Silk Road (Shichu No Michi) - Kitaro - Silk Road (1980)

Kitaro fue el principal pionero de la música New Age desde los años '70, y, aunque existen muchas imitaciones, nadie logró igualar su inspirada brillantez. Sus trabajos tienen un misterio y una cualidad mágica que deslumbran. Las canciones de "Ruta de la Seda" fueron la banda sonora de una serie documental japonesa que comenzó en 1980 y duró 5 años, y es una fluida melodía, con una belleza suave y un tono lírico que no cambia de pista en pista. Este aspecto inmutable de la grabación hace que sea un CD excelente para la meditación o el estudio, o simplemente para relajarse permitiendo el flujo de la música a través de la mente y el alma.

Comentarios

  1. POR QUÉ NECESITAMOS A LOS MAGOS

    Durante treinta años he reflexionado acerca de los magos. He visitado Glastonbury y el occidente de Inglaterra, he escalado el Tor y he visto la colina donde supuestamente descansan el rey Arturo y sus caballeros. Pero algo más místico, la necesidad de la transformación, me hace volver nuevamente a la magia. Año tras año he sentido que nuestra época necesita de ese conocimiento más que nunca. Ahora que soy adulto, dedico mi vida profesional a hablar y escribir sobre la forma de alcanzar la libertad plena y la realización. Pero apenas hace poco me di cuenta de que todo el tiempo he estado hablando de alquimia.

    Finalmente decidí que una forma interesante de abordar este tema sería a través de una de las relaciones más maravillosas que se haya registrado nunca, la que existió entre Merlín y el joven Arturo en la cueva de cristal. En este libro, la cueva se presenta como un sitio privilegiado dentro del corazón humano. Es un refugio seguro donde hay una voz sabia que no conoce el temor, y al cual no llega la agitación del mundo exterior. En la cueva de cristal siempre ha existido y existirá un mago — lo único que hay que hacer es entrar en ella y escuchar.

    Hoy en día la gente vive en el mundo de los magos tanto como lo hicieron las generaciones pasadas. Joseph Campbell, el gran estudioso de la de mitología, decía que cualquier persona que espera en una esquina a que el semáforo pase a verde para cruzar la calle, en realidad está esperando entrar en el mundo de los actos heroicos y la acción mítica. Lo que sucede es que no vemos nuestra oportunidad, y cruzamos la calle sin ver la mítica espada en la roca al lado del andén.

    El viaje hacia lo milagroso comienza aquí. Este es el mejor momento para comenzar. El sendero del mago no existe en el tiempo — está en todas partes y no está en ninguna parte. Nos pertenece a todos y no le pertenece a nadie. Así, éste es sólo un libro acerca de cómo recuperar lo que ya es nuestro. Como dice la primera frase de la primera lección: Hay un mago dentro de cada uno de nosotros un mago que lo ve y lo sabe todo.

    Ésta es la única frase del libro que se debe aceptar como un acto de fe. Una vez que descubramos nuestro mago interior, la enseñanza vendrá por sí sola. Durante muchos años, este tipo de aprendizaje espontáneo ha sido el centro de mi vida diaria: observar y esperar a oír lo que mi guía interior tiene que decir. No existe otra forma de aprendizaje más fascinante. He oído la voz de Merlín en el sonido de una risa en el aeropuerto, en el susurro de los árboles al caminar hacia la playa, y hasta en la televisión. Una estación de autobuses puede convertirse en la cueva de cristal cuando se tiene la llave.

    ¿Por qué necesitamos seguir el sendero del mago? Para elevamos sobre lo ordinario y lo confuso, y encontrar la clase de trascendencia que solemos relegar al campo de lo mítico, pero que en realidad tenemos a mano, aquí y ahora. Estar vivos significa ganamos el derecho a decir lo que deseamos decir, a ser lo que deseamos ser, y a hacer lo que queremos. Camelot era el símbolo de esta forma de libertad. Por eso volvemos nuestros ojos sobre ese sitio mágico con nostalgia y admiración. La vida ha sido difícil desde entonces.

    Una vez, un discípulo preguntó a su maestro: “¿Por qué siento esta opresión tan grande, como si quisiera gritar?” El maestro lo miró y le dijo: “Porque todo el mundo se siente igual”.

    Todos nosotros deseamos crecer en amor y creatividad, explorar nuestra naturaleza espiritual, pero muchas veces erramos el objetivo. Nos encerramos en nuestra propia cárcel. Sin embargo, hay quienes han roto el encierro que comprime la vida. Rumi, el poeta persa, decía: “Somos espíritu incondicionado atrapado por las condiciones, como el Sol en un eclipse”.

    ResponderEliminar
  2. Excelente tema de Kitaro el de hoy... tengo toda la colección de "Camino de la Seda", pero me faltaba este CD. Un placer escucharlo. Y acompaña muy bien la lectura de "El Sendero del Mago" que nos trae Merlín! Gracias Mago Merlín por el aporte!

    Necesitamos a los magos para hacer la magia! En este blog hay magos, hadas, unicornios, gnomos y tantas otras criaturas fantásticas, aladas y enigmátikas!

    ResponderEliminar
  3. “Somos espíritu incondicionado atrapado por las condiciones, como el Sol en un eclipse”. Maravilloso RUMI... acompañando sus sabias palabras con la inconfundible música de Kitaro como fondo a la lectura del libro, tendremos un dia inigualable!!!
    HERMOSA elección Neto! Gracias por compartirlo al mundo!!!
    Namaste!

    ResponderEliminar
  4. Ah Neto ! y ya que estamos rodeados de Magia, no te pierdas "Once upon a time" la serie, que habla de un universo alterno, de otras vidas, de egos, etc, etc....es maravillosa!!!....es pura Magia y Enigmas.... creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis, guionistas de la serie Lost y la película Tron: Legacy...imprerdible!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ok Sandy... me pondré en campaña de conseguir link de descarga de la serie... sabrás que acá no tenemos banda ancha en este pueblo de montañas... pero nos las arreglamos con lo que podemos! Seguramente me encantará... ya que tiene a la gente de Lost para narrar la historia y toda la ficción de Tron! Gracias por la sugerencia! Namaskar!

    ResponderEliminar
  6. “El peor de los crímenes: juzgar. El mayor de los fracasos: la falta de cordialidad.”

    Susan Sontag

    ResponderEliminar

Publicar un comentario