Still I'm Sad - Gregorian - Masters Of Chant (1999)

La idea de Frank Peterson podría haber sonado extraña, pero funcionó. Un coro gregoriano cantando canciones pop modernas, dispuestas en el estilo de los cantos entonados por los monjes medievales. El primer álbum de Gregorian, producido por Peterson con sede en Alemania Hamburg, se convirtió en best-sellers internacional, con la venta de un millón de unidades y llegando a disco de oro en una docena de países, entre ellos Alemania, Francia, Australia , África del Sur y Singapur. Con Gregorian todo encaja y forma una unidad de melodías conocidas en un sonido completamente nuevo transportándonos en el mundo intemporal del canto gregoriano.

Comentarios

  1. No estés triste Neto! jajajajaj que ya volvi por la ruta de los sueños!! Que hermoso tema me recibe en el magiK blog!!! Precioso como todo lo que hace Enigma!!! me encanta el canto Gregoriano!!! uiiiiiiiiii a seguir volando con la imaginación !!
    GRACIAS amigo!!!!
    Abrazo de gaviotas !!!

    ResponderEliminar
  2. ❀ *♡¸.•*♡❀ *♡¸.•*♡MILENIUM mensaje 15❀ *♡¸.•*♡❀ *♡¸.•*♡

    ❀ *♡¸.•*♡❀ *♡¸.•*♡❀ *♡¸.•*♡❀ *♡¸.•*♡❀ *♡¸.•*♡❀ *♡¸.•*♡❀ *♡¸.•*♡❀ *♡¸.•*♡
    El hombre es la mas elevada de las criaturas. La mujer ...el mas sublime de los ideales.

    El hombre tiene la supremacía. La mujer... la preferencia.

    La supremacía significa fuerza. La preferencia representa el derecho.

    El hombre es un código. La mujer ...un Evangelio.

    El código corrige. El Evangelio...perfecciona.

    El hombre es un templo. La mujer es el Sagrario. Ante el templo nos descubrimos, ante el Sagrario... nos arrodillamos.

    El hombre es el águila que vuela. La mujer... el ruiseñor que canta.

    Volar es dominar el espacio. Cantar... es conquistar el alma.

    El hombre tiene un farol, la conciencia. La mujer tiene una estrella...la esperanza.

    El farol guía. La esperanza....salva.

    El hombre está colocado donde termina la tierra . La mujer... donde comienza el cielo.

    ❀ *♡¸.•*♡...Milenium...la pureza en el aire de la radio ...❀ *♡¸.•*♡

    ❀ *♡¸.•*♡❀ *♡¸.•*♡❀ *♡¸.•*♡❀ *♡¸.•*♡❀ *♡¸.•*♡❀ *♡¸.•*♡❀ *♡¸.•*♡❀ *♡¸.•*♡

    ResponderEliminar
  3. Jajaja... Sandy! No estoy triste!!! (¿o mi subconciente si?)... Ahora caigo de qué trata la letra cuando me fijé en el título... pero bueno, más allá de la canción y de que no hemos tenido conexión a internet desde el miércoles por la tormenta...ayer me había puesto a actualizar un poco el blog... y no llgué al tema del domingo, pero ahora está subiendo y prontito saldrá al blog!

    ¿Cómo te fué con las gaviotas? imagino el mar, el sonido estrepitoso de las olas... amaneceres, atardeceres... crepúsculos! En fín! ya está... recién estuve ahí siguiendo la ruta de los sueños con la imaginación!

    Una canción enérgica de Enigma... ya compartimos otras de este CD, pero esta me había gustado y ahora se dió la oportunidad de compartirla... y ahora busco la letra para saber de qué trata!

    Gracias Sandy por la transcripción del mensaje de Milenium, el número 15 ya!

    ResponderEliminar
  4. Gregorian - Still I'm Sad

    See the stars come falling down from the sky
    Gently passing, they kiss your tears and your cry
    See the wind can't stop me blow your hair from your face
    And the rain come falling down in its crazy way
    Oooh
    Still I'm sad, still I'm sad

    Oh, myself, my tears just fall in the dust
    They will dry every night we find the love
    Hey, see the wind can't stop me blow time in my heart
    And the rain come falling down while we are apart
    Oooh
    Still I'm sad, still I'm sad, oh!

    See the stars come falling down from the sky
    Gently passing, they kiss your tears and your cry
    See the wind can't stop me blow your hair from your face
    And the rain come falling down in its crazy way
    Oooh

    Oooh, oooh, oooh, ooo-ooh
    I'm so sad, I'm so sad, yeah
    Ooh, ooh...

    But still I'm sad
    Feeling so sad, feeling so bad, you're making me sad
    Breaking my back, ah
    Oooh, I'm sad, yeah


    Gregorian - Todavía Estoy Triste

    Ver las estrellas que caen del cielo
    Suavemente pasando, se besan sus lágrimas y su grito
    Ver el viento no me puede detener el golpe de su pelo de su cara
    Y la lluvia que caen en su camino loco
    Oooh
    Todavía estoy triste, todavía estoy triste

    Oh, a mí mismo, mis lágrimas caen en el polvo
    Se seca cada noche nos encuentre el amor
    Hey, ver el viento no me puede detener de golpe el tiempo en mi corazón
    Y la lluvia que caen mientras estamos separados
    Oooh
    Todavía estoy triste, todavía estoy triste, oh!

    Ver las estrellas que caen del cielo
    Suavemente pasando, se besan sus lágrimas y su grito
    Ver el viento no me puede detener el golpe de su pelo de su cara
    Y la lluvia que caen en su camino loco
    Oooh

    Oooh, oooh, oooh, oooh-ooh
    Estoy tan triste, estoy muy triste, sí
    Ooh, ooh...

    Pero todavía estoy triste
    Sentimiento tan triste, sentir tan mal, que me haces triste
    Rompiendo mi espalda, ah
    Oooh, yo estoy triste, sí

    ResponderEliminar
  5. Todas las palabras más ricas del idioma abren pasadizos secretos de significado y conocimiento. Pero la segunda cualidad de las palabras, la intención, es todavía más poderosa. Merlín expresaba intención cuando, como cualquier otro padre, le decía a su niño que comiera, caminara y durmiera. Ha sido a través de estas palabras como todos hemos aprendido funciones importantes, pero ahora que las conocemos, ya no necesitamos de ellas. Ya no nos decimos a nosotros mismos que debemos comer, caminar o dormir. La intención de la palabra ha sido interiorizada y lo único que necesitamos es algo que nos la recuerde (“Creo que me iré a dormir”), para que se produzca el resultado esperado.

    ¿Realmente es acertado decir que esto es un conjuro, como lo hizo Arturo? Sí, porque una vez que se absorbe la intención de una palabra, se crea un conjuro en forma de huella mental. La palabra escuela inmediatamente desencadena en toda persona la experiencia de los años escolares. El buen estudiante evocará las asociaciones de éxito y alabanza, mientras que el mal estudiante verá imágenes de fracaso y crítica. Toda nuestra vida está metida dentro de nosotros en forma de huellas que son activadas por las palabras. “Los mortales están envueltos en palabras, de la misma manera en que las moscas quedan atrapadas en la tela de la araña”, afirmaba Merlín. “Sólo que en su caso son a la vez araña y mosca, porque se aprisionan dentro de su propia tela”.

    No cabe duda de que todos utilizamos nuestras propias palabras para establecer los hábitos que permiten que la vida continúe inconscientemente. Ya hemos mencionado el asunto de identificamos con los nombres y los rótulos; éstos, naturalmente, son palabras. Pero ¿cuáles palabras nos permitirán romper los viejos hábitos y liberamos de las identificaciones restringidas? Si toda palabra imprime una huella en la mente, ¿acaso son limitantes todas y cada una de las palabras?

    “La paradoja de las palabras”, dijo Merlín, “es que se deben utilizar para crear disciplina y entrenamiento. Caminar, hablar, leer, todas éstas son funciones de las cuales carece un bebé. La madre y el padre deben encargarse de educar al niño acerca de las cosas del mundo, lo cual hacen por medio de palabras.

    “El problema es que las palabras también tienen significados psicológicos. A través de las palabras los padres hacen que los niños se sientan bien o mal, buenos o malos. Las expresiones más poderosas que cualquier persona puede utilizar son el sí y el no. El efecto de estas dos sílabas puede levantar fronteras o eliminarías. Todo aquello que crees que puedes hacer lleva un sí encerrado en alguna parte, generalmente pronunciado por un progenitor o un maestro en el pasado lejano. Todo aquello que crees que no puedes hacer lleva un no escondido, proveniente de las mismas fuentes”.

    “¿Eso por qué es una paradoja?”, preguntó Arturo.

    “Porque aunque las palabras nos dicen quiénes somos, de todas maneras somos más de lo que ellas pueden expresar. Independientemente de cuán poderoso sea el conjuro de las palabras, las personas pueden cambiar. El poder de las palabras puede crear algo nuevo, no sólo un límite”.

    El mago utiliza las palabras para decir sí a las cosas a las cuales nos han enseñado a decir no. En un nivel, eso es lo que hace este libro: tejer un mundo de significados completamente nuevos, para reemplazar los viejos con los que todos hemos crecido. Pero aquí hay un misterio más profundo. Las palabras encierran a la vez conocimiento e intención; por lo tanto, enmarcar una intención en palabras es el primer paso para cerciorarse de que se haga realidad. Dos buenos ejemplos de esto son la oración y la afirmación. Afirmar cosas como “Soy bueno”, o rezar a Dios diciendo “Permite que me cure”, son actos que van mucho más allá de la simple expresión verbal de un pensamiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario