Dan Gibson's Solitudes - Emerald Forest: A Celtic Santuary (1999)

Reforzada por la cadencia del arpa celta y las cuerdas, los típicos sonidos de la naturaleza de "Emerald Forest: A Celtic Santuary (Bosque Esmeralda: Un Santuario Celta)" nos encantará. Canciones celtas tradicionales ponen de relieve esta grabación mágica. La instrumentación incluye flautas, violín, guitarra, dulcimer, mandolina y piano. Esto es más que música de fondo ya que se acopla a la oreja y a la vista con el ojo de la mente. La canción que le dá título al disco, "Emerald Forest (Bosque Esmeralda)", presenta guitarras en un ensemble sampleado de instrumenos y voces para una composicion que es pura paz y dulzura. La música es del notable compositor Michael Maxwell. Muy agradable, ya sea antes o después de un día ajetreado.

 

Dan Gibson's Solitudes - Emerald Forest: A Celtic Sanctuary (2001)

01. Dawning
02. The Light of Day
03. Mountain of Women
04. Bonny Portmore
05. Tarn of Tralee
06. Wild Geese
07. Emerald Forest
08. The Black Rose
09. Women of Ireland
10. Evensong

Duración total: 55:46 min.

Comentarios

  1. Que pasen todos y todas un día interesante! Yo me interno en este Bosque Esmeralda a la búsqueda del Santuario Celta y me quedaré por ahí en compañía de los pájaros que trinan alegremente! Una melodía exquisita para acompañarnos en nuestro viaje de hoy! Nos vemos al atardecer!

    "Levanta la cabeza. Alza tu mirada. Respeta a todos. No temas a nadie. Y deja que el espíritu del mundo se ocupe de todo lo demás."

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso este tema .la verdad aun no lo he escuchado de su extensa discográfia, es una composición que conserva el verdadero espíritu de la magia celta del pasado que se esta perdiendo actualmente .
    Dan Gibson's es y siguira siendo el hombre que dedico gran parte de su vida ha descubrir el alma de la naturaleza y que no pudo plasmarla de la mejor forma que en la música.
    la naturaleza y todo lo que forma parte de ella tiene vida por ejemplo el agua: hay un documental titulado los mensajes del agua donde prueban como se forman cristales hermosos con la música clásica , seria maravilloso ver que formas tomarían estos cristales con la música new age.
    Aqui el documental se los recomiendo
    Tambien voy hacer una mezcla de 30 minutos enfocada en la naturaleza con los mejores temas de dan gibson's como un humilde homenaje.

    ResponderEliminar
  3. hermoso y exquisito tal cual lo expresan!!!! Me lleva a ese bosque esmeralda acogedor...Magia Celta- Luna - Sones- Aves y la Vida ....que finalmente es Bendición…Se vuelve latido de gracia y plenitud…Liquido dorado, plateado y esmeralda emanado de los reinos de la naturalezal…
    Regando el jardín del paraíso que florece en las infinitas sensaciones y sentimientos del Amor.
    Que Hermoso y Mágico Neto!!!! Gracias!!! Como la Vida es una cuestión de elecciones ( como dice allí al costado) ....Elijo......." Levanto la Cabeza.... Alzo mi Mirada. Respeto a Todos. No temo a Nadie. Y Dejo que el Espíritu del Mundo-Universo se ocupe de todo lo demás".....Amor es Todo lo que Hay!!! Gratitud Infinita! Neto por los Sones , la Magia , el Compartir , el Amor!!

    ResponderEliminar
  4. Qué belleza!! Indiscutiblemente maravilloso! Me quedo en el Bosque Esmeralda por el día de hoy! El mas sagrado Santuario es el de la naturaleza!
    GRACIAS Neto!! Me encanta el fondo del blog!!
    Namaste!

    ResponderEliminar
  5. Seré reiterativa y me acoplo a lo dicho por todos nuestros amigos que me antecedieron, bello, mágico y estoy internadísima en el Bosque Esmeralda y me dejo llevar por el canto de los pájaros, estos sones tan suaves y sutiles y dejo que el sol me acaricie y me dejo llevar a lo más insospechado y lejano donde la imaginación decida, belleza pura

    ResponderEliminar
  6. Ups... volver del Bosque Esmeralda me llevó tiempo... y aunque podía leerlos, con sus amables comentarios, no podía escribirles porque estaba en la otra dimensión más sutil. Debo confesar que no queria salir de él... pero la vida continúa y el viaje se torna más excitante a medida que lo transitamos!

    Gracias Gloria, Marina, Susana y Hermusical por existir y acompañarme en el Bosque! Los quiero a todos!

    Hermusical: el documental es todo descubirmiento! y deberíamos experimentar como vos decís con la música New Age... pero sospecho que será "ese momento mágico, lleno de colores, donde toda fantasía se convierte en realidad"!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario