Fata Morgana (Shinkiro) - Kitaro - Tun Huang (Silk Road III) (1981)

En el tercer álbum de la serie "Ruta de la Seda", y como el arte de la portada sugiere, la música está compuesta por una exuberante variedad de encantadoras melodías y timbres que brillan sensualmente atractivas por sobre todo. "Espejismo" es una melodía que impresiona con un encantador aire dulce de flauta y orquesta embellecido con capas de brillante guitarra y percusión. Otra obra maestra con un encanto agridulce moderno, que se convirtió en una versión popular desde entonces. "Tun Huang" es el álbum más amable de todos en el repertorio de Kitaro, con melodías atractivas y un aire sinfónico cálido que evocan en uno imágenes del Antiguo Oriente. 

Comentarios

  1. Kitaro, un maestro de la música New Age, sus melodías son inconfundibles.....y maravillan al ALMA.....
    Fata Morgana, significa espejismo o ilusión óptica. El efecto Fata Morgana recibe su nombre del italiano fata Morgana (es decir: hada Morgana), en referencia a la hermanastra del Rey Arturo (Morgan le Fay) que, según la leyenda, era un hada cambiante.
    Que enigmátiKo espejismo.. o ilusión óptica... verdad?... y te cuento, Neto, que se debe a una inversión de temperatura. Objetos que se encuentran en el horizonte como, por ejemplo, islas, acantilados, barcos o témpanos de hielo, adquieren una apariencia alargada y elevada, similar a "castillos de cuentos de hadas".
    EmigmátiKo y mágiKo...como el precioso tema que nos regalaste esta noche.....me encanta la portada del Cd con las Haditas danzando....♥♥ GRACIAS NETO♥♥
    ♥Namaste♥

    ResponderEliminar
  2. Mientras escucho un CD sobre Merlín y la Mesa Redonda de los Caballeros del Rey Arturo... y festejando estos 700 días de blog compartidos con los amigos enigmátikos... me dispongo a leer y escribir los comentarios volcados por ustedes!

    Que buen espejismo que ha logrado recrear con su música particular este genio de la New Age... KITARO! Sus álbumes de la serie Silk Road son lo más... ha realizado 4 bellos CD para la banda sonora de esta serie y ya hemos compartido dos de ellos... vendrá el resto!

    Hermosos son los "Castillos de cuentos de hadas" y tambien me gustaron las haditas orientales que aparecen en la portada... son misticas y enigmátikas!

    Gracias Sandy por comentar! Chin chin por otro 700 días más!!!

    ResponderEliminar
  3. Esto se debe a que el espíritu no es el contrario de la materia. El espíritu lo es todo y la aparición de éste en su vida mejorará las cosas, incluso aquéllas que parecen contrarias”.


    SEXTO PASO — EL NACIMIENTO DEL VIDENTE

    “Les dije”, continuó Merlín, “que la motivación del buscador era poder ver, y eso es algo que llega pronto. El sexto paso, el nacimiento del vidente, está justo debajo de la superficie de todo buscador. La búsqueda no entraña satisfacción en sí misma; la vida sería estéril y frustrante si todos tuvieran que buscar sin encontrar nada. Por fortuna, en el plan divino todas las preguntas traen sus respuestas, todas las metas acaban por encontrarse en su fuente. Una vez que se pregunten verdaderamente dónde está Dios, verán la respuesta.

    “No quisiera engañarlos con esto. El nacimiento del vidente es tan revolucionario como cualquiera de los pasos anteriores. Marca el final del ego, el final de toda identificación externa. Imaginen sus vidas como un cuadro en movimiento proyectado sobre una tela blanca. Mientras están dominados por el ego, ustedes fijan su atención en las figuras en movimiento, las cuales ven como reales. Cuando aparece en escena el buscador, comienzan a percibir la irrealidad de las figuras. Pero con el nacimiento del vidente, se dan la vuelta para mirar la luz. Ahora ven la imagen de ustedes mismos como realmente es: una proyección débil hecha real por la aguda necesidad del ego de dar importancia a la mente y el cuerpo atrapados en el tiempo.

    “El vidente ve más allá de esa motivación y ya no le cree. En lugar de verse a sí mismo como un hogar de carne y hueso para el espíritu — un fantasma dentro de una máquina —‘ se da cuenta de que todo es espíritu. El cuerpo es espíritu entretejido en una forma que los sentidos pueden ver, sentir y oler; la mente es espíritu en una forma que se puede oír y comprender. El espíritu mismo, en su forma pura, no es ninguna de estas dos y se percibe únicamente a través de una intuición agudizada. Han oído la frase: ‘Quienes Lo conocen no hablan de Él; quienes hablan de Él no Lo conocen’. Ése es el misterio del espíritu”.

    “Pero, ¿acaso no estás hablando de Él ahora mismo?”, inquirió Galahad, confundido.

    “No en la forma como ustedes creen. Cuando hablo de una piedra, ustedes la pueden ver y tocar. Cuando hablo del espíritu, estoy apuntando a un mundo invisible. Desde ese mundo vuelan hacia nosotros flechas de luz para encender nuestras almas, pero no podemos devolver flechas de pensamiento”.

    “Eso suena muy misterioso”, murmuró Percival.

    “Una rosa sería misteriosa si solamente pudieran pensar en ella sin experimentarla jamás. El espíritu es una experiencia directa, pero trasciende este mundo. Es silencio puro que desborda potencial infinito. Cuando ustedes adquieren conocimiento sobre algo, adquieren conocimiento sobre una cosa; cuando adquieren conocimiento sobre el espíritu, se convierten en la sabiduría misma. Todos los interrogantes desaparecen porque se encuentran en el seno mismo de la realidad, donde todo sencillamente es. Cuando la mirada del buscador cae sobre algo, sencillamente lo acepta como es, sin juzgar. No existe la necesidad del ego de tomar, o poseer o destruir. Ante la ausencia del temor, esas motivaciones no se presentan porque la necesidad de poseer emana de la carencia. Cuando no hay carencias para llenar, el simple hecho de estar aquí en este mundo, en su cuerpo, es la meta espiritual más elevada que podrían alcanzar”.

    Esta parte del discurso de Merlín tuvo un impacto grande en Percival y Galahad. Habían seguido con atención los primeros pasos, pero el ego, el realizador y el dador ya les eran conocidos. Cuando el mago les habló del buscador, los dos caballeros se vieron a sí mismos como eran en ese momento. Sin embargo, el vidente los llenó de sobrecogimiento, como si fueran exploradores que alcanzaban la cima de una montaña y miraban un nuevo horizonte anhelado de tiempo atrás pero nunca antes experimentado.

    “Deseo ser ese vidente del que hablas”, dijo fervientemente Galahad.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS A VOS por permanecer !!!!!!
    chin chin con juguito de arándano fresco para mi!! jiji que rico!!

    ResponderEliminar
  5. Chin chin! Hacemos lo que podemos en este mundo de ilusión! Seguiremos por más! Que rico el jugo de arándanos... por acá festejamos con guindado!! ijijii

    ResponderEliminar
  6. hip hip jijijjij

    ResponderEliminar
  7. jajajaja ya veniamos festejando????

    ResponderEliminar
  8. Parece que sí!!! así que me sumo a los festejos por todos los momentos compartidos en el año! Chin chin chin! con guindado, con sidra, con champaña! jajaja (eso si, todo con alcohol! jijijijij JO JO JOOOOOO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario