Yanni - Optimystique (1984)

"Optimystique" es el primer álbum del artista Yanni. Grabado originalmente en el año 1980 y publicado en 1984, esta variedad de música electrónica se volvió a re-lanzar en el año 1989, cuando la carrera de Yanni estaba comenzando a exaltarse mundialmente. Al álbum "Optimystique" hay que reconocerlo como lo que es: un documento histórico, una cápsula del tiempo de audio destinado para los fans. Parece que Yanni estaba en una especie de fase Styx cuando compuso gran parte de esta música. Todo el álbum es realmente bueno con algunos de sus mejores trabajos, pero "Crepúsculo" está por encima de las otras pistas como una canción excelente! Tiene sus encantos ocasionales esporádicos. Este es el sonido de Yanni en su mejor momento!

 

Yanni - Optimystique (1984)

01. The Sphynx
02. Butterfly Dance
03. Strings
04. Twilight
05. The Chase
06. Farewell
07. Turn Of The Tide
08. The Magus

Duración total: 38:34 min.

Comentarios

  1. El primer álbum de Yanni y recuerdo que lo conocí desde que lo editaron en el año 1984. Excelente! Este tema que presentamos cierra el compilado volumen 34 de la colección de MusiK EnigmatiK que sale la semana que viene y que ya está subido a la web para compartirlo. A esperarlo!

    Un poco de Optimismo en este día Mistico que nos toca vivir hoy: lo que resulta en Optimistico! Que pasen un hermoso día!

    ResponderEliminar
  2. Hola Neto!!! acà toy, de paseo por Mardel visitando a mis viejitos y mangueandoles la notebook shhhhhh!!!!
    Y como los extrañaba al blog y a vos acà me conectè a la matrix jajja para dar aviso de vida!!!! jajjajaja
    Amigo, estoy super atrasada de novedades por lo que veo, en unos días regreso a la ciudad de la furia y me pongo al dia, con los compis y los blogs!!!!
    Abrazote a la distancia cercana!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Carioca nuevamente al ruedo! Aunque sé que no te fuiste ya que me mandaste un mensajito al celu... pero, como solo lo uso para el trabajo, no tiene crédito, así que no pude responderte... pero quedate tranqui que llegó y que tendremos aún MusiK EnigmatiK para rato... ya solucionaron un poco internet y andamos adelantados una semana con el blog!

    Que buena noticia que estés en Mardel... me había fijado en el mundito y alguien estaba conectada... y supuse que era alguien que estaba de vacaciones... jijijiji

    Ojala consigas la netbook shhhhhhhhh De a poco te pondrás al día... por acá ya retornando en casa y arreglándola un poco por como quedó... un kilobombo! jajaja Y aún esperando la Mega-Fiesta! Todavía falta un invitado que regrese y ponemos el agua para los fideos y la comenzaremos!!!!

    Besos multicolores y con buena música! Ya estamos más cerca...

    ResponderEliminar
  4. Y se viene la kilo-bombo fiesta nomás..... solo faltan unos dias....eso em dijo Edén....shhhh
    Nos vamos reuniendo nuevamente, con las pilas recargadas y las energias a full para retomar nuestras aventuras viajeras y enigmatikas..... estaremos todos los que soliamos estar??' shhhhh...llamemos al bombero, a Glo, a Mary , Rossana, a Pablo, a Roberto y a todos los que quieran sumarse a esta nueva aventura magica y enigmatika..... que optimistico resulta esto no Neto? jajajja
    Excelente tema de Yanni, para compañarnos en este regreso de vaciones.....que optimistica me siento ...mmmm mentira.........buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Ok... avisen cuando sea la Mega-Fiesta... así me pego el palo a algún lugar insospechado... ahhhhh noooooooo, cierto... que era una fiesta de disfraces... ya sé de que me voy a disfrazar... de tapa de disco... ¿pero de cuál será? jijijiji... seguro que de una para asustar a Edén... jijijiji (que malo)

    Que potimistica que viniste Sandy... jajaja Seguro que develaste algún misterio de la isla de Lost que querrás contar... dale, te escuchamos!

    ResponderEliminar
  6. Si si por supuesto que devele varios misterios y enigmas.pero de ahi a que los cuente ..mmmm...NO. jajjajaja
    Solo les diré que encontré, en la orilla del mar, una caracola dorada gigante que cuando la acercaba a mi oido se podia escuchar............%&%%/%/&%/ ohhh interferencia%//$//%/% .......

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhhhh.... siiii???? la encontraste??? es la caracola dorada de la tapa del CD 33... es tán enigmátika que se puede escuchar el compilado completo junto a las olas del mar... ¿te la trajiste o la dejaste en la orilla del mar???

    ResponderEliminar
  8. La dejé a orillas del mar porque la consigna es...... escuchar el compi...y dejarla nuevamente allí para que todos los seres que pasen por el lugar y la vean puedan escucharlo.... sabes que cuando la dejé e hice unos pasos , me di vuelta y se estaban a cercando una gaviota y un perrito a ella....seguramente de lejos escucharon la maravillosa música y tambien querían disfrutarla!!!

    Abrazo de caracolas marinas!

    ResponderEliminar
  9. Que enigmatika Karkola! mmmm .... sonó a rockola!!! ahhhh siiiii... la del otro blog! Que buen tema el de esta noche! a no perderselo!!!!

    Gracias Sandy por dejar la Karakola para otros transeúntes que vayan a veranear por Aguas Verdes... ¿porque seguro que la encontraste en la playa entre los médanos de arena que separan Costa del Este y mi playa bonita... ¿sabías que siempre que veraneo por esos lugares, siempre voy caminando hasta ese encantador lugar y me quedo mirando el mar como una hora...? es mi lugar preferido de la costa! Claro que vos ya lo conocés! Ahi podrías sacar la foto que te faltó! jijiji

    ResponderEliminar
  10. Ahhhh si?? pasé por alli en la caminata hacia San Bernardo!! mmm tal vez haya foto del lugar.....a ver a ver si hay????

    Si si alli estaba la karaKola, y ahí se quedó....

    ResponderEliminar
  11. SIIIIIIIII... es la Karakola Dorada que inspiró los blog! El de MusiK EnigmatiK y el de FM EKO con su rocKola!!! jijiji

    Gracias por hacerme volver a vivir bellos recuerdos! ¿Sabías? que es una KaraKola MágiKa y que no permite que nadie se la lleve... se queda siempre en ese encantador lugar!

    Muy lindas las fotos que sacaste se esas playas... playas que aún no están tan pobladas y que permite ver esos amaneceres y atardeceres en días frescos de otoño o primavera!

    ResponderEliminar
  12. Si Neto, son playas aun bastante salvajes, gracias a Dios, donde todavia la mano del hombre no entró para modificar su naturaleza.....que asi sigan.....

    ResponderEliminar
  13. ... rústicas querrás decir... recuerdo lo que era Aguas Verdes los primeros años que ibamos a contruir la casita del mar... 13 años tenía... y todavía me acuerdo? mmmmm jijijiji

    ResponderEliminar
  14. Qué lindos recuerdos Neto!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Bueno... con la edad no recuerdo mucho... pero sí una vez que salíamos siempre temprano los sábados a la madrugada y cruzábamos Buenos Aires Capital... calles empedradas... faroles luminosos... y tangos en la radio del auto...

    Ahhhh... y una vez nos paramos en la ruta y contemplamos con un catalejos el cometa Halley... fines del '83 era? mmmmm abría que investigar.... pero la cola del cometa nunca la olvidaré... la llevo como luz tenue para iluminar noches oscuras en momentos necesarios!

    Namaskar! :P

    ResponderEliminar
  16. Hermoso relato Neto! Gracias por compartirlo!
    Namaste!

    ResponderEliminar
  17. El paso del cometa Halley fue en 1986... en febrero, más precisamente el día 9... o sea que tenía 20 años! y ahora estoy recordando un poco más de mi vida en esa época! Gracias Sandy por tus palabras!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario