Cusco - Mystic Island (1989)

El álbum "Mystic Island (Isla Mística)" del grupo alemán Cusco, es el segundo lanzamiento de la banda a través de Higher Octave Music, sello discográfico dedicado a la música New Age. A diferencia de su álbum anterior, Apurimac, este tiene menos que ver con la música andina y más con una mezcla de melodías de escala global. El álbum en general es una recopilación de temas anteriores dadas a conocer por la banda bajo otro sello, pero las canciones de este álbum fueron remezcladas y contienen una calidad más suave y más moderna que las originales. La pista "Lonely Rose (Rosa solitaria)" cuenta ahora con las participaciones de flautas de pan en los coros. Este tema nos captura el corazón y el alma en un ambiente relajante de música misteriosa.

 

Cusco - Mystic Island (1989)

01. North Easter
02. Lucky Jack
03. Catalina
04. Fireshoes
05. Solitude
06. Leo
07. The Fox And The Lady
08. Milky Way
09. Lonely Rose
10. Pisces

Duración total: 48:44 min.

Comentarios

  1. Vine a través del tunel del tiempo para buscar mi "rosa solitaria", y me llevo el título tambien,jeje ,no sé si seré una rosa, tal vez si, tengo mis espinitas por allí, para defenderme, y tambien mis momentos en donde puedo expandir la belleza y el aroma a fragancia suave de mi interior, para que llegue a quienes lo necesitan.
    Si, soy una solitaria, y aunque por mi trabajo esté siempre rodeada de bellos seres, cada quien con sus luces y sombras, adoro la paz de la soledad que puedo mantener conmigo misma, aun rodeada de caos exterior.
    GRACIAS Neto por este tema que además de transmitir paz, es precioso ! me lo vuelvo a llevar....jiji.al final me lleve todo.... no quedo ni el título!! jajaja
    GRACIAS AMIGO...PRINCIPE DE LOS SUEÑOS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me acordé de El Principito y su Rosa! Sandy, lleva lo que necesites del blog... para eso está! Lo exterior es el reflejo del interior... cuando descubras eso tu mundo cambiará radicalmente... todo está en nuestro interior... Encuentra la llave que abre los mundos internos y ya nunca estarás sola!

    Ahora... ¿qué habíamos escrito hace tantos meses? En un día como hoy pero un 27 de abril de 2013... ¿el día anterior a tu cumpleaños quizás?

    ResponderEliminar
  3. Neto 27 de abril de 2013 08:04
    "Nuestra esencia es divina. Somos la tierra, la hierba, el árbol y la flor. Somos la lluvia, el río, el mar y el océano. Somos el desierto, el valle y la montaña. Somos el sol, la luna y las estrellas. Somos grito y silencio. Somos realidad eminente. Somos uno de los rostros de Dios."

    Neto 27 de abril de 2013 09:14
    Este tema musical "Rosa solitaria" de Cusco siempre me hizo acordar a la rosa de El Principito... ¿recuerdan? Siempre me intrigó por qué el Principito la cuidaba tanto y hoy volví a recordarlo y me hice esta pregunta: ¿cuál es el significado simbólico de la rosa de El principito?

    Esto es lo que encontré en la web y lo comparto con ustedes porque me pareció una explicación sencilla y fácil de comprender (por lo menos para mí):

    "Me encantó esta pregunta y me ha hecho volver a meditar sobre esta pequeña obra de arte.
    Ya que has leido El Principito, habrás visto que tras la "mascara" de una libro infantil, se esconde un libro sumamente profundo, cuyo mensaje es claramente dirigido al mundo de los adultos. Todo el relato es simbolismo puro, incluyendo a la ROSA

    Creo que esta pregunta puede dar lugar a dos respuestas:

    -por un lado lo que representa la rosa en si misma: la rosa representa la vanidad y el orgullo, por saberse unica, por sentirse cuidada, sin darse cuenta que en realidad toda su importancia radica en los cuidados que le da el principito, que depende de él para poder vivir. En cierta forma, tambien representa el egoismo, ya que la rosa sólo piensa en ella. NO se da cuenta que sin el principito no es nada.

    -por otro lado está lo que representa para el principito: y como bien te han contestado por alli, es el AMOR. La rosa representa el amor puro, desinteresado, ese amor que esta por encima de los propios intereses .Para el principito, como lo cita el autor en el libro, la rosa es unica porque es SU rosa, ya que él sabe que hay muchas otras rosas, pero ésta es a la que él le dedica su vida y todos sus cuidados. Representa también la lealtad, para el principito su rosa es su responsabilidad, ya que la ve como debil e indefensa (te cito textualmente:...-¿Sabes?... mi flor... soy responsable... ¡y ella es tan débil y tan inocente! Sólo tiene cuatro espinas para defenderse contra todo el mundo...)
    Es claramente diferente a la representacion del zorro, que simbolicamente significa la AMISTAD.

    En sintesis, para mi la ROSA representa el amor verdadero, la solidaridad y la lealtad, valores que en el mundo adulto suelen perderse, olvidarse o dejarse de lado por asuntos que se creen "mas importantes". Creo que eso es lo que nos quiere enseñar el autor. Alejo"

    Hoy es un día diferente..... "Disfruta de las pequeñas cosas porque tal vez, un dia vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que eran grandes cosas" (Felix Roig).

    EL ENMASCARADO.... 27 de abril de 2013 11:37
    ese alejo que lo acompaña valentina es un chantaaaaaa...el sorro otro chantapufiiiii...y bueno segui con la roa la celeste le violeta etc etc...muy bueno el bloke.segui asi...que asi te ba a irsssss nos vemossssssssssss

    Neto 27 de abril de 2013 15:49
    Gracias Enmascarado! Siempre tan elocuente vos! Siempre sacándonos una sonrisa! jajaja

    Sandy 27 de abril de 2013 18:42
    Precioso tema Neto! Maravillosa la reflexion de hoy, es asi, somos chispa divina y reflejo del creador,que abarca todo el Universo Sagrado, no hay nada fuera de èl.
    El Principito, que joya ! cuanta sabiduria encierran sus paginas!!
    Yo me pregunto: el enmascarado habrà leido El Principito? espero que sì porque si solo leyò el manual para incendios, muy bien no le fuè, porque siempre se le quema el rancho.... :-)
    abrazo de fuego para el bombero enmascarado y para vos Neto, un Gracias por este recuerdo de una obra literaria sin igual y un abrazo de gotas de lluvia de las que caen ahora por Bs As!!

    ResponderEliminar
  4. Neto 28 de abril de 2013 09:37
    Yo creo que no lo leyó, no es de leer mucho... seguro que de chico, cuando iba al cine y tenía que leer los subtítulados... se los leía la mamá! jajaja Gracias a vos por comentar! Acá salió un hermoso sol otoñal! Beso

    Sandy 28 de abril de 2013 10:33
    jjajaja era medio vago entonces este bomberito...jajajajaj
    Acà llueve, mucha humedad...

    ResponderEliminar
  5. Interesante recordar esta época pasada... sospecho que por esta época también había gente en su etapa retrospectiva... que frecuentes son estas etapas para la vida de algunos... ¿no?

    Interesante también lo que representa la rosa para el Principito: "La rosa representa el amor puro, desinteresado, ese amor que esta por encima de los propios intereses."

    Acá tarde hermosa... mucho viento pero con sol!

    ResponderEliminar
  6. Que lindos recuerdos Neto ! comentarios del 28 jiji mi cumple!!
    GRACIAS por este viaje por el tunel en busca de la rosa del principito!!!

    ResponderEliminar
  7. Recuerdos que quedarán por siempre en nuestra conciencia... a pesar de cierres de blog, ausencia de visitantes... in######## de la ge####### aún así, y a pesar de todo eso... SEGUIMOS ADELANTE! Vacaciones!!! Bienvenidas!!!!!

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJAJAJ las interferencias como jo......molestan ehhhh!! jajajajja

    ResponderEliminar
  9. jajajaja ya 15 días de vacaciones! vivaaaaaaaaa

    Descansar ayuda a generar nuevos proyectos... como la Radio que pusimos en la Isla... la eKo!!!! mmmm, faltan pocas horas para comenzar la transmisión!!! jijijiji

    Esperemos que no haya interferencias! juaaaaaaaassssssssssss

    ResponderEliminar
  10. NOOOOOOOOO fuera las interferencias, que solo atraiga buenas ondas!!!! oda onda buena onda..... juiiii
    ay apurate Eko quiero estrenarte antes de partir a la isla de los sueños!!!

    ResponderEliminar
  11. No te quedes dormida... en la Isla de los Sueños! A ver si al final, después de todo... tiene que ir el Bombero Loco a despertarte? jijijijijijiji

    ResponderEliminar
  12. ahhhh no estaría mal! me hago la bella durmiente pa que me despierte! ajajajjaj despues viene la señora y me despierta a escobazos jajajajaj!!!
    Mejor me quedo despierta soñando sueños lucidos!!

    ResponderEliminar
  13. jajaja...siii... deberás elegir otro principe... como Sherk!... que tul??? jajajjaa

    ResponderEliminar
  14. ahhhh yo tengo cara de Fiona??? buaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. jajajaja Fiona tiene dos caras... ¿con cuál te identificas vos? jijijiji

    ResponderEliminar
  16. con la de la ogrita jajajajajajajj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario