Vangelis - Antarctica: Music From Koreyoshi Kurahara's Film (1983)

"Antarctica" es la banda sonora del documental japonés sobre perros de trineo. "Theme from Antarctica (Tema de la Antártida)" es una composición fantástica, una apuesta segura de que la película de Koreyoshi Kurahara era digna de esta música hermosa. El músico Vangelis ha creado una obra maestra que transmite con facilidad la austera frialdad del vasto y silencioso desierto de la Antártida. La música evoca los contrastes de esta tierra congelada: frío, paisajes helados y momentos de intensa belleza en medio del rígido aislamiento. Casi podemos imaginar a estos héroes, los perros de trineo, en una tormenta de nieve arremolinándose en la Antártida, enfrentándose a obstáculos peligrosos y abrumadores.

 

Vangelis - Antarctica (1983)

01. Theme From Antarctica
02. Antarctica Echoes
03. Kinematic
04. Song Of White
05. Life Of Antarctica
06. Memory Of Antarctica
07. Other Side Of Antarctica
08. Deliverance

Duración total: 45:32 min.

Comentarios

  1. Excelente tema musical para comenzar la jornada de hoy! Muy dinámico! La Antártida, el Sexto continente, el Continente Blanco! Allá vamos!

    mmmm ¿pirámides en la Antártida? ¿En serio que se descubrieron? mmmm No sabía nada! Me intriga...

    Bienvenidos Todas y Todos a la bitácora de viaje:

    "El que llora, el que ama, el que espera, el que pregunta, el que calla, el que otorga, el que entrega, el que bebe, el que busca, el que besa, el que vigila, el que conduce, el que ofrece, el que recibe, el que niega,el que estudia, el que teme, el que sueña, el que triunfa, el que construye, el que medita, el que acaricia, el que baila, el que mira, el que sonríe, el que se emociona, el que siente, el que trabaja, el que se acuerda, el que distingue. Todos, absolutamente todos, están invitados a este espacio."

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhh... me olvidaba: otro motivo más para celebrar la Vida!

    FELIZ 500 DIAS MUSIK ENIGMATIK! chin chin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHIN CHIN!!! FELICITACIONES AMIGO!!! POR ESTOS FELICES PRIMEROS 500 DIAS DE MUSIK ENIGMATIK!!

      Eliminar
  3. Sorpresa total: ¿hallaron pirámides en la Antártida?

    23 de Septiembre de 2013
    Tres pirámides antiguas habrían sido descubiertas en la Antártida. La información no ha sido confirmada ni desmentida oficialmente.

    mmmm QUE ENIGMATIKO!!!

    ResponderEliminar
  4. Solo planteo incógnitas:

    ¿Será posible que la Antártida era una vez lo suficientemente caliente en el pasado reciente como para tener una civilización antigua viviendo allí?

    Y aún más sorprendente es la cuestión de que si una cultura avanzada se desarrolló allí ¿Existirá algunas estructuras restantes que todavía estén enterrados debajo del hielo?

    Los estudiosos y egiptólogos han sospechado durante mucho tiempo que la esfinge es mucho más antigua de lo estimado, posiblemente tiene más de 10.000 años de antigüedad. Los científicos descubrieron que la evidencia de la erosión del agua sobre la antigua estatua, siendo la mayor del mundo, cuenta una historia de cambio climático desde una selva lluviosa al calor del desierto en unos pocos miles de años. Si el clima en Egipto ha cambiado tan rápidamente, ¿Es igualmente posible que el clima antártico también podría haber cambiado drásticamente en el mismo tiempo?

    Para conocer más:
    Extraído de http://conspiraciones1040.blogspot.com/2013/07/el-derretimiento-de-los-glaciares-en-la.html#.UoIH9Cc-_AM

    ResponderEliminar
  5. Hola Neto, ya estoy en la Antártida! y desde aquí, mientras brrr de frío, y escuchando esta bella musica de Vangelis, te envié a enigmatikmusik@gmail.com, las fotos que tomé de las pirámides y una nota....... ;-) para que leas! iupiiiiiii que lindo es este lugar...brrrr. y que precioso tema para recorrerlo!!!! qué enigmatiko es todo esto!!!
    GRACIAS por compartirlo! Te espero atrás de una de las pirámides con Ekuus, Arco Iris y Edén...traé abrigo!!
    Namasté!

    ResponderEliminar
  6. Y por qué no? escribiste vos una vez!!!!! Una manera de "saber" es sumergirte en la lectura....Si resuenas con lo allí escrito....voalá.......tu corazón SABE....
    Hermoso tema este de hoy de Vangelis....Gracias Neto!!!!
    Abrazos luminosos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sandy por la celebración de los 500 días de MusiK EnigmatiK!!! Te pido por favor que no te quedes atrás y nos acompañes con los ángeles a ayudar en Lemuria, el Mundo de Cristal! ¿sabías que está en peligro? Vamos, que tenemos que trabajar con una cadena de paz y luz!

    He leído la nota que me envíaste al correo... con muchas fotos! Es intrigante lo que cuenta... me pareció enigmático los 3 portales que se encuentran frente a las pirámides de cada civilización! ¿Cuál de las 3 entradas tomamos?

    Yo tomé la entrada de la derecha y me llevó a Lemuria!

    Susana: muy acertada la frase que escribiste sobre los libros y la lectura! En los mundos internos, con conciencia despierta, podemos tomar los libros con las manos e instantaneamente sabremos el mensaje de su contenido! Gracias!

    Gracias chicas! Abrazos luminosos, Namaste!

    PD: ¿y Gloria? se quedó en el camino? ¿alguien la vió?

    ResponderEliminar
  8. Estoy perdida Netoooo, me escuchás..?? es que yo tomé la entrada del medio y apareci en La Atlántida!!! pero ya voy pa Lemuria...esperenme...y Gloria? habrá tomado la entrada de la izquierda?.... mmm que misterio!!! habrá sido abducida por un o.v.n.i ...? mmm enigmas...

    ResponderEliminar
  9. Jajajaa... que preocupación! Te dije que no te retrases... Pero bueno, TOMASTE UN ATAJO! Esperame que voy para allá! (en unos días)... Igualmente podés utilizar este WalKi TolKi EnigmatiKi Etereo que te obsequio en estos momentos para que puedas escribir en las otras entradas para que nos comuniquemos entre Lemuria y la Atlántida! Usalo con mesura y moderación... las baterias solo se recargan en la Geoda detrás de la cascada!

    Gloria está bien seguramente... quizás haya agarrado la puerta de la izquierda... pero según recuerdo ella indicó que andaba retrasada por mucho trabajo y fin de semana con el coro... Ya aparecerá fresquita como una lechuguita!

    Te esperamos en Lemuria! Abrazos de luz! WTEE

    ResponderEliminar
  10. Ok, entendido, corto y fuera... ya toy yendo..

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaaaaaa ya casi, casi estoy llegando en cuanto pueda descender de la nave que me abdujo y me llevó a recorrer otros universos, estoy nuevamente en casa, esperenme y no me extrañen que ya llego. La verdad que con tanto recorrido muy fresquita no estoy, más vale destruidita pero feliz, ya les contaré,

    ResponderEliminar
  12. Pero, falto unos días y me encuentro con tantas novedades y muuuucho por leer y compartir, pero empecemos por el principio, el tema elegido es muy enérgico y bello y siii nos deja sin escalas en la Antártida.
    500 días de Musik Enigmátik pero siiiiii chin chin y ya sigo brindando con un rico vino patero tinto que es una delicia ideal para este festejo, y vamos por 500 más y los que Neto disponga seleccionando lo mejor y más selecto para nuestro disfrute.
    Todo lo que escribieron y siiiiiii agarré la entrada de la izquierda y fui derechito a parar a vaya uno a sabér qué universo porque todo era muy raro, me hablaban en un idioma que no entendía y me miraban mucho y me puse incómoda y les dije que me esperaban en musik enigmatik y estaban reclamando por mi presencia, no me retengan más porque tenemos mucho que recorrer y comentar, somos gente muy ocupada y con mucha creatividad por compartir con nuestros congéneres y parece que me entendieron y me permitieron volver, pero bueno la vuelta estuvo lenta, porque parece que donde me llevaron era leeeeejos y muuuuuucho por recorrer....pero YA LLEGUÉEEEEE, fue linda experiencia pero los extrañé, aunque muy amorosos, demasiado para mi gusto, yo los quiero a ustedes a mi lado que me cuidan y aunque a veces me reten a no me den mucha bolilla cuando me pongo hincha con alguna cosa, siempre al final me complacen.
    Siiiiii estuve muy bien y como me gusta tanto de paso les canté bastante y parece que les gustó porque no me dejaban volver pero les dije que si no lo hacía el principito se ponía loco y nos salía a buscar y peleaba con quien fuera si no estabamos con él y bueno los convencí y aflojaron y pude volver, lo pasé súper pero los eché de menos, los extraño cuando no estamos juntos.
    Ya estamos en casa, todos unidos, las comunicaciones se normalizaron y ya continuamos avanzando.
    Y la frase que acompañó nuestro viaje estuvo más acertada que nunca porque todos somos bienvenidos en este viaje sin fin que emprendemos todos los días y que a veces nos encuentra dispersos pero que en alguna estación nos volvemos a encontrar y caminamos juntos a casa....los quiero

    ResponderEliminar
  13. Gloria Abducida! Gracias por tus palabras sentidas y con sentido! Gracias! También te extrañamos por acá... menos mal que te dejaron volver! mmmmm, pero me parece que el camino de la izquierda conducía a la Atlántida... así que estuviste seguramente allí... cantando para ellos! Quizás mañana podramos ir todos para ese fantástico lugar... que nos llevaran quien sabe también hasta la Isla de Pascua! Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario