The Piano Guys - Begin Again (Single) (2013)

"Begin Again (Empezar otra vez)" es una canción de la cantante Taylor Swift, incluida en su álbum de estudio, Red, del año 2012. Es una exuberante balada country que trata de un tema muy familiar, una ruptura. Esta vez, sin embargo, Taylor Swift canta sobre sus temores en su primera cita con alguien nuevo luego de una dolorosa ruptura, y el resultado es una canción bien diseñada que sutilmente narra la vulnerabilidad de la situación. Esta versión fue creada para piano y violonchelo por "The Piano Guys (Los Chicos del Piano)". Mientras la escribían se encontraron con la inspiración de una pieza clásica, como hacen a menudo, en esta ocasión de J. S. Bach "Ovejas pueden pastar con seguridad" (Cantata Nº 208).

 

The Piano Guys - Begin Again (Single) (2013)

01. Begin Again

Duración total: 04:07 min.

Comentarios

  1. Sandy azul 13 de abril de 2013 16:35
    Me encanta "The piano guys", extremadamente inspirados, artistas en toda la dimension de la palabra, realmente crean arte, y lo que màs me atrapa de ellos es que a travès de sus instrumentos y sin la parte vocal logran transmitir lo que el tema quiere decir!
    Gracias Neto por compartir una vez mas un tema de estos genios de la musica! Si te interesa la letra del tema de Taylor Swift, ya que la entrada comenta un poco de què se trata, solo me avisas y la posteo!
    abrazo de luz!

    Neto 13 de abril de 2013 19:27
    Claro que si me interesa la letra... la espero!

    Sandy azul 13 de abril de 2013 19:39
    Acà va en ingles asi la cantas con Taylor:

    Took a deep breath in the mirror
    He didn’t like it when I wore high heels, but I do
    Turned the lock and put my headphones on
    He always said he didn’t get this song but I do, I do

    Walked in expecting you’d be late
    But you got here early
    And you stand and wait
    I walk to you
    You pulled my chair out and helped me in
    And you don’t know how nice that is, but I do

    And you throw your head back laughing like a little kid
    I think it’s strange that you think I’m funny
    Because he never did
    I’ve been spending the last 8 months
    Thinking all over he does
    This is a break, a burn, an end
    But on a Wednesday in a cafe I watched it begin again

    You said you never met one girl
    Who has as many James Taylor records as you, but I do
    We tell stories and you don’t know why
    I’m coming off a little shy, but I do

    But you throw your head back laughing like a little kid
    I think it’s strange that you think I’m funny
    Because he never did
    I’ve been spending the last 8 months
    Thinking all over he does
    This is a break, a burn, an end
    But on a Wednesday in a cafe I watched it begin again

    And we walk down the block to my car
    And I almost brought him up
    But you start to talk about the movies
    That your family watches every single Christmas
    And I won’t talk about that
    For the first time, what’s past is past

    Because you throw your head back laughing like a little kid
    I think it’s strange that you think I’m funny
    Because he never did
    I’ve been spending the last 8 months
    Thinking all over he does
    This is a break, a burn, an end
    Then on a Wednesday in a cafe I watched it begin again
    Then on a Wednesday in a cafe I watched it begin again

    Taylor Swift - Begin again

    ResponderEliminar
  2. Sandy azul 13 de abril de 2013 19:58
    Respiro profundamente delante del espejo,
    no le gustaba cuando llevaba zapatos de tacos altos, pero a mí sí,
    cerrè con llave y me puse mis auriculares,
    siempre dijo que no entendía esta canción, pero yo sí, yo sí.

    Caminè esperando que llegaras tarde,
    pero llegaste temprano,
    y te quedas de pie y esperas,
    yo camino hacia ti,
    empujaste mi silla, y me ayudaste a sentarme,
    y no sabes lo amable que eso es, pero yo sí.

    Y tiras tu cabeza hacia atrás, riéndote como un niño pequeño,
    pienso que es extraño que creas que soy graciosa,
    porque él nunca lo pensò.
    He pasado los últimos ocho meses,
    pensando detenidamente todo lo que hace
    esto es una ruptura, un dolor, un final,
    pero un miércoles en un café, lo vi empezar de nuevo.

    Dijiste que nunca conociste a una chica
    que tuviera tantos discos de James Taylor como tú, yo los tengo
    Contamos historias y no sabes por qué,
    me puse un poco tímida, pero yo sí lo sé

    Pero tiras tu cabeza hacia atrás, riéndote como un niño pequeño
    pienso que es extraño que creas que soy graciosa,
    porque él nunca lo pensò.
    He pasado los últimos ocho meses,
    pensando detenidamente todo lo que hace,
    esto es una ruptura, un dolor, un final,
    pero un miércoles en un café, lo vi empezar de nuevo.

    Y caminamos hacia mi auto,
    y yo casi subo
    pero tú empiezas a hablar sobre las películas
    que tu familia ve cada Navidad,
    y no hablaré sobre eso,
    por primera vez, el pasado pasado está.

    Pero tiras tu cabeza hacia atrás, riéndote como un niño pequeño
    pienso que es extraño que creas que soy graciosa,
    porque él nunca lo penso.
    He estado gastando los últimos ocho meses,
    pensando detenidamente todo lo que hace,
    esto es una ruptura, un dolor, un final,
    pero un miércoles en un café, lo vi empezar de nuevo,
    pero un miércoles en un café, lo vi empezar de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Neto 13 de abril de 2013 21:25
    Gracias!

    Sandy 13 de abril de 2013 22:54
    Te dejo Neto, y a los amigos del blog, este hermoso texto de un libro que estoy leyendo “La Sabiduría de Vivir” de "José María Toro", que tiene que ver con el otoño, tambien con finales y con nuevos comienzos como la cancion del dia de hoy:

    Hojas que se desprenden

    Siempre me ha parecido espectacular la caída de una hoja.
    Ahora, sin embargo, me doy cuenta que ninguna hoja “se cae”
    sino que llegado el escenario del otoño inicia la
    danza maravillosa del soltarse.
    Cada hoja que se suelta es una invitación a nuestra predisposición
    al desprendimiento.
    Las hojas no caen, se desprenden en un gesto supremo de generosidad y profundo de sabiduría:
    la hoja que no se aferra a la rama y se lanza al vacío del aire
    sabe del latido profundo de una vida que está siempre en movimiento y en actitud de renovación.
    La hoja que se suelta comprende y acepta que el espacio vacío
    dejado por ella es la matriz generosa que albergará el brote de una nueva hoja.
    La coreografía de las hojas soltándose y abandonándose
    a la sinfonía del viento traza un indecible canto de libertad y
    supone una interpelación constante y contundente
    para todos y cada uno de los árboles humanos que somos nosotros.
    Cada hoja al aire me está susurrando al oído del alma
    ¡suéltate!, ¡entrégate!, ¡abandónate! y ¡confía!.
    Cada hoja que se desata queda unida invisible y sutilmente
    a la brisa de su propia entrega y libertad.
    Con este gesto la hoja realiza su más impresionante movimiento
    de creatividad ya que con él está gestando el irrumpir de una próxima primavera.
    Reconozco y confieso públicamente, ante este público de hojas moviéndose al compás del aire de la mañana, que soy un árbol al que le cuesta soltar muchas de sus hojas.
    Tengo miedo ante la incertidumbre del nuevo brote.
    Me siento tan cómodo y seguro con estas hojas predecibles,
    con estos hábitos perennes, con estas conductas fijadas, con estos pensamientos arraigados, con este entorno ya conocido…
    Quiero, en este tiempo, sumarme a esa sabiduría,
    generosidad y belleza de las hojas que “se dejan caer”.
    Quiero lanzarme a este abismo otoñal que me sumerge
    en un auténtico espacio de fe, confianza, esplendidez y donación.
    Sé que cuando soy yo quien se suelta, desde su propia
    conciencia y libertad,
    el desprenderse de la rama es mucho menos doloroso y más hermoso.
    Sólo las hojas que se resisten, que niegan lo obvio,
    tendrán que ser arrancadas por un viento mucho más
    agresivo e impetuoso y caerán al suelo por el peso de su propio dolor.

    No es absolutamante maravilloso amigo Neto? La vida misma en pocas palabras...
    Gracias Sr José María Toro por brindarnos tanta sabiduria!

    ResponderEliminar
  4. Neto 14 de abril de 2013 11:26
    Si Sandy, es hermoso! Gracias por compartir el texto sobre esta maravillosa estación que es el otoño!

    ResponderEliminar
  5. Volvi para escuchar más de Steven Sharp Nelson y Jon Schmidt, despues de viajar por el tiempo...... que hermoso tema!!!! y encontré el texto del Sr José María Toro , y ahora me lo llevo al presente..uiiiiiii alla voy mayooooo jajajaj que lindo....mi GPSMATIK funciona de maravilla...jaajajj

    ResponderEliminar
  6. Seguimos revisitando el blog encontrando comentarios sin responder como en este caso. Hermoso leer nuevamente el texto sobre "Las hojas que se desprenden". Gracias Sandy! Espero hayas tenido un excelente comienzo de este grandioso año 2016!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario