David Lanz - Cristofori's Dream... Re-Envisioned (2013)

El reconocido pianista y compositor David Lanz ha vuelto a la música de su versión más popular, "Cristofori's Dream (Sueño de Cristofori)", 25 años después. El objetivo de esta nueva grabación fue capturar la esencia del álbum original, pero con la intimidad, la espontaneidad y la sensación de espacio que ofrece una grabación de piano solo. La canción principal fue un tributo a Bartolomeo Cristofori di Francesco (1655-1731), inventor del piano. El álbum viene con bonus tracks, uno de los cuales es una versión en vivo del tema con orquestación completa grabada en Seattle, Washington. La nueva concepción de "Cristofori's Dream (Sueño de Cristofori)" es muy recomendable para los amantes del David Lanz melódico.

 

David Lanz - Cristofori's Dream... Re-Envisioned (2013)

01. Cristofori's Dream
02. Spiral Dance
03. Green Into Gold
04. Wings To Altair
05. Summer's Child
06. Free Fall
07. A Whiter Shade of Pale
08. Cristofori's Dream - Bonus Live
09. Seoul Improvisation - Bonus Live

Duración total: 54:52 min.

Comentarios

  1. Neto 27 de febrero de 2013 08:17
    Buen día a todos! Para mí es un orgullo presentarles el nuevo trabajo de David Lanz, es de solo piano, pero incluye esta versión en vivo orquestada que no podía dejar de compartir! Tengo el CD original, de hace 25 años, estaba esperando la ocasión para subirlo al blog, o sea el otoño... y bueno, acá está! Para mi amigo Roberto que le gusta tanto. Saludos!

    Rosana 27 de febrero de 2013 08:23
    Que hermoso tema... como no me voy a acordar!!!
    Dia de sol radiante aca, temperatura agradable.
    Cargando batería para la jornada laboral.
    Escucharla me produce respiraciones profundas, vibraciones únicas.
    Qué bello y completísimo instrumento el piano. Que suerte que la vida me permitió aprender a tocarlo... ahora tengo que afinarloooo.. me lo digo para que no me olvide de ocuparme. Y mas sigo escuchando el tema y más energía tengo. Es una delicia.... gracias neto y tu blog mágico...

    Roberto Feliba 27 de febrero de 2013 08:48
    Hola, chicos, que hermoso es este tema, que grande es David Lanz, gracias amigo. Mi esposa te lo agradece tambien, ella adora este tema.
    Sus notas son como gotas de lluvia musicales, como un collar de perlas que se desparramara en notas, por el piso.
    Te felicito, (y te envidio sanamente) Rosana, por tus conocimientos de este intrumento magnifico, (aparentemente inventado por el mismo Cristofori, a partir de precursores mas antiguos). Siempre he amado el piano. Mi hijo menor esta aprendiendo a tocarlo. En casa, ninguno tiene el don de ser un artista, pero gracias a Dios, los cuatro amamos el arte, y especialmente la musica. Mis hijos escuchaban estos temas, y los de Albinoni, Vivaldi, Mozart, etc., desde que estaban en la panza de su madre, tal vez por eso aman tanto la buena musica.
    Les dejo como siempre, 3 frases que me han gustado mucho, sobre la bondad. Que tengan un hermoso dia,
    Namasté.

    -"Gran parte de la bondad consiste en querer ser bueno".
    Lucio Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.

    -"Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca seremos buenos". Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

    -"El bien que hemos hecho nos da una satisfacción interior, que es la más dulce de todas las pasiones". René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

    Neto 27 de febrero de 2013 09:02
    Gracias Ro por lo que comentás! El sonido del piano es único... preservá el tuyo que te ha sido dado en herencia! Acá también una mañana hermosa de sol, pero con temperaturas ya muy bajas, 4 grados C. Beso

    Neto 27 de febrero de 2013 09:07
    Gracias Roberto a vos también por lo que comentás! Gracias por las frases, bien acertadas como siempre!

    Quería comentarles, que este blog se reconvirtó de otro anterior, del cual subia CD completos, y el álbum "Sueño de Cristófori" de 1998 fue la primer entrada del blog. Ya vendrán más temas del mismo, porque son una delicia! Saludos

    Mary AmWintu 27 de febrero de 2013 09:32
    hola amigos!!!!!!!!!!!!! todo mu lindo, todo muy lindo pero...el cuentito de hoy???? que paso??? me tiene mal acostumbrada jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Mary AmWintu 27 de febrero de 2013 09:35
    este tema hoy me llego muy profundo, porque al escucharlo estaba chat con mi hermano y.... mientras lo escuchaba, y escribía pude sentirme cerca de mi papa, lo vi sentado en el taburete del piano tocando este tema, no es que el tocara este tipo de música pero no se lo vi y sentí así, para mi tocaba el...simplemente GRACIAS!!!! papa...nunca deje de extrañarte, de quererte , de sentirte y de agradecerte...vos lo sabes..TE QUIERO!!!

    Gloria Celeste González Junyent 27 de febrero de 2013 12:54
    Bueno como todos los días además de disfrutar plenamente los temas que postea Neto, no puedo dejar de sentir concordancia con lo comentado por todos ustedes, el amor común que nos une es la música y este estilo en particular, y siiii este piano nos lleva a los lugares más insospechados que podamos encontrar, en mi caso a lo más profundo de mi interior, yo toco piano desde que tengo memoria pero en los últimos años estamos como distanciados y ahora tratando de hacernos nuevamente amigos, creo que en cualquier momento me volveré a sentar y recomenzará un idilio de toda la vida, este pianista es una delicia y cómo se disfruta.
    Mary qué bello que este piano te recordara a tu padre ejecutándolo, si esta música logra transportarnos a estos espacios internos tan fuertes y significativos, su misión está acabadamente justificada.
    Rosana será cuestión que vos también retomes tocar el piano, viste que tu hermano tiene la rara habilidad de despertar en los seguidores del blog sentimientos profundos, a veces muy bien guardados, pero que en determinado momento afloran y ya no son nuestros y hay que ponerlos en movimiento.
    Roberto como siempre compartiendo frases maravillosas que nos dejan pensando y que por supuesto me llevo. También siempre dejando a flor de piel tu sensibilidad que es mucha y muy rica y aunque sientas que no fuiste bendecido con aptitudes musicales, sabés apreciarla y disfrutarla y puedo asegurarte que no todos tienen ese don.
    Cariños para todos y buena jornada

    Neto 27 de febrero de 2013 18:17
    Hola Mary... parece que hoy no hay micro-cuento! Pucha! Gracias por tu amoroso comentario! Yo también te quiero mucho! y lo extraño a papá también!

    Vamos Gloria, desempolvá el piano y ponete a tocar un poco! Ahhhh, ya sé... estás esperando el jubileo! Beso

    Gloria Celeste González Junyent 27 de febrero de 2013 22:16
    siiiiii y cada vez queda menos para eso mi querido, este año es míooooo y empieza el disfrute a fullllll, preparate porque vas a padecer mi jubileo

    Neto 27 de febrero de 2013 23:30
    y bueno... sino queda otra... jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Seguimos revisitando el blog con la ayuda de la sección "No dejes de escuchar" y precisamente esta es una nueva versión del clásico de David Lanz que hemos comentado ayer! Se ve cierta recurrencia...

    Febrero del 2013, casi 3 años atrás... en esa época compartíamos las visitas de Roberto, Rosana, Mary y Gloria... que nos alegraban y rememoraban con sus historias, cuentos, frases y añoranzas! Un excelente tamazo para volver a leer estos comentarios que siempre están presentes en nuestros corazones!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario