Night Wind (from Valley In The Clouds) - David Arkenstone - Best Of David Arkenstone (2005)

"Lo mejor de David Arkenstone" se basa en cinco de sus trabajos del sello Narada, incluyendo tres selecciones de 1987 de Valle en las Nubes entre otros. El conjunto de canciones se seleccionó para los oyentes atraídos por su nominación al Grammy por Atlantis: Un Viaje Sinfónico en 2004. Lo cual está bien, porque funciona como un resumen de su trayectoria. En "Viento nocturno", Arkentone establece su estilo para mezclar ritmos suaves con el misticismo, con instrumentos de viento y los efectos naturales lejanos que viajan en una agradable brisa nocturna. Los devotos de Arkenstone tienen todo aquí y el resto simplemente deben descubrirlo.

Comentarios

  1. Un artista sin igual para mí, más aún después de haber visto la segunda parte de El Hobbit en donde se puede apreciar la preciada joya "Piedra del Arca". Hay trabajos discográficos que identifican a los artistas y el primer CD de Arkenstone marcó sus huellas del camino a seguir. Un sonido típico e inconfundible! Gracias Narada por otro gran compilado de este músico que nos permite seleccionar esta melodía mística!

    Me sumo al viento nocturno en esta mañana que recién comienza!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y Merlín? Voy a ir a buscarlo que parece que se perdío en los intrincados senderos del blog que conducen a todas y a ninguna parte entre el antes y el después... Nos vemos allí!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué se necesita para unirnos al espíritu de la Tierra? Este libro es un intento por ofrecer una respuesta. El sendero del mago se originó en el mito, en la memoria profunda de la humanidad, cuando aún nos refugiábamos en los bosques primordiales. Merlín representaba entonces un espíritu de la naturaleza dotado de gran magia y poder. Hoy no hay espíritus de la naturaleza porque los mortales decidieron apartarse de ella. El viejo impulso de vivir dentro de la naturaleza dio paso a su contrario, el impulso de conquistarla.

    Este impulso se ha impuesto casi hasta el punto del desastre. En todas partes se oye el clamor en pro del regreso a la naturaleza, quizás en la última hora. Los magos nunca se apartaron de la naturaleza, de modo que no tienen sitio al cual regresar. Nos esperan para acogernos cuando retornemos al espíritu. Sus secretos revelan que, si deseamos reunirnos con la naturaleza, el camino es recuperar nuestra propia naturaleza, la cual es la consciencia pura. “Allá afuera” no hay otra cosa que el reflejo de lo que hay “aquí adentro”. Si deseamos regresar al hogar, debemos reconocer que el hogar es el momento presente.

    Todo el poder y la realización que los hombres ansían existen en este momento. En el ahora se esconde una energía tremenda, más grande de lo que la mente puede imaginar. Nada podría estar más cerca y, sin embargo, nada se aleja con tanta rapidez. Ese es el misterio y la paradoja. Para resolverlos, debemos reconocer que somos este momento. Todo el poder presente aquí debemos encontrarlo en nuestro interior. Todo el mundo tiene días llenos de energía, emoción y optimismo, y otros marcados por la fatiga, la confusión y el pesimismo. ¿En qué radica la diferencia? Algunas personas creen que la respuesta está en los ciclos biológicos, o en la acción de unas fuerzas aleatorias, o en el destino, o en la suerte. Pero los magos dicen que la respuesta está en la capacidad para estar presentes. Cuando estamos presentes en el momento, tocamos la fuente de la vida. El tiempo mismo fluye a partir de este momento y de ningún otro. Por lo tanto, para ir montados sobre la cresta del tiempo, necesitamos toda la energía de la cual podamos hacer acopio, y esa energía se encuentra dentro del momento.

    Es imposible no preguntarnos cómo fue que el momento presente se nos fue. Usted puede responder ese interrogante por medio de un ejercicio simple. Siéntese unos segundos y piense en la forma como opera la memoria. ¿Qué hace cuando ve el rostro de una persona pero no recuerda su nombre? Si se esfuerza en recordar, el esfuerzo mismo parece sofocar el poder para recordar. Pero todos hemos tenido la experiencia de recordar un nombre o un rostro olvidado cuando menos lo esperábamos. El simple hecho de dejar de pensar en el asunto parece activar el poder para recordar.

    El deseo funciona de la misma manera, aunque pocas personas reconocen su mecánica. Como todos deseamos cosas, nos es fácil caer en la trampa de trabajar, preocuparnos y luchar constantemente para obtener lo que deseamos. Sin embargo, los magos dicen que cuando dejamos de pensar en las cosas, la mecánica del deseo se ocupa de todo. Aunque esto parece misterioso, piense en esto: ¿Realmente sabe cómo regresan a la mente los recuerdos perdidos? La mente consciente no puede obligarlo a recordar las cosas y, no obstante, es muy capaz de recuperar todas y cada una de las cosas que ha conocido.

    ResponderEliminar
  4. Fascinante David Arkenstone, como siempre, un artista que deja huella.... sus temas transportan.... a ciudades de ensueño...a personajes misticos....despierta la imaginación, hace desplegar alas....hermoso tema Neto, GRACIAS por compartirlo ♥
    Nuestro Mago Merlín, siempre dándonos maravillosas lecciones...hoy me quedo son lo siguiente.....♥♥ “Allá afuera” no hay otra cosa que el reflejo de lo que hay “aquí adentro”. Si deseamos regresar al hogar, debemos reconocer que el hogar es el momento presente. ♥♥
    NAMASTE

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo el pensamiento de Merlin! Regresemos al presente entonces! A nuestro hogar! Allá voy! Y coincido con vos Sandy en todo lo que decís sobre Arkenstone!

    ResponderEliminar
  6. "Cuando se encuentre ante un espadachín, saque la espada: no recite poesías frente a alguien que no es poeta."

    Robert Greene, escritor estadounidense.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario