Papillon (from In The Wake Of The Wind) - David Arkenstone - Visionary CD1 (2002)

La carrera de David Arkenstone ha sido larga y extraña. Por un lado, hace música New Age que tiene influencia de compositores como John Williams, Brian Eno y Tangerine Dream. Por otro lado, sus canciones son altamente basadas en la fantasía y la ciencia ficción, tomando su inspiración de las obras de Mercedes Lackey y JRR Tolkien. Es esta mezcla extraña de influencias que produce algunos de los temas instrumentales más reconocidos y respetados. El álbum está programado como un viaje sonoro a través de sus obras, capturando ciertos estados de ánimo y estilos de pista en pista. Esta colección es una bella representación de su influyente música.

Comentarios

  1. Me encanta David Arkenstone, lo percibo enigmatiKo. Me gusta su obra. Papillon en frances significa mariposa..."en las alas de la Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ" hermoso titulo para volar y elevarnos ..... Ƹ̵̡Ӝ̵̨Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ me gusta el cabello de David.....shhhhhhhhhhh (igualito al mio) jajajajaj shhhh

    NAMASTE Neto! que descanses en las alas de la Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ !

    ResponderEliminar
  2. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ En las alas de la Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Genial! Un tema que me atrapó desde que lo descubrí, en su CD " In The Wake Of The Wind"...

    jajaja linda cabellera de Arkenstone! jajaja y el arito no te digo nada!

    Gracias Sandy por comentar! Namaskar Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm ese arito....todo un pirata....... será el capitán Garfio? mmmm me gusta....

      Eliminar
  3. “Durante centurias la gente ha buscado a los magos donde quiera que se encuentren — en bosques impenetrables o en cuevas, torres o templos. El mago también ha existido con distintos nombres — filósofo, mago, vidente, chamán, gurú. ‘Dinos por qué sufrimos. Dinos por qué envejecemos y morimos. Dinos por qué somos tan débiles para forjamos una buena vida’. Sólo ante el mago han podido los mortales descargarse de tantos interrogantes difíciles.

    “Tras escuchar atentamente, los magos, maestros y gurús han respondido siempre lo mismo: “Puedo resolver toda esa masa de ignorancia y dolor sólo si tú comprendes una sola cosa. Yo estoy dentro de ti. Esta otra persona con quien crees estar hablando no es distinta. Somos una sola persona y en ese nivel en el cual estamos unidas, ninguno de tus problemas existe”’.

    Una vez que Arturo se lamentó que Merlín lo mantenía en el bosque y apenas le permitía vislumbrar el mundo de vez en cuando, el anciano se burló: “¿El mundo? ¿Cómo crees que viven esas personas, aquéllas que has visto en el pueblo? Se preocupan por el placer y el dolor, y buscan ansiosas el primero mientras evitan desesperadamente el segundo. Están vivas, pero desperdician la vida y se preocupan por la muerte. Viven obsesionadas por la riqueza o la pobreza, y esa obsesión alimenta sus temores más profundos.

    Por fortuna, el mago interior no experimenta nada de eso. Puesto que ve la verdad, no ve la falsedad, porque el juego de los contrarios — placer y dolor, riqueza y pobreza, bien y mal — parece real sólo hasta el momento en que se aprende a ver dentro del marco más amplio del mago. Sin embargo, es imposible negar que ese drama de la vida cotidiana es muy real para las personas comunes y comentes. La apariencia exterior de la vida es la vida, si lo único en lo cual uno cree es en lo que le dicen los sentidos, lo que uno ve y siente.

    Los mortales han buscado a los magos para resolver su obsesión por las apariencias y su anhelo por encontrar significado. Debe haber algo más allá de lo que estamos viviendo, pensaron los mortales, sin saber exactamente lo que ese algo más podría ser. “Dedica tiempo a reflexionar no sobre lo que ves, sino sobre por qué lo ves”, le aconsejó Merlín a Arturo.

    Por consiguiente, la primera lección se reduce a lo siguiente: Es preciso mirar más allá del yo limitado para ver el yo ilimitado. Perforar la máscara de la mortalidad para encontrar al mago. El vive dentro de nosotros y solamente ahí. Una vez que lo hallemos también seremos videntes. Pero aquello que hemos de poder ver llega solamente a su propio ritmo, paso a paso. Antes de verlo, vendrá la sensación de que la vida es algo más de lo que estamos viviendo. Es como una voz suave que susurra: “Encuéntrame”. Esa voz que llama es tranquila, calmada, está en paz dentro de sí misma, pero también es esquiva. Es la voz del mago, pero también es nuestra voz.


    Para vivir la lección

    Las frases de Merlín operan sutilmente, como el agua que se cuela dentro de la tierra. El agua que hoy brota en manantiales cayó en forma de lluvia hace miles, hasta millones de años. Nadie sabe mayor cosa sobre la vida de esta agua oculta, a dónde va, qué le sucede entre las rocas del subsuelo. Pero un día, liberada por la gravedad, sale de las profundidades oscuras y, como por encanto, brota pura y fresca.

    Así sucede con Merlín. Si nos sentamos en silencio y escuchamos durante algunos minutos, las palabras comenzarán a penetrar. Hay que dejar que eso suceda y después permitir que la sabiduría haga lo suyo. No hay que esperar ni prever ningún resultado, sino estar atentos a lo que pueda suceder. Cualquier cosa que suceda será buena.

    La primera lección es sobre encontrar al mago y apreciar su punto de vista, el cual es muy diferente del adoptado por la mente o las emociones. Las emociones sienten y reaccionan. Son inmediatas, como los tentáculos de la anémona de mar que se retuercen instantáneamente en respuesta a una sensación. El dolor provoca la contracción emocional; el placer genera un sentimiento de expansión y liberación.

    ResponderEliminar
  4. David Arkenstone, fascinante, inspirado, me encanta su música, él, su cabello, todo jajajajajajj....todosssss sus temas son para el anuario 2 ...uiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  5. La verdad que somos gran fantáticos de Arkenstone, desde sus inicios... y se lo tiene bien merecido! Anuario 2016... Huy, se acerca su fecha de lanzamiento, en dos semanas nomás! Gracias Sandy por comentar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario