David Arkenstone - World Café (2010)

"Creo que he perfeccionado una maravillosa mezcla que combina los mejores elementos del mundo acústico, con el mundo de la electrónica", afirma con honestidad, David Arkenstone. Si bien es principalmente un tecladista, el reconocido artista David Arkenstone toca guitarra, mandolina, flauta, cello, percusión, y muchos otros instrumentos. "World Café" explora varios ritmos y sonidos, desde el Viejo Mundo al Nuevo los mezcla en un estilo que es entretenido y agradable. El tema "Vista Del Mar" se centra sobre una guitarra rítmica de estilo español con una línea de base que mantiene el flujo agradable y suave. Arkenstone tiene algo bueno aquí y será divertido saber más de este tipo de música en el futuro.

 

David Arkenstone - World Café (2010)

01. Vista del Mar
02. Poly Amnesia
03. Dreams of Jasmine
04. Pacific Moon
05. Peaceful Vibration
06. Oasis
07. Romantico
08. Indigo Nights
09. Dark Road to Donegal

Duración total: 46:58 min.

Comentarios

  1. Ernesto Castro 19 de febrero de 2013 08:03
    Una música muy bella y algo rara para lo que nos tiene acostumbrados Arkenstone! Me gusta! Se lo dedico, por el nombre, a Sandymar!

    Roberto Feliba 19 de febrero de 2013 08:34
    Hola, amigo Ernie y demas amigos del Santuario, espero que esten bien y felices. Que linda musica, fresca y alegre, has puesto hoy. Y es en verdad atipica de Arkenstone, un fanatico de Tolkien como yo, de ahi su nombre (Arkenstone era el nombre de la joya mas valiosa de la montaña solitaria, en El Hobbit). Son innumerables los trabajos de este gran artista que yo amo, y escucho no menos que unas 20 veces al año, cuando las reelijo para escuchar en el diario viaje en colectivo, desde mi casa hasta mi trabajo. No me canso nunca de disfrutarlas, y cada vez, encuentro algun instrumento, algun acorde bonito, y que no habia detectado antes, en fin, un verdadero kaleidoscopio musical. Mis grandes favoritas son Rumores de Egipto, El Templo de Isis (ese coro triunfal, que se inicia al minuto 3:25), La Camara Secreta (especialmente esa letania arabe deliciosa, que comienza al minuto 7:45, algo enloquecedor). La verdad es que son los que me vienen a la mente ahora, pero son tantos y tan variados, como Acquiring Satellites, con otro ritmo completamente diferente, igualmente precioso. David Arkenstone es multifacetico, pero siempre hermoso su trabajo. Ha hecho joyas en conjunto con otros musicos, como Andrew White, mis favoritas son Ballet y Island ballet. Les dejo 5 links a algunas de estas preciosuras. Realmente hermosas de verdad.
    Ademas les dejo un microcuento muy lindo, llamado El Revolucionario, de un escritor polaco para mi previamente desconocido, pero que escribe en una forma tan graciosa, tan fina, que uno puede imaginarse la grotesca situacion del personaje, y resulta un experimento increiblemente bien logrado. Parece que Mrozec, que asi se llama, es un icono literario europeo, y es increible que aqui no haya tenido mas difusion, porque es muy hermoso su estilo, descriptivo y muy ameno. Que disfruten todo esto, y tengan un hermoso dia, con muchas alegrias y mucha naturaleza.
    Namasté.

    Ballet
    http://www.youtube.com/watch?v=tUBofcxGQ1w&playnext=1&list=PLzlyD9U5kOJ-UdcGbWqHu21rTD9YJJ4n7&feature=results_main

    Rumours of Egypt
    http://www.youtube.com/watch?v=Dztn1Yjhwlo&list=AL94UKMTqg-9DLVW7_PYYxUO5Vtpw3z6Zs

    The Secret Chamber
    http://www.youtube.com/watch?v=R6v9WQrLRqA

    The temple of Isis
    http://www.youtube.com/watch?v=fReyQJPYmq4

    Acquiring Satellites
    http://www.youtube.com/watch?v=13eoMZ72HvI&list=AL94UKMTqg-9DLVW7_PYYxUO5Vtpw3z6Zs

    ResponderEliminar
  2. Roberto Feliba 19 de febrero de 2013 08:37
    Aqui les dejo el cuento. No me lo admitio antes, porque mi comentario total excedia los 4096 caracteres. Disculpen si escribo demasiado, pero tomando un cafe, antes de que venga mi gente, me encanta escribir, estar con gente como yo, con buena sintonia, como una hermosa cofradia de almas. Que tengan una vida larga y feliz. Amén.

    REVOLUCIÓN
    Slavomir Mrozek (Polonia, 1930)

    En mi habitación la cama estaba aquí, el armario allá y en medio la mesa. Hasta que esto me aburrió. Puse entonces la cama allá y el armario aquí. Durante un tiempo me sentí animado por la novedad. Pero el aburrimiento acabó por volver. Llegué a la conclusión de que el origen del aburrimiento era la mesa, o mejor dicho, su situación central e inmutable. Trasladé la mesa allá y la cama en medio. El resultado fue inconformista. La novedad volvió a animarme, y mientras duró me conformé con la incomodidad inconformista que había causado. Pues sucedió que no podía dormir con la cara vuelta a la pared, lo que siempre había sido mi posición preferida. Pero al cabo de cierto tiempo, la novedad dejó de ser tal y no quedó más que la incomodidad. Así que puse la cama aquí y el armario en medio. Esta vez el cambio fue radical. Ya que un armario en medio de una habitación es más que inconformista. Es vanguardista. Pero al cabo de cierto tiempo… Ah, si no fuera por “ese cierto tiempo”. Para ser breve, el armario en medio también dejó de parecerme algo nuevo y extraordinario. Era necesario llevar a cabo una ruptura, tomar una decisión terminante. Si dentro de unos límites determinados no es posible ningún cambio verdadero, entonces hay que traspasar dichos límites. Cuando el inconformismo no es suficiente, cuando la vanguardia es ineficaz, hay que hacer una revolución. Decidí dormir en el armario. Cualquiera que haya intentado dormir en un armario, de pie,
    sabrá que semejante incomodidad no permite dormir en absoluto, por no hablar de la hinchazón de pies y de los dolores de columna. Sí, esa era la decisión correcta. Un éxito, una victoria total. Ya que esta vez, “cierto tiempo” también se mostró impotente.

    Al cabo de cierto tiempo, pues, no sólo no llegué a acostumbrarme al cambio -es decir, el cambio seguía siendo un cambio-, sino que al contrario, cada vez era más consciente de ese cambio, pues el dolor aumentaba a medida que pasaba el tiempo. De modo que todo habría ido perfectamente a no ser por mi capacidad de resistencia física, que resultó tener sus límites. Una noche no aguanté más. Salí del armario y me metí en la cama. Dormí tres días y tres noches de un tirón. Después puse el armario junto a la pared y la mesa en medio, porque el armario en medio me molestaba. Ahora la cama está de nuevo aquí, el armario allá y la mesa en medio. Y cuando me consume el aburrimiento, recuerdo los tiempos en que fui revolucionario…

    “Revolución” de S. Mrozek. Perteneciente a la obra La vida difícil (1930)


    Ernesto Castro 19 de febrero de 2013 09:10
    Buen día amigo Tito! Me alegro que te sientas cómodo y a gusto en el "Santuario"! Podés escribir tan largo y tendido como te plazca... la sabiduría no ocupa lugar! y vos sos un manantial de ella, alma "vieja" también si las hay!
    Gracias por el micro-cuento y los temas de Arkenstone que posteas... prometo que algún día los compartiremos por acá también ya que son temas que me agradan mucho... En mi viaje de regreso a Neuquén me dedicqué a escuchar álbumes que había bajado pero no escuchado, y este me agradó mucho, por eso lo compartí!
    En la nueva película de "El Hobbit" sale la piedra preciosa "Arkenstone" que traducida sería la "Piedra del Arca", que en realidad es el "Corazón de la Montaña" del Reino de los Enanos! Me encantó!
    Que sigas bien y me enteré que por allá llueve y hace frío! Acá por suerte muy fresco pero con Sol! Te mando unos rayitos! Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mary AmWintu 19 de febrero de 2013 10:03
    buen dia Roberto, Ernesto, y todos los que se sumen en el dia de hoy, me encanto el microcuento, dia especial, aca con lluvia continua, para hacer unos cambios no?? jaja
    besos

    Roberto Feliba 19 de febrero de 2013 10:04
    Gracias, amigo. La sabiduria mia no es tal. Solo que me gusta mucho leer, y eso te abre las puertas a nuevos misterios, nuevos conocimientos. Que maravilloso invento del hombre, el Libro. Junto con el arte y el idioma ingles, son mis inventos humanos favoritos. (el español es, obviamente, mi idioma favorito). Mi entrañable maestro Epicteto decia que "solo la educacion hace libre al Hombre".
    Coincide con una frase grabada en el frontispicio de un colegio porteño, que siempre me parecio tan concisa como profunda. En hermosas letras latinas con elegantes serifas dice "Liber Liberat", es decir, "Los Libros te haran Libres"

    Aca llueve, pero predispone a una bonita melancolia del espiritu, estado animico que me gusta porque te vuelve mas introspectivo.
    Que disfruten por alla del solcito, del murmullo del agua, y de la añorable Madre Naturaleza.
    Un abrazo grande.
    Roberto

    Roberto Feliba 19 de febrero de 2013 10:07
    Buen dia, amiga, como estas? En mi respuesta no te habia incluido porque hasta no publicarlo no me entere que habias escrito, mientras tanto, un comentario. Te dejo un cariñoso saludo en la distancia, para vos y todos los amigos del blog.
    Namasté

    Ernesto Castro 19 de febrero de 2013 10:17
    jajaja jajajajajjaja jajajajajajajajaja me gustó el micro-cuento! ¿A cuántos nos pasa lo mismo? En mi caso, por ejemplo, lo relacioné con el blog! A veces me aburre que siempre esté "tan ordenado" y empiezo a cambiarle cosas, sacarle, agregarle, etc, etc, etc... preguntenle a Gloria sinó! jajajaja

    Amigo, me gustó mucho la frase del frontispico del colegio! pero después de leer algunos me dí cuenta que el mejor libro es el que escribe uno... y ojalá les deseo de corazón que todos puedan empezar a convertir sus sueños en realidad!... a propósito... Gloria, como vas con el libro que estás escribiendo? va en una etapa introspectiva también?

    La melancolía del espíritu yo la vivo en el otoño, como ya comenté... cuando acá se empiezan a caer las hojas... me gusta! Disfrutá vos también de la llovizna de Buenos Aires, que tiene lo suyo también y a veces añoro...

    Mary... qué cambios vas a hacer? pobre Ova! jajaja (me lo imagino durmiendo en la terracita que tenés al costado de tu pieza, o en el lugar del armario grande que tienen! jajajaja jajaja

    Mary AmWintu 19 de febrero de 2013 10:22
    ova??? no duerme es un vampiro jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Gloria Celeste González Junyent 19 de febrero de 2013 11:19
    Bueno hay muuuuucha lectura y no para leer de corrido, Roberto fuente inagotable de comentarios, frases, microcuentos, en fin no sé por dónde empezar, evidentemente las distancias recorrridas desde tu casa a tu trabajo dan ese espacio único y mágico para disfrutar de buena música y bucear en nuestros espacios internos y porqué no la introspección. El cuento me gustó mucho y como que no me quedaron ganas de ser revolucionaria jajaja.
    Neto cuando a vos te ataca el aburrimiento yo tiemblo porque me volvés un poco loca pero bueno como puedo te sigo. El libro va bien y como yo soy la misma que escribe y medita, también suele tener sus etapas introspectivas, pero avanza en medio del caos del inicio del trabajo.
    Me quedo disfrutando este tema ta bello, enérgico y para escuchar varias veces porque moviliza la modorra y está bueno.
    Besos para todos y parece que la lluvia de Buenos Aires y el solcito neuquino inspiró para la larga escritura, besos para todos

    Ernesto Castro 19 de febrero de 2013 12:08
    Gracias Gloria! Sopla viento norte por acá, que me envían al Sur... para no aburrirme este año! Acabo de mandar los papeles ya que me afectan nuevamente... y los tuyos? cómo van? Me alegro que el libro vaya viento en popa! Y citando al "bombero"... jajajajaja ¿no lo entendés? jajajajaja Chiste!

    jajaja Mary, también me hacés reir! jajaja

    Voy a ver si cambio los muebles del blog! jajaja

    Gloria Celeste González Junyent 19 de febrero de 2013 12:52
    Mis papeles también van bien ya tengo casi todos, me faltan algunos que estamos preparando para ya presentar y esperar la notificación, así que todo en marcha.
    No hago declaraciones porque luego lo paso mal con los chistes,se entiende?????
    Mmmmmm qué miedo me da cuando empezás con los cambios, ya debería estar acostumbrándome pero no hay caso siempre me agarrás desprevenida...

    Sandymar 19 de febrero de 2013 12:57
    Bello, bello el tema de hoy, esa guitarrita suave con ese ritmo apuradito me encantò para esta preciosa y fresquita mañana de llovizna despues de tanto calor agobiante, aprovechè a salir con mi camara al jardin a tomar imagenes de las hojitas humedas en el momento en que la gotita de lluvia resbala y queda sosteniendose con fuerzas del extremo de la hoja hasta caer, un colibri que secaba sus alitas en las ramas de uno de los arboles del frente, el cielo gris, los petalos de las rosas soportando el peso del agua, y asi, acompañada del aroma a la menta mojada, me dejè llevar por esta maravillosa musica a mi mundo de la fotografia de la naturaleza, hermoso momento!!
    Gracias a vos Neto, amigo enigmatiko, por el tema que me dedicaste! Hiciste que mi dia feliz sea aun MAS FELIZ!!
    Abrazo de luz querido amigo! TK M M M M M M M M M M M M M ;-)

    Ernesto Castro 19 de febrero de 2013 13:40
    Gracias Sandymar! Disfruté de cada una de esas fotos extraordinarias que bien describiste! Y si! Es un día Muy Feliz!!!!

    Gloria, a no preocuparte, que por hoy no haré cambios! No estoy para nada aburrido hoy! Me dormiré una siestita y después a trabajar un poquito en la escuela especial instalando el Chamilo en el servidor! Este año se viene el Camaleón!!! jajaja

    Rosana 19 de febrero de 2013 18:20
    Hola Neto y todos los visitantes de hoy. El fresquito que me acompañó todo el día hizo que sea más rendidor en lo laboral en cuanto a la creatividad. En el colegio surgieron modificaciones positivas para los talleres donde trabajo, estábamos inspirados. Ahora regreso cansadita de una larga jornada pero el tema de hoy me vuelve a inyectar energía para estar en familia y hacer los menesteres necesarios hasta ir a descansar. El cuento me gustó mucho Roberto. Quién no vivó en algún momento esa situación de ir cambiando (REVOLUCIONANDO) su habitación, jeje. Hasta mañana!!

    ResponderEliminar
  5. Rosana 19 de febrero de 2013 18:30
    Les cuento que hice clic en un recomendado y me encontré con el día en que se festejaban los 100 primeros temas del blog.
    The Moment" - Indivinity - The Dream (2002)

    Qué buena Neto esta propuesta de navegar por otros lados en tu blog!!!
    Es realmente mágico lo que te puede tocar.

    Gracias !!!

    Ernesto Castro 19 de febrero de 2013 19:16
    Gracias Rosana por comentarnos tu jornada laboral! Cuando uno está predispuesto interiormente (después de unas vacaciones, por supuesto) las cosas le salen mejor y creativas! Tenemos que "revolucionar" nuestra vida un poco cada día, para darnos cuenta de que como estamos estamos mejor! Y eso me recuerda al libro de "El Alquimista", que en sí encierra el mismo mensaje... "podrás buscar tu sueño por todos lados, por todo el mundo, pero al final te darás cuenta que lo tienes al lado, a la vuelta de la esquina". Valoremos y demos gracias a Dios por la vida que tenemos con nuestros seres queridos!

    Me alegro que te guste la nueva propuesta del viaje aleatorio musical tiene el blog! Conocerás muchas cosas lindas que vivimos y que podrás vivir vos, como ejemplo, recuerdo el "inolvidable Picnic de Primavera" que hicimos ese día tan especial! Te lo recomiendo!

    La magia la hacemos nosotros con nuestra imaginación! Gracias a vos por compartirla!!!!

    Rosana Castro 19 de febrero de 2013 19:27
    Hola Neto y todos, estoy escuchando nuevamente la música en compañia de Ceci. Muy relevante para el día de hoy porque fue un día gris y de lluvia y con la música no llegue a deprimirme sino al contrario, me alegro el día! Te agradezco por ésto. Además me acerca a vos y me parece que no estamos tan lejos, aunque entre vos y yo la distancia no existe. Te quiero mucho, espero estes bien y te mando un beso enorme. Saludos a todos, mamuchita.

    Sandymar 19 de febrero de 2013 19:29
    Neto!!! inolvidable recuerdo aquel dia de la primavera! y te aseguro que siento como si lo hubiesemos vivido personalmente, tal vez nos desdoblamos y realmente estuvimos alli en alma!!!!
    MAGIA, de eso se trata, la vida es magia, cada segundo es magia si asi lo deseamos!! todos somos seres magicos y luminosos!!
    abrazo de luz amigo musical y magico!!!

    Ernesto Castro 19 de febrero de 2013 22:20
    Gracias Mamuchita! Que suerte que tu día haya sido alegre en una tarde gris! Besotes
    Gracias Sandymar! Acabo de releer el picnic de primavera, escuchando ese hermoso vals de las flores y mi alma se transportó a ese lugar mágico y encantador en compañia de Ekuus, Arco Iris y Edén! Te mando polvo mágico de hadas para que tengas una hermosa noche mágica! Beso amiga!

    Gloria Celeste González Junyent 19 de febrero de 2013 23:03
    Varios nos transportamos a la magia de la primavera 2012 que nos llevó a los lugares más insospechados que pudimos encontrar y disfrutar como lo hicimos y qué magia vivimos, y quiero seguir disfrutando de momentos como ese día de la primavera, en este verano que nos va derritiendo de a poquito y cada tanto nos manda alguna brisa o lluviesita para darnos un respiro y que nuestro inicio laboral no sea tan inquietante, bellos seres de luz que seguimos juntos

    ResponderEliminar
  6. Sandymar 20 de febrero de 2013 00:32
    Gracias Neto, aqui llegò el polvo de hadas traido por Ekuus, lo guardè en mi cajita musical de cristal donde danzan las hadas ! Esta noche serà una noche màgica!
    Conservas aun la cajita que te regalè donde guardas tus sueños custodiados por las hadas para que ninguno se escape?
    Amigo magico...gracias por volver!!
    abrazo de luz, rayitos de sol y polvo de estrellas para vos!!!

    Ernesto Castro 20 de febrero de 2013 07:32
    Buen día gente: me levanté tempranito con el fresquito que hay en las montañas... me prepraré el mate y prendí la fuente energética de Mapuchita! Hoy día feriado, me dispongo a completar el compilado Vol 15 a ver si lo termino...
    Gloria, todos los días son únicos e irrepetibles y depende de nosotros que este día también sea tan especial como querramos!
    Sandymar, ¿cómo pasaste la noche mágica? Yo conservo la cajita, claro que sí, y anoche me la llevé debajo de la almohada y... ¿sabés qué? no se me escapó ninguno! Gracias amiga!
    Siempre estamos de viajando por este fantástico mundo y siempre regresamos! Besos

    Sandymar 20 de febrero de 2013 10:32
    Buen dia profe magico y amigos enigmatikos!
    Que el dia de hoy les regale PAZ, que cada hora sea vivida con ALEGRIA, que cada instante sea en ARMONIA con la Madre Naturaleza y con cada ser vivo!!!

    Amigo Neto, cada una de mis noches es magica, a veces acompañando a Arco Iris y Eden Ludwig a visitar a Ekuus en el paraiso en la montaña, volando a traves del cielo y las estrellas, otras veces, bailando sobre la cajita de musica de cristal con mis hadas de los sueños, alguna otra noche cantando con los duendes en el jardin donde algun colibri se asoma con sus colores tornasolados, y anoche me subi a una enorme nube muy gris y desde alli observè hacia abajo las gotas de lluvia que caian bañando las ciudades y los campos y hacia arriba el cielo estrellado y limpio y una luna sonriente que a pesar de estar nublado no dejaba de brillar para sus amigas, las estrellas. Magia habìa en esa nube, en las estrellas, en las gotitas de lluvia, en la Luna , todo se impregna de magia si sabemos ver con el corazòn!!!
    Abrazo de luz amigo enigmatiko! Que Dios nos bendiga a todos y a cada uno de nosotros en este dia unico y especial, sobre todo a mamà IRMA!!!
    Namaste, PAZ Y BIEN

    Ernesto Castro 20 de febrero de 2013 10:54
    Gracias Sandy por la Paz, la Alegría y la Armonía! Gracias por comentar tus noches mágicas! Namasté!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario