Friedemann - Echoes Of A Shattered Sky (2012)

En el principio era un cielo tormentoso. Una ventana se cierra de golpe. Ruido de cristales rotos. No hay vista exterior. En el interior: demolición. Dramático como suena, pero este tipo de eventos son parte de la vida. Como un impresionante ejemplo, este guitarrista y compositor encuentra, en un libro de la escritora australiana Anna Funder, las palabras: " Echoes Of A Shattered Sky (Pedazos de un Cielo Roto)". El colapso de su propio cielo que vivió en 2010-11. De ahí el título del disco " Echoes Of A Shattered Sky (Ecos de un Cielo Roto)". "Volando a su manera, mariposa" se ajusta a su música, la recreación de la próxima partida. Es una pieza clave que muestra a un hombre manteniéndose fiel a sí mismo con una mirada ampliada de la vida.

 

Friedemann - Echoes Of A Shattered Sky (2012)

01. Wing Your Way, Butterfly
02. On the Shropshire Hills
03. Dancing on the Blue Lake
04. Echoes of a Shattered Sky
05. Running in Three
06. Sad Samba
07. Losgelassen
08. Farewell Miss U
09. Tuning
10. Take Off

Duración total: 46:36 min.

Comentarios

  1. Conocido más por sus primeros trabajos en el sello Narada: "Verano Indio" y "Aguamarina", este excepcional guitarrista nos trae su nuevo trabajo después de haber pasado por momentos tormentosos en su vida... Una vuelta significativa, energética, que comienza de la mejor manera... volando como si fuera una mariposa: a su manera! Excelente melodía del mejor jazz melódico instrumental! para pasar un inmejorable fin de semana para una perfecta felicidad!

    "Todos compramos el cuento de la felicidad perfecta. Esperamos que algún día, cuando ocurran las cosas adecuadas, seremos finalmente felices. Cuando encontremos la pareja ideal, cuando nuestro trabajo sea el soñado, cuando ganemos mucho dinero, cuando vivamos en un gran país, cuando consigamos la casa y el cuerpo perfecto, cuando tengamos hijos, cuando tengamos nietos, cuando nos jubilemos y podamos disfrutar de todo lo que fuimos atesorando en la vida. Pero cuando consigamos todo esto... ¿Quién disfrutará de ese momento? Únicamente nosotros mismos. Nadie más puede hacerlo. Entonces... ¿Para qué esperar? Vayamos disfrutando de las únicas páginas del cuento que hasta este mismo momento hemos podido conocer, sabiendo que lo que conseguimos cada día de la vida, es hasta hoy, la única felicidad perfecta."

    ResponderEliminar
  2. Bueno, enérgico y buena compañía en este fin de semana que necesito tanto para descansar porque el próximo se las trae en que estaré instalada en Neuquén cantando, así que estos momentos de quietud y con la compañía de esta buena música, el propósito seguramente se verá concretado, buen sábado para todos

    ResponderEliminar
  3. Precioso tema Neto! No conocía a este artista y me gustó mucho la cadencia, el ritmo, y la armonía de sus notas... me impactó como a los 2:31 min se detiene el ritmo ágil y comienza una melodía casi triste que contrasta con el resto del ritmo, un violin que hasta los 3: 33 min nos lleva a percibir esos "ecos de un cielo roto", para luego retomar el vuelo de la mariposa!!
    GRACIAS Neto por compartirlo!
    Namaste!

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh... tengo algunos CD de Friedemann... de la colección Narada, de hace 25 años! ya los empezaremos a compartir! La verdad que es un excelente tema musical que bien comentás! Es el vuelo de la mariposa, que vuela siempre a su manera! Como nuestra vida... que la vamos experimentando de aquí para allá! Siempre volando, a veces rápido, a veces lento... pero siempre volando! Me sumo a su vuelo! Gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario