Era - Reborn (2008)

"Reborn (Renacer)" es el quinto trabajo del grupo Era, lanzado en el año 2008. Este disco resulta ser una verdadera sorpresa para los que estaban familiarizados con el sonido ya definido por esta agrupación, especialmente por presentar notorios cambios en las voces de los interpretes, entre otros detalles sonoros. La vocalista Lena Jineegren tras haber sido la voz principal en trabajos anteriores, esta vez, solo participa en una canción. Racha Rizk realiza un importante trabajo con su voz en la mayoría de las canciones de este álbum, de manera que se pensaría que ha llegado a desplazar a Lena. La mejor canción del disco, de entre tantas pistas excelentes, es "Sinfoni Deo" que está inspirada en el Ave María de Caccini.

 

Era - Reborn (2008)

01. Reborn
02. Prayers
03. Dark Voices
04. Sinfoni Deo - Inspired By The Ave Maria Of Caccini
05. Come Into My World
06. Kilimandjaro
07. Thousand Words
08. After Thousand Words
09. Last Song
10. Come Into My World - Remix

Duración total: 53:37 min.

Comentarios

  1. Ernesto 22 de febrero de 2013 08:18
    Hola amigos: les dejo la letra traducida de esta canción de eRa. Buen viernes para todo! Que la disfruten!

    Letra de Era – Sinfoni Deo

    Lance Valante
    Sinfoni Deo Dira
    Pare Dirella
    Senso María

    Senso María
    Ore Pare Dio Me
    Sinfoni Deo
    Cante María

    Hasta que podamos caminar en la tierra libre
    Hasta que no puede elegir a quién amar
    Hasta que no se puede bailar en el honor
    Usted tiene las manos juntas

    Hasta que podamos caminar en la tierra libre
    Hasta que podamos decir a los niños
    Que la Tierra es un lugar seguro una vez más
    Vamos a ponerse de pie y celebrar juntos

    Senso María
    Ore pare Dio me
    Sinfoni Deo
    Cante María

    Ave María
    Ave María

    Hasta que podamos caminar en la tierra libre
    Hasta que no puede elegir a quién amar
    Hasta que no se puede bailar en el honor
    Usted tiene las manos juntas

    Hasta que podamos caminar en la tierra libre
    Hasta que podamos decir a los niños
    Que la Tierra es un lugar seguro una vez más
    Vamos a ponerse de pie y celebrar juntos

    Hasta que el puede elegir a quién amar
    Hasta que el color de su piel
    ¿No es un giro loco del destino
    Vamos a mantener las manos juntas

    Lance valante
    Sinfoni Deo Dira
    Pare Dirella
    Senso María

    Hasta que podamos caminar en la tierra libre
    Hasta que el puede elegir a quién amar
    Hasta que no se puede bailar en el honor
    Usted tiene las manos juntas

    Hasta que el puede elegir a quién amar
    Hasta que podamos decir a los niños
    Que la Tierra es un lugar seguro una vez más
    Vamos a ponerse de pie y celebrar juntos

    Hasta que el puede elegir a quién amar
    Hasta que el color de su piel
    ¿No es un giro del destino, falta
    Vamos a mantener las manos juntas

    Hasta que podamos caminar en la tierra libre
    Hasta que el puede elegir a quién amar
    Hasta que no se puede bailar en Honor

    ResponderEliminar
  2. Rosana 22 de febrero de 2013 08:45
    Neto: me conmueven los temas con arreglos corales. Vos sabès bien que siempre que puede participè en coros. Tal vez del último no supiste mucho ya que estabas a full en el sur y yo con los chicos chiquitos. Fue antes de regresar a la náutica. Habíamos formado el Coro de San Leonardo Murialdo. El estribillo de voces masculinas me hizo recordar el coro de la facultad... hasta mañana...

    Gloria Celeste González Junyent 22 de febrero de 2013 08:56
    Qué decir de esta preciosura, amo el canto coral mixturado con estas voces la verdad que no puede ser más bello, gracias por la letra, la traducción y como te imaginarás lo canté a voz en cuello, amo cantar en latín además de lo que me gustan estos intérpretes, en un rato arranco para mi trabajo en Picún así que este inicio me carga de la energía extra que necesito para que mi jornada laboral sea buena y productiva, buen viernes para todos

    Ernesto 22 de febrero de 2013 09:36
    Gracias Ro y Gloria! Las dos son expertas en el canto y los coros! Entonces le dedico el tema a las dos! Que pasen un lindo dia laboral, me alegro que la canción les haya cargado las pilas! Besos
    PD: Rosana, si hacés clic sobre las imágenes de los discos que aparecen arriba de los comentarios podrás acceder a escuchar esas canciones! No hace falta buscarlas! Avisame si entendiste.

    Roberto Feliba 22 de febrero de 2013 10:07
    Hola, amigos, buen dia. Era es fascinante porque ha traido algo tan arcaico (y tan hermoso) como el canto gregoriano a nuestros tiempos, agregandole naturalmente el embellecimiento tecnologico. Tengo 2 de sus CDs, y el tema Ameno es uno de mis favoritos.
    Gloria, te envidio sanamente el poder cantar en latin. Que idioma tan interesante. Hace pocos meses, Dios me permitio cumplir una ilusion de toda mi vida, visitar las ciudades desvastadas por el Vesuvio, en aquel Agosto del año 79. Fue fascinante ver las paredes de las viejas casas, garabateadas con graffiti que dejaron sus habitantes que hace casi 20 siglos que son polvo, como propagandas electorales, mensajes de amores prohibidos, algunos incluso obscenos, de rivalidades, ofrecimientos de trabajo, igual que los que pueden encontrarse hoy en las paredes de cualquier ciudad moderna, pero en este caso, escrito obviamente en latin, el idioma que hablaban aquellos pompeyanos y herculanenses. La historia de los pueblos antiguos siempre me ha fascinado, desde la remota niñez, cuando mi mama me regalo un libro que se llamaba "Aventuras de la Arqueologia".
    Dejo 3 de mis frases latinas favoritas. La ultima, atribuida a Jesucristo. Que tengan un hermoso Viernes.
    Namasté.

    -"Felicibus brevis, miseris hora longa" ("La hora es corta para los felices, larga para los afligidos").

    -"Carpe diem" ("Aprovecha el dia").

    -"Beatius est magis dare quam accipere" ("Hay mas felicidad en dar que en recibir")

    Ernesto 22 de febrero de 2013 10:24
    Gracias Roberto por tu comentario! Me gustó lo del libro de arquelogía que te regaló tu mamá, seguramente marcó un hito en tu vida, lo que permitió que hayas disfrutado tu visita a esas tierras lejanas en espacio y tiempo! Las frases complementan muy bien el día de hoy! Que sigas bien!

    Gloria Celeste González Junyent 22 de febrero de 2013 11:11
    Gracias por la dedicatoria, en cualquier momento preparamos algo en latín con Rosana y te lo dedicamos especialmente jaja, Roberto hace muchos años que canto en coro y es mi profesión además de ser profe de música, como ya es una bella costumbre me llevo las frases compartidas, muy atinadas al día de hoy, como dijo Neto, a propósito esta foto que pusiste es en alguna de las escuelas de acá porque reconozco el escenario.
    Y como de compartir se trata este nuestro espacio les dejo algo que me llegó que me gustó mucho
    Pequeña muerte, llaman en Francia a la culminación del abrazo, que rompiéndonos nos junta y perdiéndonos nos encuentra y acabándonos nos empieza. Pequeña muerte, la llaman; pero grande, muy grande ha de ser, si matándonos nos nace.Eduardo Galeano-

    ResponderEliminar
  3. Roberto Feliba 22 de febrero de 2013 12:46
    Hermoso lo de Galeano, Gloria. Me encanta. Que profundidad reconcentrada en pocas letras...Hay otra historia de el que se llama "La Casa de las Palabras", que es tambien maravillosa. Que hermoso tener ese talento para plasmar "paisajes anecdoticos".
    Lo de la foto que te recuerda a una escuela de tu region, te referias a mi o a Neto? Porque yo no puse ninguna foto, Gloria.
    Me encanta lo de tu canto en un coro. Debe dar mucha paz, ser parte, aunque sea por unos minutos, de la comunion con el compositor que creo la obra, especialmente los grandes clasicos. Mi voz es muy mediocre, y ni que hablar de mi oido, jajajaja. Lo que a mi me salva de la completa intrascendencia es que yo creo tener un gusto muy exquisito para apreciar la belleza, tanto en el arte como el la obra divina. Y el pensar que soy una buena persona, o como decia mi Maestro Epicteto, la mejor persona que puedo ser.
    Y me gusto de nuestro amigo Ernie su mensaje sobre mi libro. Es cierto, cuantas cosas sin darnos cuenta, crean un hito? Por ejemplo, mi pasion incurable (gracias a Dios) por la astronomia se produjo cuando tenia 12 años, luego de una visita al Planetario. Resulta que horas mas tarde, tuve que acompañar a mi papa a ver un albañil, que vivia en una zona que por aquel entonces (hace 40 años) era semirural. Yo tuve que esperarlo un rato en el coche, y la noche era tan hermosa!!!. Levante mis ojos al cielo y descubri la Cruz del Sur, que esa noche habian mostrado en el Planetario... La fascinacion fue instantanea, y desde ese dia, es otro de mis grandes amores de esta vida, el cielo nocturno y muy especialmente esa constelacion gloriosa, tan entrañable para la historia del hombre, que incluso varias naciones la tienen adornando sus banderas, y los marineros han gracias a ella llegado tantas veces a buen puerto.
    Al respecto de las cosas que marcan un hito y cambian nuestra vida, recuerdo una bellisima y muy cierta frase anonima:

    -"Educar es cambiar una vida para siempre".

    Que tengan todos una vida larga y feliz.

    Roberto Feliba

    Ernesto 22 de febrero de 2013 17:20
    Si Glo, la foto está sacada en el CPEM de Cutral Co! pero como todos son iguales tendrás que adivinar en cuál? jaja Me gustó mucho la frase de Galeano... un abrazo para vos!

    Roberto, me gusta mucho el Planetario, ojalá la próxima vez que esté en Buenos Aires pueda ir! Recuerdo que una vez me llevé el grabador y grabé la audición con esa hermosa música que ponian! Como bien dijiste una vez, no hay nada más grandioso que una noche estrellada sin luna! Saludos!

    Gloria Celeste González Junyent 22 de febrero de 2013 17:50
    Bueno como verás Roberto contestó Neto porque efectivamente me refería a él y bueno me juego por el 20 o el 51 pero ya me parecía, no digo el 16 porque hubiera estado presente y no recuerdo haberte sacado ninguna foto, pero reconocí entorno y facha jajaja. Siiii Galeano me gusta muuucho y estaba bueno para no guardármelo para mí solita, por eso compartí.
    Roberto no hay cosa que ame más que cantar y agradezco haber sido bendecida con la aptitud para cantar, canto desde que tengo memoria y en coro hace como 25 años, ahora canto en Coro Universitario de Neuquén que queda a 100 km de mi domicilio pero voy dos veces por semana a los ensayos sólo por el enorme placer de cantar, Neto supo acompañarme pero no se bancó la recorrida, en fin...Si no tenés condiciones para el canto, sí una maravillosa sensibilidad musical y muy buen gusto así que es para celebrarlo y mucho. Yo ni idea de astronomía pero coincido con Neto no hay nada mas bello que una noche estrellada sin luna, siiiiii
    Ahora sí a seguir disfrutando este tema de Era que no me canso de escucharlo y cantarlo besos para ambos

    Neto 23 de febrero de 2013 03:19
    Gracias Glo... me desperté a esta hora para mirar el cielo estrellado escuchando este hermoso tema. Beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario