Michael - Agnus Dei - Angelos (2003)

Al igual que en las dos versiones anteriores de Agnus Dei, "Angelos" es presenta un CD con la música compuesta e interpretada por el austriaco Gerald Krampl y un folleto de la poesía de Hilde Krampl, difunta esposa de Gerald. Las raíces clásicas de Krampl son muy evidentes, al igual que sus muchos años como un "rockero progresivo". La música es expresiva y luminosa, por lo general asociada con música de los ángeles. Varias de las pistas tienen un aire de misterio en torno a los ángeles y son bastante oscuros, mientras que otras son más alegre y optimistas. "Michael" le da al CD una apertura fácil de llevar con el piano, "...y se inclinó y le quitó las cadenas...".

Comentarios

  1. Una melodía perfecta para comenzar un nuevo domingo! Un amanecer impecable, como todos por esta zona! Y un ángel que nos acompaña permanentemente: el arcángel Miguel.

    El tercer CD que compartimos de Agnus Dei, y creo que fue el último de la serie: Lemuria, Merlyn y Angelos. Música y poemas de estos dos austríacos que comenzamos a conocer y querer en el blog!

    Y continuamos con los mensajes de Milenium dominicales para disfrutar toda la semana! Namaskar a todos!

    ResponderEliminar
  2. A los mortales les pareció muy extraño este punto de vista mágico, porque tenían su interés puesto en una dirección totalmente diferente. Quedaron fascinados ante las cosas que vieron afuera, y desearon ponerles nombre y utilizarlas. Era preciso dar un nombre a todas las aves y los animales. Era preciso cultivar las plantas para obtener alimento o placer. Las tierras estaban allí para ser exploradas y conquistadas.

    Merlín no mostró mayor interés en todo eso. Los magos a veces desconocen los nombres de las cosas más comunes, como roble, ciervo o las constelaciones. Sin embargo, un mago podría pasar horas mirando el tronco retorcido del roble, a un ciervo pastando o el cielo estrellado, y en cada momento de su contemplación estaría totalmente absorto.

    Los mortales quisieron participar de esa forma de arrobamiento. Cuando preguntaron el secreto para mirar al mundo con nuevos ojos, con deleite, Merlín les contestó: “Ustedes han perdido la inocencia. Como le han dado nombre a las cosas, ya no ven las cosas sino sus rótulos”. Eso era bastante fácil de ilustrar. Cuando dos caballeros que no se conocían se encontraban en el bosque, inmediatamente buscaban el emblema o pendón que les permitiera saber si se hallaban frente a un amigo o a un enemigo. Tan pronto como veían la insig-nia, podían actuar, pero no antes. El amigo podía ser abraza-do, invitado a compartir el banquete y animado a contar sus historias. El enemigo solamente podía ser atacado.

    Merlín decía que esta obsesión por denominar las cosas es la actividad de la mente, pura y simple. La mente no puede reaccionar si no hay rótulo. Todos llevamos millones de rótulos en la cabeza y la mente es capaz de consultarlos a una velocidad asombrosa. La velocidad de la mente es sorpren-dente, pero no nos salva del estancamiento. Todo aquello en lo que podemos pensar ya lo hemos experimentado, y todo aquello que hemos experimentado puede llegar a can-samos. “¿Se preguntan por qué no pueden contemplar un roble o un venado o una estrella durante más de un minuto?” decía. “Puedo oír la queja de sus mentes: ‘¡Que aburrición, es lo mismo de antes!’ Y ahí van, ansiosos de encontrar algo nuevo.

    “No veo dónde está el problema”, le dijo un día uno de los ancianos de la aldea. “El mundo es grande y la naturaleza está llena de aspectos y transformaciones fascinantes”.

    “Eso es muy cierto”, reconoció Merlín, “pero según ese argumento, nada debería ser viejo y aburrido. Nadie niega la infinidad de cosas que existen allá afuera. Pero los mortales se quejan constantemente del aburrimiento, ¿no es así?” El anciano asintió.

    “Sin embargo, has pronunciado la palabra acertada”, continuó Merlín. “Transformación. Pero es tu propio yo el que debe estar en constante transformación. No puedes traer al mundo a tu viejo yo y pretender ver un mundo enteramente nuevo.

    El mago nunca ve la misma cosa de la misma manera dos veces. Así, cuando observa en el bosque, no está absorto tanto en la vista del ciervo como en alguna nueva faceta de su ser: su suavidad, gracia, timidez o delicadeza. Cuando el ojo se renueva, cualquiera puede ver esas cualidades. estas se abren como los pétalos de una rosa. Es preciso tener paciencia, pero vale la pena esperar. La inocencia es la única flor que existe. Jamás se marchita y, por lo tanto, tampoco el mundo.


    Para Vivir la Lección

    Cuanto termine de leer la lección, dedique unos momentos a tratar de recuperar un toque de inocencia. Es más fácil de lo que imagina. Lo primero que debe saber es qué no debe hacer. No juzgue su estado actual. Es probable que esté cansado o deprimido, o que sienta la necesidad de desfogar gran cantidad de ira, temor o culpa. Olvide todo eso por un momento, porque la inocencia, como enseña Merlín, está más allá de la mente.

    Sólo mire esta lista de palabras:
    Pesado
    Liviano
    Negro
    Blanco
    Sol
    Luna

    ResponderEliminar
  3. HERMOSAS lecciones las de Merlin!!! debo ser un poco maga porque nunca veo la misma cosa de la misma manera dos veces, y puedo estar horas contemplando las olas del mar o un arroyo, o una flor o una montaña sin aburrirme... hermoso tema el de hoy para practicar la "contemplacion" .GRACIAS Neto !!!

    ResponderEliminar
  4. Mensaje 12 de Milenium

    ❀ ✿ ❁ ✾❀ ✿ ❁ ✾❀ ✿ ❁ ✾❀ ✿ ❁ ✾❀ ✿ ❁ ✾❀ ✿ ❁ ✾

    Hoy he escuchado la radio, he leído los periódicos, he pegado la oreja para saber qué se habla en las calles, en las colas de los colectivos, en las barras de los bares, y no he oído hablar de amor.

    He vagado de un lado para el otro con lo oídos alertas pero nadie ha pronunciado la mágica palabra.
    He oído hablar de impuestos, de violencia, de accidentes, de famosos, de fraudes. He oído hablar de football, de política, pero no he oído hablar de amor .

    Me he acercado a las parejas y las he oído hablar de dinero, de coches, de ropa, de propiedades, de lo que hacen los demás.... del colegio de los niños, de cine, de divorcio, de problemas....pero no he oído hablar de amor...

    He visto a la gente protestar por todo...porque hay baches en las calles, porque la grúa se ha llevado el coche...porque un político ha dicho algo, porque la sopa estaba fría, porque han subido el precio de no se que producto ...pero no he visto a nadie protestar por falta de amor.

    Me he cruzado con una manifestación pero en ninguna pancarta he podido leer la palabra "amor".
    Yo me pregunto y...te pregunto....qué pasa?.... tan insignificante es el amor que nadie habla de él?...que nadie le echa de menos?
    Milenium...la musica y las palabras....que el viento trajo....y se llevó.
    ❀ ✿ ❁ ✾❀ ✿ ❁ ✾❀ ✿ ❁ ✾❀ ✿ ❁ ✾❀ ✿ ❁ ✾❀ ✿ ❁ ✾

    ResponderEliminar
  5. Más que maga sos una genia! Gracias Sandy por la transcripción del Mensaje de Milenium! Un día más nos dán para practicar la contemplación! Namaskar!

    ResponderEliminar
  6. acabo de encontrar este pequeño y mágico lugar, gracias por permitirme delitarme con estas melodias!! infinidad de gracias solo tengo una duda subes por cancion o por album digo por q solo me salen unas cuantas canciones no album completo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida Sharon al blog de lo mejor de la música New Age! Solo compartimos el mejor tema de cada álbum que posteamos. Para muestra sobra un botón! Gracias por tus palabras. Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario