Vangelis - Voices (1995)

El magnífico álbum "Voices (Voces)" de Vangelis, explora las diferentes posibilidades sonoras de la voz humana, desde el himno "Voices (Voces)" que inicia el álbum, hasta un tema pop junto a Paul Young. La música de "Voices (Voces)" fue utilizada en la banda sonora del documental del año 1998 "Mares profundos, profundos secretos", coproducido por The Learning Channel y Discovery Channel, junto con la música de Vangelis de su próximo álbum, Oceanic. La misteriosa pista "Ask the Mountains" también fue utilizada como la música para un reconocido comercial de televisión. El título del álbum es una referencia obvia a las canciones de colaboración con las que contó el artista VangelisCaroline LavelleStina Nordenstam.

 

Vangelis - Voices (1995)

01. Voices
02. Echoes
03. Come To Me
04. P.S.
05. Ask The Mountains
06. Prelude
07. Losing Sleep
08. Messages
09. Dream In An Open Place

Duración total: 54:42 min.

Comentarios

  1. Neto 16 de marzo de 2013 08:14
    Buen día otoñal! Que hermoso es levantarse cantando a la par con este tema de Vangelis! Precioso!

    Roberto Feliba16 de marzo de 2013 08:57
    Hola, Ernie, buen dia. Muy acertada tu eleccion de Vangelis, otro griego genial, como Yanni. Hay musica acorde a cada estado de animo, y Vangelis tiene melodias para acompañar tanto pensamientos romanticos, como fantastiosos, misticos, y graves. Son muchisimos los temas de el que se han sado en peliculas. Mytodea, Carrozas de Fuego, 1492 La Conquista del Paraiso, El apocalipsis de los Animales, por citar algunos. Todos distintos entre si, todos bellisimos. Luz y Sombras, por ejemplo. La pequeña hija del mar, La muerte del Lobo, esplendidos, y tiene cientos de joyas. Que buen gusto, amigo.
    Que pais increible es Grecia, patria de Yanni, de Vangelis, de Theodorakis. Cuanto arte, cuanta cultura ha dado al mundo, cuanto de nuestra propia idiosincracia esta intimamente relacionada con ese pais, a pesar de que su idioma nos es tan incomprensible, en general.
    Ha dado almas elevadisimas de la cultura, y almas muy primitivas, casi bestiales, a la vez. Dicen que la filosofia nacio en Grecia. Las ciencias, las artes, la literatura. Nos dio a Homero, a Euripides, a Fidias, a Praxiteles, a Socrates, a Epicteto. Al mismo tiempo, como para evitar que elevemos demasiado la imagen de Grecia, que la llevemos muy cerca del cielo, recuerdo que las madres en Esparta, primitivisimo estado beligerante del Peloponeso, preferian que sus hijos lleguen muertos, antes que desertores. Que contraste, dentro de un mismo, pequeñisimo pais. En Esparta, la eterna rival de Atenas, los hijos con malformaciones que los hacian impropios para la guerra, eran arrojados al vacio desde la cima del monte Taigeto.
    Siempre me ha impresionado esa frase terrible, que las madres decian a sus hijos, jovenes soldados, cuando partian hacia alguna batalla incierta: "Vuelve con tu escudo, o...no vuelvas jamas"....

    Les dejo una frase del famoso yogi budista Milarepa, que vivio hacia el año 1100, que me parecio hermosa en su profundidad y su simpleza. Que tengan un hermoso fin de semana. Namasté.

    -"Cuando hice de mi ser mi propio monasterio, abandone el templo de la ciudad".

    Roberto Feliba 16 de marzo de 2013 09:05
    Perdon, la frase espartana, simbolo de amor maternal, decia "Vuelve con tu escudo, o sobre el". Todavia mas espantosa.
    Disculpen mi error.
    Que tengan un hermoso dia.

    EL ENMASCARADO.... 16 de marzo de 2013 09:09
    QUE LINDO LEVANTARSE CON ESTO ...QUE NO SE QUE ES...MORTTALLLLLL PARECE CUANDO FUI A LA GUERRA Y CAMINABAMOS DESCALZOS POR LOS PANTANOS TODOS INFESTADOS LLENOS DE GUSANOS AGUAS VIVAS Y TODO TIPO DE ROEDORES...UN ASCOOOOOOOO.ASI QUE TE AGRADEZCO POR ESTOS TAN LINDOS RECUERDOS QUE ME HACES TRAER A MI MENTE...QUE YA NI SE COMO ME LLAMO POR ESTE ALEMAN QUE ME AGARRO QUE ME PARECE QUE SE LLAMA AYSEYMER O QUE SE YO .BUENO RICHAR GRACIAS POR TANTA ALEGRIA QUE NOS DAS YO SIGO CORTANDO EL PASTO DE MI CASA O LAVANDO EL COCHE OOOO ME PARECE QUE ESTABA EN EL CINE CAMINANDO?? NO SE ...YA ME PERDI...OTRA VES ME VOY A TENER QUE QUEDAR QUIETITO PARA QUE ME ENCUENTREN,NO SE QUIEN...CHAU AUGUSTO GUSTO EN CONOCERTE...A MANDALES SALUDOS A LA TIA MARTA, O MIRTA ...NO SE.QUE ESTOY HACIENDOOOOOOOOOOOO DONDE ESTOYYYYYY

    Neto 16 de marzo de 2013 09:25
    Buen día Tito! La frase espartana es hermosa... creo que solo la pueden entender las madres, pero estimo que se refiere a que algún día vuelvan con o sin vida... pero que retornen a ellas! Gracias por compartirla!!!

    ¿Y qué hacemos con "El Enmascarado"?? Si alguien lo encuentra por ahí... se lo devuelven a la madre? Porfi...porfi... Buen sábado!

    ResponderEliminar
  2. Roberto Feliba 16 de marzo de 2013 09:43
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, Ernie, es HORRIBLE.
    Esas mujeres preferian un hijo muerto antes que un desertor.
    Preferian un estupido honor militar, antes que un hijo, cobarde pero vivo. Como si lo mas importante en un hijo fuera el ser habil para la guerra, antes que buena persona, o buen artista, o bueno para otra cosa.
    Horroroso. Yo, por lo pronto, habria sido abandonado por mi madre, jajajajaj. ODIO la violencia y la guerra, el lenguage de las bestias mas bestiales.
    Debo haber escrito las cosas en forma confusa.
    Pido disculpas.

    Neto 16 de marzo de 2013 10:34
    Por suerte opinamos distinto... no acuerdo en nada en lo que decís... y eso es un signo de amistad! No lo olvides! A mí me gusta la frase y me alegro que la hayas compartido... quizás alguna madre en el blog pueda expresar su idea o sentir sobre ella... ahí tendremos un parámetro válido para medirnos. Gracias por expresarte y dejarme escribir también lo que yo pienso al respecto.

    Para nada escribiste en forma confusa. No hace falta que pidas disculpas. Y sigo aclarando algo.. el ODIO es el primer signo de violencia... por eso es mejor AMAR...

    Que pases un buen día vos también! Abrazos.

    Roberto Feliba 16 de marzo de 2013 12:12
    Hay que odiar la violencia y la guerra. Son monstruos grandes, que pisan fuerte.
    ¿Como puede parecerte hermosa esa frase? Vos preferirias que un hijo vuelva muerto antes de que deshonrado? Y encima muerto porque no mato a los suficientes enemigos.
    Amigo, el aceptar esta frase esta en las antipodas de tu filosofia. Yo, humildemente, preferiria un hijo cobarde para la guerra, pero buena persona, sensible, buen amigo, creativo, y fundamentalmente...VIVO.
    Por supuesto que engrandece compartir puntos de vista, pero...
    Soy yo el que te agradece, amigo. El espacio es tuyo, y yo soy tu invitado.

    Neto 16 de marzo de 2013 15:46
    La verdad que no puedo opinar. No tengo hijos, y no soy madre. Uno ama aquello que conoce y comprende, no está en mi filosofía odiar...

    Hermosa es la canción de Vangelis de hoy! Mañana cerraremos el compilado 16 que quedó sublime! Será un regalo para disfrutar de esta memorable estación que es el otoño. Para escuchar viendo las hojas caer...

    Este espacio es mágico porque lo vamos contruyendo entre todos día a día! como la vida! merece ser vivida! Gracias por ser parte de él!

    Rosana 16 de marzo de 2013 18:02
    HOla: el tema de hoy me parece solemne, como de culminación, como de haber llegado a la meta... Yo lo tomo como agregado de energías para comenzar el lunes mi año escolar.
    Este año me acompañará este blog magico diaramente, si es necesario con auriculares, jeje, como un cable a tierra y la sorpresa diaria musical que con tanta dedicación preparas Neto...
    si llegás a tener algún link para ver el documental "Mares profundos, profundos secretos", pasámelo.
    Graciassssssss

    ResponderEliminar
  3. Sandymar 16 de marzo de 2013 20:30
    Precioso tema, me suena a triunfo, a laureles, trofeos, pero esos que se logran compartiendo, como en los juegos olimpicos, y no odiando, como en las guerras.
    Roberto, no me resulta coherente que en otro comentario digas:"Me siento personalmente muy atraido por la filosofia budista, porque siento que es muy elevada espiritualmente...." y hables de odiar, sea a lo que sea, el bendito Señor Buda enseñaba: EL ODIO NO CESA CON EL ODIO,EL ODIO CESA CON EL AMOR", seguramente conoceràs esta frase cèlebre del iluminado, si tenes simpatìa por la filosofia budista!!
    Neto, gracias por compartir este tema hermoso, me gusta mucho Vangelis, y al enmascarado? dejalo que dè su opinion y cuente sus experiencias y recuerdos, tal como lo hacemos todos en TU blog magic, del cual tenemos la bendicion de pertenecer!
    abrazo de luz amigo otoñal!!

    Neto 17 de marzo de 2013 09:09
    Gracias Sandy por comentar! A mi también me gusta Vangelis! Lo importante es concentrar las energias en Amar la Paz y la Vida... Besos

    Neto 17 de marzo de 2013 10:01
    Hola Ro: para mañana tendrás el compilado nuevo para bajar, el cual te acompañará en estos días de inicio escolar!! Suerte con el taller y el blog!

    Roberto Feliba 17 de marzo de 2013 10:30
    Gracias Sandy, por siempre estar al tanto de mis comentarios (solamente de los mios) para encontrar improbables contradicciones, o fallas, siempre sacadas de contexto, indudablemente con fines constructivos. Desde hoy, nada de odiar la violencia y la guerra. De ahora en mas, las AMO.

    Anonymous 17 de marzo de 2013 12:25
    Me gusta la ironía de este señor! JAJAJA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario