotos que pude tomar !!!! dale Neto, asómate un poquito que te saco una....jajaja buneo bueno no te asomes tanto a ver si........ uuuuuuuuuuu Neto....donde estás.......? no te veo en la foto !.....ohhhhh

    ResponderEliminar
  11. ups... no salí en la foto... buaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. (shhhhhh... jajaja.... lechuzita, no le digamos nada a Sandy que cundo caía me agarré de vos y nos fuimos volando a nuestro próximo destino... pero shhhhhhhh... no digamos nada... que espere hasta mañana... que siga buscando... jijijiji)

    ResponderEliminar
  13. Ah si???? mmmmm bueno,menos mal que estás a salvo...gracias a la lechuzita viajera, yo me quedo tomando unas imagenes más y luego los alcanzo.uiiiiiiiiiiii mmm a ver cuál será nuestro próximo destino ?...... la brujumatik será mi guía..... ۞

    ResponderEliminar
  14. ... la lechuzita viajera nos acompañá... quizás mañana sigamos por la Región de Cuyo! Me encanta!!! uiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  15. Luego de un viaje musical por el universo, el album cierra con este maravilloso tema despidiendose de la Via Lactea. Hermoso !!!!

    ResponderEliminar
  16. Siii Jorge, tal cual, me gustó mucho este viaje musical junto a Enigma! Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario