Friedemann - Indian Summer (1987)

El guitarrista Friedemann nació en el año 1951, en Freiburg, un pintoresco pueblo de Alemania. A pesar de haber tenido varios años de entrenamiento musical formal en el cello en su juventud, su visión de la música cambió cuando descubrió una vieja guitarra en casa de sus padres. Asombrado por su sonido rico y resonante, lo inspiró a seguir una dirección completamente nueva en la música. El debut del guitarrista alemán es una mezcla atractiva de estilos y colores instrumentales. Guitarras y teclados estándar se ven reforzadas por dulcimer, arpa, marimba, y mucha percusión. El álbum "Indian Summer (Verano Indio)" es un esfuerzo único, sublime, preciso, ecléctico y original; hecho a la perfección pura.

 

Friedemann - Indian Summer (1987)

01. Sunshower
02. The Eye Of The Dragonfly
03. Sentimental Elegance
04. Sourdos
05. Indian Summer
06. He Who Walks Alone
07. Flight Of The Heron
08. Lichterioh
09. Kuterevka
10. November Winds

Duración total: 43:49 min.

Comentarios

  1. Excelente clásico para comenzar la semana! Una canción que se escuchaba en la radio, en el programa "The Clock And The Moon" y que salió en el primer recopilatorio del sello Narada también!

    Recuerdo, que en esa época solo podíamos grabar la música de la radio en cassettes que se gastaban las cintas de tanto escucharlos todos los días!

    Un tema del recuerdo que no podía faltar en esta selección de música New Age! Que la disfruten!

    ResponderEliminar
  2. bueno aquí de nuevo adentrándome en el mundo de la música new age gracias a tu blog que a decir verdad me alegro que sigas , no he visto una pagina que se esmere tanto por trasmitir y hacer conocer esta hermosa música y lo mejor de todo día a día
    de mi parte tienes todo el apoyo en caso de que no sepas que publicar jajaja pero lo dudo son miles de canciones que existen en este amplio genero pero siempre hace falta otro coleccionista te recomiendo que descargues este álbum titulado la música de los dioses requiem 2013 es realmente música de ensueño y considero que algunas de sus canciones deberían estar aquí ; estos son los links
    opcion 1= http://uploaded.net/file/k7z2xfy5
    opcion 2= http://www.filemonkey.in/file/nl17a6tg2nyt7phe
    por sierto si te gusto este album hay hay 5 albumes mas de esta clase pero son de mucho tiempo atrás.

    ResponderEliminar
  3. Gacias Hermusical! Buen comienzo de año para vos! Como sabrás es un enorme esfuerzo el publicar una entrada diaria en un blog, pero lo vamos llevando a todo pulmón! Me alegro que lo valores!

    La verdad que en el pueblo donde vivo la conectividad a internet es muy lenta (256 kbs de bajada y 128 kbs de subida), pero eso cuando todo anda bien, que no ocurre todos los días! Igualmente no es un impedimento el compartir por lo menos un tema por día... pero sí los álbumes completos!

    Anoche descargué el CD que me recomendaste, así que en cuanto tenga un poco de tiempo libre lo escucho y seguramente que subiremos algún tema al blog!

    Ya en tres ocasiones perdí mi colección de música New Age que venía descargando desde hace 2 años... por suerte aún tengo algunos cds que quisiera compartir... así que en cualquier momento te estaré solicitando que me recomiendes autores, artistas, intérpretes y canciones para compartir.

    ¿Qué es de la colección que ibas a lanzar en el 2014? Avisame...

    Gracias por tus palabras y seguimos en contacto. Fuerte Abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario