Enya - The Celts (1986)

Se dice que para los fanáticos que estaban entusiasmados con el álbum "Watermark" de Enya, del año 1988, era difícil encontrar más de material de la artista. El álbum único disponible en ese momento, y difícil de localizar, fue su debut titulado simplemente "Enya", del año 1986. "The Celts (Los Celtas)" es una repetición re-lanzamiento del debut de Enya. El álbum es una partitura para una serie de TV de la BBC titulado The Celts. Con esto en mente, la mayor parte del material es adecuada como "música de fondo" para la banda sonora: delicada, melódica y discreta para que no se distraiga del programa de televisión, sino la de solo añadir una dimensión aural. La primera canción, "The Celts", tiene una hermosa melodía tranquila y relajante.

 

Enya - The Celts (1986)

01. The Celts
02. Aldebaran
03. I Want Tomorrow
04. March Of The Celts
05. Deireadh An Tuath
06. The Sun In The Stream
07. To Go Beyond (I)
08. Fairytale
09. Epona
10. Triad St. Patrick Cú Chulainn Oisin
11. Portrait (Out Of The Blue)
12. Boadicea
13. Bard Dance
14. Dan y Dŵr
15. To Go Beyond (II)

Duración total: 41:26 min.

Comentarios

  1. Neto 12 de abril de 2013 08:25
    Excelente tema de Enya que trae recuerdos inborrables! Es uno de los primeros CD que he conseguido para la colección! Me gusta!

    Rosana 12 de abril de 2013 10:27
    Si Neto... a mí también me gusta y me trae Recuerdos... Tengo por ahí agún que otro CD original de aquellos que compraba en los 90 de Enya...
    Que bueno en este blog ir recibiendo salpicaduras de esta bella música que ayudan a mejorar los sentidos... Gracias magico blog... gracias Neto...

    Mar Azul 12 de abril de 2013 12:23
    Me encanta Enya, su voz, sus temas, y, este tema en particular me lleva a evocar a los "celtas", su lenguaje, su religion, su historia, sus virtudes y características como eran la independencia, el heroísmo, la arrogancia...a Boudica, la reina guerrera de los icenos, un libro fascinante...
    GRACIAS por el recuerdo, por los sonidos maravilloso que alimentan el alma, sedienta de estas caricias!
    abrazos de sonidos magikos y enigmatikos!

    Neto 12 de abril de 2013 12:55
    Gracias Ro por el comentario! Se te extrañaba un montón por acá! Yo en San Martín de los Andes, disfrutando de unos días soleados con montañas nevadas!

    Gracias Mar Azul también por enseñarnos todos los días un poquito más sobre las diferentes culturas, credos y religiones! Eso me gusta!

    Mar Azul 12 de abril de 2013 13:24
    Que hermoso San Martin de los Andes! Lugar de ensueño, donde, si Dios quiere y cuando sea el momento, me gustarìa instalarme y pasar el resto de mi vida!
    Me gusta asociar los temas no solo a la musica sino tambien a la historia, la cultura, al arte, los credos y filosofias, nada existe por separado, todo es congruencia y union...no?
    La musica es el reflejo de la humanidad y sus devenires...
    abrazo amigo nevado!!

    Neto 12 de abril de 2013 16:57
    Claro, así es como bien decís Mar Azul. Gracias! jajja (nevado...)

    Neto 20 de junio de 2013 09:54
    Seguis comentándonos sobre la Biografía de Enya! Bravo Alejandro! Muy interesante! Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario