Various Artists - MusiK EnigmatiK Anuario 2013 (2014)

El Anuario 2013 de la Colección MusiK EnigmatiK es uno de esos álbumes que muestran su carácter único y especial con tan sólo un primer vistazo. El tercer recopilatorio de la serie marca un antes y un después en la música, su toque ha cambiado, descubriendo un álbum donde predominan melodías brillantes y esperanzadoras, menos íntimas que en los álbumes anteriores, y sí más radiantes. Estamos ante el mejor trabajo de recopilación de lo mejor de la música New Age, eso es indiscutible. El Anuario 2013 marca un punto de inflexión, mostrando lo que podría ser un cambio en el blog. Todas las piezas que encontramos en este nuevo Anuario son de una grandeza inefable, de un brillo y una luz difícil de describir.



Various Artists - MusiK EnigmatiK Anuario 2013 (2014)


01. Medwyn Goodall - Amun Ra - Amun Ra - 2008
02. Miki González - Café Inkaterra - Divinidades Andinas, Apuyaya - 2004
03. Yanni - If I Could Tell You - On Sacred Ground - 2000
04. G.E.N.E. - Magic Island - Swimming Souls (Te Kau Ote Varua) - 1997
05. Vangelis - Antarctica - Theme From Antarctica - 1983
06. Brian Mann - Close To The Heart, A Portrait Of Family Love - Gabriel's Dream - 1995
07. Karunesh - Nightingale, Connection - Galadriel - 1990
08. Michael Jones - Narada Collection 3 - Sunrise (Edited Version) - 1991
09. Agnus Dei - Lemuria, The Crystal World In Danger - Longing - 2002
10. Medwyn Goodall - Bliss, Music For Relaxation & Healing - A Promise Of Love - 2013
11. Enya - Paint The Sky With Stars, The Best Of Enya - Only If... - 1997
12. Cosmo Frequency - Soundtrack To Life - Apollo Skies - 2013
13. Mythos - Eternity - Ascent - 2002
14. Michel Pépé - La Cascade Féerique - Beauté Elfique - 2013


Duración total: 77:59 min

Comentarios

  1. Feliz año nuevo amigos!! por un año de paz armonia, felicidad y amistad!!!
    iupiiiiiii el anuario! GRACIAS Neto por este año de magia y amistad!!
    Me quedo con Eden y Arco Iris descargando el anuario!!!!
    ABRAZO DE LUZ Y PAZ!!!!

    ResponderEliminar
  2. Link de descarga

    http://yadi.sk/d/sChAwiIbFGsrv

    FELIZ AÑO NUEVO!!!

    Cada uno de nosotros somos lo que emitimos, somos lo que irradiamos. y lo mejor que nos sucede es cuando lo que emitimos nos regresa irradiado de ti. Celebremos lo que somos, pero mucho mas lo que seremos y hagamoslo con esperanza. Que se cumplan sus mas intimos sueños. Nuestros deseos de Paz, amor y prosperidad para todos. Gracias a cada uno de ustedes. ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Dicen que el que no llora no mama... así que escuché tus sollozos y no pude más que poner el link de descarga... como verás, el compi se terminó de subir a las 2 AM... acordate que el tiempo para visitar los temas que más nos gustaron del año era hasta la medianoche!

    Feliz Año Sandy y Felices Vacaciones a la Costa del Este! Salud!!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año 2014!!! para vos Neto que siempre estas detras de la preparación del blog y para todos los que te siguen y disfrutan de esta hemosa musica.
    Que los deseos expresados en tu comentario tambien se me cumpla a mí.
    Otro proyectito sería darme el gusto de poder como Gra el año pasado escaparme unos días en las vacaciones de invierno pero sola con ceci si me puede acompañar porque empiza la facu o tal vez Juan si quiere ver pelis, sino prefiero solita. Quiero conocerlo en invierno...desde tu casa no más... mateando con frio y el hogar prendido. son cosas que estos días me las voy imaginando y me hace bien
    será porque en baires hace mucho calorrrrr??? que son delirios????
    jeje
    en fin que todos tengamos un EXCELENTE AÑO
    BESOS NETITOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ro!!! FELIZ AÑO PARA VOS TAMBIEN!!! Seguramente el 2014 nos encontrará más unidos, así que te esperamos cuando quieras, bien acompañada o solita... el hogar siempre está prendido en invierno y veremos juntos caer la nieve por la ventana! jijijijiji

    Te mando mucho fresco del sur en esta mañana hermosa de sol tomando mates con Gra!

    Besos y saludos a Mamuchita! Que se anime y escriba algo... Chin chin por los momentos que pronto compartiremos juntos!!!

    ResponderEliminar
  6. Netito: comenzando un año nuevo quiero unirme a los fieles amigos de este blog para desearles un año de mucha alegria con la musica que nos sorprende dia a dia agradeciendo a Dios por la vida, que buscando la felicidad debemos vivirla con paz amor y armonia. Saludos a Todos con mucho cariño Irma

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mamuchita por el saludo de Año Nuevo!!! Que pases un lindo día hoy y un excelente año 2014! Te quiero muchooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Amigo, espero hayas recibido un muy buen primer día del 2014, y espero que siga siendo maravilloso a lo largo del año.

    ResponderEliminar
  9. Muchas Gracias Nelson! La hemos pasado muy bien en familia acá en Argentina! Espero que vos tambien la hayas pasado muy bien! Gracias por acompañarnos y siempre tendremos buena música para compartir! Fuerte abrazo amigo! Ernesto

    ResponderEliminar
  10. Estos días de paseos y tranquilidad en casa pude escuchar con detenimiento y varias veces este compilado Especial de Fin de Año, el Anuario 2013...

    Quedó tal cual como lo dice el texto que acompaña la portada: "de una belleza inefable"...

    Desde Egipto, pasando por Muchu Picchu, La Isla de Pascua, Grecia, Antártida, Frnacia, y hasta a otros continententes perdidos en el tiempo: Lemuria! Un excelente álbum para viajar!

    ResponderEliminar
  11. Me di cuenta que al escuchar este disco alcanzás el Nirvana.
    Gracias amigo por hacer realidad ese estado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Juan Carlos por escribirnos tus impresiones sobre el Anuario 2013.

    A propósito del Nirvana encontré en la web que explica un poco el concepto sobre el mismo:

    "En la filosofía shramánica, nirvana es el estado de liberación tanto del sufrimiento (dukkha) como del ciclo de renacimientos.

    Es un concepto importante en el hinduismo, jainismo y budismo y suele alcanzarse mediante diferentes prácticas y técnicas espirituales.

    En el contexto religioso, este término pasa a aplicarse en las religiones surgidas en India como el hinduismo, budismo, jainismo, para así indicar un estado de cese de la actividad mental corriente y que significará una liberación espiritual, el estado de felicidad supremo. Dependiendo de cada contexto religioso, el nirvana tiene diferentes implicaciones. Las dos religiones más importantes respecto a su influencia en Occidente son la hinduista y la budista (fundada por el Buda Gautama).

    En todas estas religiones, la palabra nirvana tiene connotaciones de quietud y paz. La persona que experimenta el nirvana se compara con un fuego apagado cuando su provisión de combustible se ha extinguido. En todas ellas también este combustible sería la falsa idea del Yo, que causa (y es causada por) el deseo, la necesidad, la conciencia, el nacimiento, la muerte, la codicia, el odio, la confusión, la ignorancia. Entonces el nirvana no sería un sitio ni un estado, sino una verdad absoluta que debe ser experimentada."

    ResponderEliminar
  13. En solo 1 mes más es el lanzamiento del Anuario 2014 de MusiK EnigmatiK con los temas más visitados del blog! A seguir participando y pronto escucharemos las canciones que más han gustado en este año 2014 que está por terminar! A visitar esos temas que quedarán en el recuerdo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario