David Lanz - The Symphonic Sessions (2003)

La personalidad musical del pianista y compositor David Lanz puede oscilar entre un solista íntimo para un artista que puede compartir el escenario con la bravura de estrellas de rock. Sus increíbles actuaciones han capturado los corazones y las mentes de cientos de miles de aficionados de todo el mundo y han hecho de él un icono de la música instrumental. David Lanz trae una profunda sensibilidad y pasión por su música cuando toca el piano. Acompañado por la elegancia de una orquesta, su música está llena de una grandeza, poder y riqueza a diferencia de cualquier otra cosa. El álbum "The Symphonic Sessions (Las Sesiones Sinfónicas)" reúne los espectáculos más populares y poderosos de David Lanz en un ambiente orquestal.

 

David Lanz - Symphonic Sessions (2003)

01. Nights in White Satin
02. Sitting in an English Garden
03. Vesuvius
04. Prelude The Approaching Night
05. Nocturne
06. Cristofori's Dream [Live]
07. Water from the Moon [Live]
08. Girl
09. Where the Tall Tree Grows
10. The Skyline Firedance Suite Prelude to the Dance
11. The Skyline Firedance Suite The Setting of Two Suns
12. The Skyline Firedance Suite Firedance

Duración total: 52:19 min.

Comentarios

  1. Neto 4 de junio de 2013 06:38
    Después de más de un día y medio sin internet... volvemos al ruedo!

    Ya está disponible la descarga del compilado 21 si hacés clic en la tapa del CD o también podés ir por la sección "Compilados 2013" y dejar un comentario de agradecimiento a voluntad! (jajaja)

    Hoy comenzamos a transitar juntos el compilado 22 y que mejor que comenzar con esta Sesión Sinfónica de una versión reducida de un clásico tema de David Lanz de su disco doble Skyline Firedance!

    Les dejo la frase y me voy corriendo que se me va el micro para Junín de los Andes! Que pasen un día maravilloso de aquellos!

    "Hoy proponemos...
    Que admiremos la inteligencia, el esfuerzo, y los logros.
    Que comprendamos la dificultad, el dolor y la caída.
    Que respetemos todas las creencias y las opiniones.
    Que entendamos que dialogando y escuchando se consigue todo.
    Que protejamos a los hombres, a los animales y a las plantas.
    Que comprendamos todos que debemos cuidar la Tierra, porque es en la Tierra, sólo en la Tierra, el único lugar del universo en el que podemos vivir."

    Flor de propuesta! ¿qué les parece? Me quedo en particular con "Que respetemos olas creencias y las opiniones. Que entendamos que dialogando y escuchando se consigue todo."
    Una frase que muchos se las inculcan a sus alumnos/as pero mmmmmmm no creo que las practiquen (jijijijiji)

    Gloria Celeste González Junyent 4 de junio de 2013 10:10
    Francamente bello este tema de David Lanz, si bien es un tema con reminiscencias sinfónicas con el acompañamiento orquestal que tiene, sí logra un efecto intimista que permite dejarse llevar por sus sones e internarse en ese espacio interno que tenemos y que nos permite adentrarnos en lo profundo de nosotros y poder revisarnos y mejorarnos.
    Con relación a la frase que hoy compartís la propuesta está más que interesante y ya lo creo que es para repensar todas y cada una de las que se sugieren, si somos capaces de hacerlo y llevarlas a la práctica en nuestro diario vivir probablemente descubramos que algunas de ellas a veces por omisión no cumplimos en su totalidad y nos suelen traer alguno que otro contratiempo, pero estoy convencida que tenemos todos los elementos a nuestro favor para modificarlas, y de eso se trata la vida, de revisar, mezclar y dar de nuevo, nada es tan grave y definitivo que no merezca revertirse para continuar con nuestro crecimiento y bienestar, profundizando lazos que nos ayudan en nuestro crecimiento como seres sensibles y pensantes. Tomo como motor que respetemos todas las creencias y opiniones, y no me cabe ninguna duda que dialogando y escuchando se consigue todo, por eso no nos cerremos al diálogo y el saber del otro. Si algún educador pregona y no respeta esta propuesta, probablemente su tiempo de madurarlo sea más lento, pero será el desafío de no resignar el aprendizaje y en su tiempo salga a la luz y pueda ser consecuente con lo que defiende, todos estamos en esta escuela que es la vida y cada uno sigue su ritmo.
    Besos y abrazos soleados e intentando ser cálidos.....

    Neto 4 de junio de 2013 10:28
    Puf... cuanto y que lindo lo que escribís Gloria Me gustó! Acá estamos esperando las netbooks en el CPEM 7 de Junín de los Andes para los chicos de 1ro y 2do año que esperan con ansiedad! En el CPEM 20 les van a llegar el lunes 10 de junio unas 190 máquinas... así que profe de música... a prepararse!!! jejeje Beso

    ResponderEliminar
  2. Gloria Celeste González Junyent 4 de junio de 2013 10:33
    Qué buena noticia me acabás de dar Neto sabés que las estamos esperando con los brazos abiertos para poder trabajar con los chicos y aplicar todo lo aprendido, ayer retiré certificados del Ceapi pero faltan muchos así que haré correo pidiendo los pendientes, mientras escucho el compi 21 que quedó de lujo te comparto un escrito que me mandó mi amiga Claudia de Córdoba que me gustó mucho, es muy interesante lo que explica y como diría mi amiga, vivimos dopadas nosotras:
    LA MUSICA LIBERA SUSTANCIAS QUIMICAS EN EL CEREBRO QUE NOS PROVOCAN BIENESTAR
    Estudio publicado en Nature Neuroscience, descubrió que los compuestos químicos se liberan en el momento en que sentimos más placer escuchando la música que nos gusta.
    Según los científicos de la Universidad de McGill en Montreal, Canadá, ésta es la primera vez que se comprueba que este compuesto químico, llamado Dopamina, está vinculado a la música.
    Se sabe que la dopamina se incrementa en respuesta a otros estímulos o actividades de recompensa como la comida por ejemplo.
    Esta sustancia también produce un estado de bienestar con ciertos estímulos tangibles, como estar enamorado.
    En el nuevo estudio, se encontró que los niveles de dopamina eran hasta 9% más altos cuando los voluntarios estaban escuchando música que les agradaba.
    Los investigadores afirman que este resultado es significativo porque comprueba que los humanos obtenemos placer de la música, una recompensa abstracta, que es comparable con el placer que se obtiene de estímulos biológicos más básicos.
    La doctora Vicky Williamson, psicóloga musical del Goldsmiths College de la Universidad de Londres, recibió positivamente la investigación.
    Según la experta, hasta ahora los estudios no han respondido porqué la música es tan importante para el ser humano, a pesar de que han comprobado que es un hecho.
    "El estudio demuestra que la música está vinculada con nuestros sistemas de recompensa más profundos", explica la doctora Williamson.

    Gloria Celeste González Junyent 4 de junio de 2013 10:40
    Dijo Gandhi:
    "el Amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el mundo" a multiplicarlo entonces y seremos invencibles.....

    Neto 4 de junio de 2013 10:42
    Mirá vos que interesante el artículo compartido! La famosa "DOPAMINA" es la que motiva que seamos felices escuchando buena música que nos gusta! Bienvenida entonces Dopamina al blog! Besos dopados! jajaja

    Neto 4 de junio de 2013 10:51
    Huy! Cómo estamos hoy? Que linda frase de Gandhi! Gracias Glo por compartirla! Dopada!!! Copada!!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola, Neto. Me es imposible descargar el último disco de David Lanz que has colgado porque la página de descarga me pide que ingrese una serie de caracteres que están en lenguaje cirílico (en otras palabras, el alfabeto ruso). Mil gracias por el magnífico repertorio que cuelgas en tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola querido Robysmiles: intenta dejar pasar un día cuando ocurra eso; es que se a veces hay mucho tráfico de descarga y no permite hacerlo durante ese día. Manteneme al tanto. Gracias por escribir y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario