Diane & David Arkenstone - Adventure Cargo: Following The Equator (2006)

El título "Adventure Cargo" es uno de los varios apodos utilizados para los varios proyectos realizados por Diane Arkenstone y, en este caso en particular, acompañada por lo que en esa época era su esposo, el genial músico y compositor David Arkenstone. En esta oportunidad nos traen un viaje de exploración y aventura por Marajó en su último álbum de la serie: "Following The Equator (Siguiendo la línea del Ecuador)". La música de Diane abarca muchos estilos, desde melodías celtas y ritmos nativos americanos, a la música del mundo, el tecno beats y el rock. Ella es algo así como una multi-instrumentista, que no solo toca piano y guitarra, sino también otros instrumentos más inusuales como el dulcimer, la mandolina y además hace algo de percusión.

 

Diane & David Arkenstone - Adventure Cargo, Following The Equator (2006)

01. Marajo
02. Jubba River
03. Bintang
04. Jinja
05. The Spice Trader
06. The Monkey Forest
07. Island of the Spirits
08. Masai Mara
09. Mountains of the Moon
10. Edge of the World

Duración total: 54:06 min.

Comentarios

  1. Gloria Celeste González Junyent 7 de junio de 2013 22:05
    Bello tema con mucha energía y para mantenernos en movimiento contínuo, en este viernes que avecina un fin de semana que en mi caso será de mucho trabajo dedicado a las escuelas y disfrutar de la casa algo que no puedo hacer en la semana en que recorro las rutas neuquinas y necesito volver a mi espacio y aquietarme y qué mejor que con buena música, un buen libro, una buena película o la compañía de amigos, veremos qué depara éste además del trabajo pendiente.
    La frase nos recuerda lo gratificante para nosotros mismos que es el ayudar a quien nos necesite, y qué bien nos hacemos a nosotros mismos cuando somos capaces de dar al otro, para ponerlo en práctica lo más a menudo que podamos porque la gratificación y el beneficio que nos reporta es invalorable, muy buena
    Besos y abrazotes agradecidos y solitarios ya que hemos andado en soledad por estos lares queridos....

    Neto 8 de junio de 2013 09:34
    Después de un viernes de mucho viaje y trabajo y un buen descanso reparador nos ponemos a comentar este tema Marajó (que leí en internet que es la isla grande de Brasil, sobre el Ecuador). Ahora posteo más sobre la isla...

    Dejo plamado el mensaje del día:

    "Ayudar a alguien que lo necesita no es sólo una buena acción que hacemos por los demás, es algo que hacemos por nosotros mismos, porque hacer el bien a los demás, nos hace bien, nos gratifica, nos da paz.
    Ayudar a alguien nos saca de nuestras propias preocupaciones y nos aporta una nueva sensación a la perspectiva a nuestros días."

    Neto 8 de junio de 2013 09:51
    Nos dice Sanwiki sobre Marajó:

    "Marajó es una isla situada en la desembocadura del Amazonas, en la zona septentrional de la costa atlántica de Brasil. Su superficie es de 40.100 km², que llega a 49.602 km² incluyendo las islas vecinas con las que conforma un archipiélago, con una población que no supera los 200.000 habitantes.

    Es la mayor isla del mundo rodeada tanto por agua dulce como por agua marina. La ciudad de Belém se encuentra situada en boca sur del Amazonas, frente a la isla.

    Durante la epidemia de gripe española de 1918-1919, Marajó fue la única zona poblada en la cual no se registró ningún caso de esta enfermedad."

    Interesante data ¿no? Las historias que deben haberse tejido en esa isla... ¿a ver? busquemos algo interesante...

    ResponderEliminar
  2. Neto 8 de junio de 2013 09:58
    Los Arkenstone hacen buena música, no lo podemos discutir... pero le agregan ese condimento especial que los hace únicos... una pizca de pimienta... todos sus temas musicales parecen salidos de una película, pero en este caso de la vida misma... y, haciendo mención al título del CD y su apodo "Caga de Aventura" mucha adrenalina nos corre por nosotros cuando escuchamos una de sus canciones: y esta es una de ellas "Marajó"!

    "Marajó, vocablo tupí que significa "protección del mar".

    Su isla más grande es llana con suelos no muy aptos para la agricultura; durante la estación de lluvias esta rodeada de agua dulce, mientras que en la seca (julio-diciembre) en la parte septentrional el agua es salada. La mitad occidental está cubierta de bosques, en su mayoría inundados; mientras en la oriental hay inmensas praderas.

    El origen de la cultura marajoara es objeto de debate, para algunos comienza con grupos que llegaron desde otras regiones de Sudamérica, probablemente de la zona subandina; otros sugieren que fue resultado de una evolución de las poblaciones locales.

    Por su localización estratégica, la Isla estuvo en el centro de la disputa entre las naciones europeas en los primeros años de la colonización. En los mapas de la época se pueden identificar los fuertes militares y los grupos indígenas. El nombre "nación de los Joanes" o solamente "Joanes" en el norte de la isla, indicaba la nación más numerosa, por cuyo nombre era conocida: "Isla Grande de los Joanes".

    Según el jesuita español Antonio Vieira (1608-1697) estaba habitada por diversas naciones que constituían dos grupos distintos: Aruanas y Nheengaíbas.

    La cultura marajoara se concentraba en las regiones bajas y anegadizas alrededor del lago Arari, donde construyeron los montículos -algunos con más de 10 metros de altura y 200 de largo- para cultivos, viviendas, cementerios y realización de ceremonias."

    Neto 8 de junio de 2013 09:59
    Fe de erratas: donde dice "Caga de Aventuras" debe leerse "Carga de Aventuras" jajajjaa

    Gloria Celeste González Junyent 8 de junio de 2013 10:51
    Qué bueno que ya estás en casa descansando y apareciendo por acá y encima contándonos tantas cosas interesantes de esta isla, bien por vos y tu dedicación a compartir conocimiento de todo lo que vamos conociendo en el blog, buena música, como siempre, y ampliando más todo lo que gira alrededor de la música posteada. Me encantó la fe de erratas, confiezo que me llamó mucho la atención del apodo pero me dije, y buehhh cada uno con su gusto, y solo había sido un error de tipeo, jajajjaj vale la aclaración
    Beso y abrazote descansado en casa.....

    Neto 8 de junio de 2013 11:06
    jajajajaja, siiiiii.... por suerte una vez, una colega me dijo que lo que no le gustaba de internet es que nadie revisaba lo que escribía... claro, es tan facil escribir ahora digitalmente que uno escribe y mucho... bueno, la cuestión es que de ahí comencé a tomar el hábito de leer y corregir lo que escribo digitalmente...

    La verdad que sí... estoy descansando y preparando comida rica para pasar el finde... esta tarde o mañana a la mañana me dedicaré a programar los temas para toda la semana... que se viene complicada, con mucho trabajo y entregas de netbooks por toda la zona sur. Viva K !!!!! jajaja

    Beso, seguimos luego!

    Gloria Celeste González Junyent 9 de junio de 2013 21:47
    Claro toda la zona sur y el centro que lo parta un rayo no?????? si acá también van a entregar las que deben, según tus propias palabras, qué onda ETT Neto???? ahhhhh claro ahora subiste de rango y nosotros qué???? bueno si no venís espero que al menos síiii leguen las netbooks que tanta falta hacen y tanto esperamos, y para Picún cuando???? cantá la posta que vos tenés data, beso K

    ResponderEliminar
  3. Neto 10 de junio de 2013 10:14
    Pera que le pregunte a K... jajajaja Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario