Dan Gibson's Solitudes - The Best Of Solitudes: 20th Anniversary Collection CD2 (2001)

La pista "Canon" es una producción exclusiva para "Solitudes (Soledades)" de Dan Gibson, con música compuesta por Johann Pachelbel y arreglada por Michael Maxwell. Dan Gibson, el internacionalmente aclamado naturalista ha compilado el sonido favorito de la naturaleza con la mejor música en esta edición especial de dos CD por su 20° Aniversario. A lo largo de su vida, Dan Gibson luchó para atraer al público hacia la maravillosa hermosura de la naturaleza, documentando sus sonidos, y después, juntando esa íntima experiencia con la música, pudo conmover a millones de personas a su nivel más primitivo. Un pista instrumental ideal para disfrutar del sonido del mar más relajante y calmante de la serie "Solitudes".

 

Dan Gibson's Solitudes - The Best Of Solitudes, 20th Anniversary Collection CD2 (2001)

01. Moonlight Sonata
02. Un Bel Di Vedremo
03. The May Morning Dew
04. Allegro from Piano Sonata in C
05. Amazing Grace
06. Jesu, Joy of Man's Desiring
07. Intermezzo
08. Breton Children's Song
09. Serenade
10. Nocturne in Bb Minor
11. Women of Ireland
12. Canon

Duración total: 71:07 min.

Comentarios

  1. Neto 3 de marzo de 2013 08:20
    Se va terminando el verano... se acerca el otoño... sentado en la arena de una playa solitaria voy recordando retrospectivamente todo lo acontecido en los últimos meses...
    el mar, las gaviotas, las montañas, los lagos, los ríos... siempre visitado por buena compañia... que buenos momentos compartidos...

    El otoño es la estación del año que más me despierta la introspección! Saca lo mejor de nosotros... los recuerdos vividos...

    Que disfruten de este día de playa, de sol, acompañados siempre con la mejor música!

    "LA PICHU" 3 de marzo de 2013 08:41
    "muy bueno el tema de hoy...me parece estar sobre una nube recorriendo el universo tan maravilloso que tenemos esta musica relaja un monton...sobre todos a los que vivimos en la cityque endamos todo el dia a los pedos apurados,descompuestos,artos de vivr asi...de aqui para alla...bueno los dejo asi sigo escuchando esta musica tan relajante...HA EL DE LA REPOSERA ERA YO...PERO ME FUI AL BAÑO URGENTE...(es que me relaje un poco y...ya saben)...

    Neto 3 de marzo de 2013 09:11
    Gracias Diana por el comentario! Lo importante en la vida es llegar a lograr un estado de paz interior que nos permita comprender lo que pasa alrededor nuestro y a nuestros semejantes. Que suerte que Miguel se fue al baño así podés sentarte en la silla y reposar con la música. Beso

    Rosana 3 de marzo de 2013 09:28
    Música que invita al relax de la mañana dominical. Hoy no hay trajín alguno. El coro suavecito que solamnete lo escuchás si te alejás del ruido urbano. Cargando pilas para la semana. En el mes de mi cumple, jeje. Què lindo es marzo!!! Otoño, nuevamente colegio. Se ordenan los horarios, los chicos, mi tarea docente también.., esperando que el jardín de casa se alfombre de amarillo como todos los años... magic blog... rosana

    Neto 3 de marzo de 2013 10:19
    Que hermoso lo que contás Rosana... ese hermoso jardín otoñal que recuerdo cuando eramos chicos! y que lindo lo tenés ahora, cuidalo mucho! En el "magic blog" ya coyó la primera hoja otoñal! Que linda es... se las regalo de todo corazón! Felicidades en tu mes de cumpleaños!

    ResponderEliminar
  2. Roberto Feliba 3 de marzo de 2013 10:42
    Hola, amigos, buen Domingo. Que combinacion maravillosa, Ernie, los sonidos-melodias de Solitudes, siempre hermosos, siempre delicados, y que invitan a la reflexion, a la introspeccion, y el Canon (en Re) de Pachelbel, esa gloria de la musica de todos los tiempos, con su alegria y dulzura (mi melodia favorita). Es increible de cuantas formas se escucha hoy esta preciosura del Barroco. La he escuchado con arpas, con guitarra, con violines solos, piano, version clasica, moderna, con un toque de jazz, y hasta... en version rock, con guitarra electrica !!! Si no me creen, vean, jajajaj:

    http://www.youtube.com/watch?v=ySoUz3tdTXk

    Nunca olvidare esta melodia, que escuche por primera vez una tarde en el cine, viendo la pelicula multipremiada que se llamaba "Gente como Uno". ALguien la recuerda? Era con Donald Sutherland, que hacia de padre del protagonista. Recuerdo que la pelicula comenzaba en un colegio, en una sala de musica donde un coro tarareaba esta belleza tricentenaria. Recuerdo el esfuerzo que me llevo preguntar, averiguar, hasta que consegui conocer su nombre : el Canon en Re Mayor. Yo crei que habia sido muy original al elegirla para la entrada en el templo, con mi esposa. Pero veo en www.youtube.com que es elegida por cada vez mas gente para acompañar tan trascendental momento. Hasta el principe Williams se caso con esta musica como fondo!!!. Dejando las frivolidades de lado, les queria contar que lei uno de los cuentos mas hermosos de mi vida hace poco, aconsejado por mi hijo menor, Javier (18). Se llama "Como se salvo Wang Fo", de Marguerite Yourcenar. Yo habia leido de esta magistral escritora francesa Las memorias de Adriano, y ya sabia que debia ser precioso. Es un cuento corto, muy bonito, se los recomiendo. Su lectura toma una media hora, y reconforta por su hermoso simbolismo. Aqui lo tienen:

    http://www.letropolis.com.ar/2007/08/yourcenar.wang.htm

    Que pasen un hermoso Domingo, y tengan una preciosa semana.
    Namaste

    Roberto Feliba

    Neto 3 de marzo de 2013 11:17
    Hola Roberto! Según me dicen este no es el famoso Canon en Re, sino simplemente Canon... y como notarás la melodía suena muy distinta... igualmente es hermosa y acompaña muy bien este domingo soleado por estos lugares! Gracias por el cuento, que ya leeremos con más tiempo y por tus comentarios sobre el tema y lo sigifica en tu vida! Gracias y fuerte abrazo amigo!

    Sandymar 3 de marzo de 2013 12:30
    Musica celestial, sonidos para el espiritu, el alma se eleva... el cuerpo se relaja.... invitando a la calma de cuerpo y mente.
    Recien llegada de pedalear durante dos horas con fuerte viento en contra y nubes de frio...aqui y ahora es el momento ideal para encender un exquisito sahumerio de sandalo hindu, entregarse a esta melodia, que al parecer tambien hizo efecto en Simba, mi gatito bebe, que se durmio en mi regazo mientras escribo. Cleo, la gata, se acercò a los parlantes porque le encanta esta musica, y ahi se quedò, y Eden, los espia asomandose desde atras del monitor, pegado al otro parlante!!
    GRACIAS Neto por este regalo armonizador, musica para todas las almas sensibles de todos los seres vivos! Mi jardin rebosa de flores y colibries multicolores! serà la preciosa musica del blog que hace magia??? estoy sgura que sì!!!! la naturaleza vibra con tan precioso regalo!
    GRACIAS una vez mas amigo magico y enigmatiko!!!
    abrazo de luz!!!

    ResponderEliminar
  3. Neto 3 de marzo de 2013 12:59
    Gracias por tus palabras Sandy y Marrr... calmo con gaviotas revoloteando de aquí para allá! Mi perrita, la India, levanta la cabeza cada vez que las escucha! Jaja, según mi hermana Ro, ella está convenciada de la magia del blog... aunque yo insisto que la magia la hacemos nosotros al comentar!
    Gracias por contarnos lo que pasa en tu casa y en tu jardín, llenos de personitas, musica y de colores!
    Que pases un feliz domingo! Besos

    Respuestas
    Sandymar 3 de marzo de 2013 18:51
    Claro que sì Neto! siempre fuè asi en este magico espacio! La magia la creamos nosotros cuando vibramos alto!! y si no, decile a Rosana que pasee por el blog en los comentarios del año pasado, por ejemplo el 28 de septiembre!! y verà que la magia siempre existio en la hora sagrada del encuentro de almas!

    GRACIAS por "Sandy y Marrr... calmo con gaviotas revoloteando de aquí para allá!, me encantò.me definiste perfectamente!! jiji besos

    Roberto Feliba 3 de marzo de 2013 13:26
    Hola, Ernie, como estas?
    El Canon en Re es el unico canon de Pachelbel. Su nombre completo es Canon y Giga en re mayor para tres violines y bajo continuo (Kanon und Gigue in D-Dur für drei Violinen und Basso Continuo). Pachelbel compuso esta obra maestra alrededor de 1680, siendo originalmente una obra de música de cámara para tres violines y bajo continuo; posteriormente se han realizado arreglos para una gran variedad de instrumentos y conjuntos. El Canon es muy conocido por la progresión armónica de los instrumentos de cuerda, que lo han convertido en una de las piezas más estudiadas en la música académica contemporánea, y de las mas escuchadas y admiradas de la musica universal.
    Fijate que aunque a priori te parezcan diferentes, todas las versiones, incluyendo esta de Solitudes, la de David Lanz, la de Tomita, etc., TODAS usan la misma cadencia basica de esta magnifica obra de arte de todos los tiempos, ese crescendo que lo hace tan hermoso.
    Te dejo un abrazo, y buena semana.ç

    Roberto Feliba

    Mary AmWintu 4 de marzo de 2013 07:42
    hola!!! recién hoy pude escuchar el tema ... son difíciles los fines de semana, muchos usan la pc jajaja, bueno, el comienzo de este tema me llevo a la película de PI y de ahí no pude salir, menos mal, me hace muy bien recordar las oraciones leídas en dicha película, ya se que este seria un comentario para el nuevo blog de neto del 7moarte, pero quería contarles a donde me transporto...que tengan un gran día!!! besos

    Neto 4 de marzo de 2013 08:18
    Gran día para vos tambien Mapuchita!!! Te quiero con todo el amor que un hermano tiene para el otro, y ojo... que el amor es inconmensurable!

    Tito: a mí también me parecía que era el Canon, pero un maestro de música me hizo entender que era otro... también leí en internet la información que vos me dás y que me parece correcta! Gracias por instruirnos!

    Sandy, cuando escuche este tema o el sonido de las gaviotas me acordare entonces de vos! Gracias!

    Respuestas
    Sandymar 4 de marzo de 2013 19:23
    Gracias Neto! ;-)
    Yo te recuerdo cuando veo salir el sol, majestuoso, apasionado, puro fuego y luz!

    ResponderEliminar
  4. Gloria Celeste González Junyent 4 de marzo de 2013 11:25
    Buen día ayer no dispuse del tiempo necesario para poder expresar lo que este tema me produce, y sentir la espuma de las olas en mis pies,y sintiendo el sol cómo me acaricia la piel en esta mañana tranquila y apacible acompañada por las gaviotas y el trote acompasado de mi amiga Sandy y no querer volver por nada de este escenario ya que la calma, quietud que siento en mi alma hace que este momento sea infinito y esté instaladísima en él. Aquieta mi corazón del trajin cotidiano e invita a renovar fuerzas para el comienzo de esta semana de trabajo, beso

    Neto 4 de marzo de 2013 13:33
    Ups, la verdad que tenés razón... ayer no apareciste, quizás sea por tu etapa instrospectiva de tu vida... ¿no? pero bueno, te contamos como parte de la familia, y como era domingo no me preocupé... cada uno tiene su tiempo para expresarse...

    Ahora si que extraño a Susana, como antes, pero esta vez lo escribo para ver si hacemos magia y aparece por acá... ¿seguirá en Las Grutas? ¿disfrutando del mar y las gaviotas?

    Gloria Celeste González Junyent 4 de marzo de 2013 14:24
    Biennnnnn mi querido veo que estás atento a todos y cada uno de los integrantes de esta hermosa familia que formamos, ayer mi familia de sangre ocupó mi espacio físico y no me dejó lugar para instalarme acá como me gusta, pero también tan necesarios como este espacio, y siiii Susana ya está en su casita desde ayer y en cualquier momento aparece para nuestro deleite, y que disfrutó siiii porque me comuniqué con ella y era lo que estaba viviendo en ese tiempo sin tiempo nos diría ella, y como ya sabemos de la magia de nuestro espacio ella aparecerá para nuestro disfrute con sus vivencias y comentarios amorosos y alados. beso

    Neto 4 de marzo de 2013 15:39
    Siempre es importante ocuparse primero de los seres queridos que nos rodean... después nos dedicaremos de los demás, que aunque a la distancia los queremos por igual. Y es así... el amor es tan grande e inconmensurable que podemos brindarnos a ellos sin llegar a gastarnos jamás! La fuente de agua energética que me obsequió mi hermana Mary es tan mágica que me hace seleccionar las mejores melodías para compartir con ustedes! Esperamos con ansia los mensajes amorosos y alados! Siempre atento!

    Neto 4 de marzo de 2013 20:00
    jajaja Que bien me describís Sandy! Ese soy yo... caballo de fuego en el horóscopo chino y de Leo en el signo zodiacal... soy bravo, indomable, pero me dejo acompañar por los perros! Gracias por recordarme...

    Respuestas
    Sandymar 4 de marzo de 2013 20:22
    pero.... te olvidaste de Ekuus!! èl tambien te acompaña!!! como a mi me acompañan mis sabandijitas caninos y felinos y Arco Iris y Eden Ludwig, que es compartido por los dos!!!! jajaj, yo tambien soy indomable, pero no troto como los caballos, vuelo como aguila!!!!
    abrazo amigo de fuego y libertad !!!!

    Neto 5 de marzo de 2013 22:27
    Aunque no lo nombre... jamás me olvido, es parte de mi compañia diaria, es mi amigo Ekuus... a propósito... nunca me preguntaste porque le puse ese nombre... pero seguro que ya te lo contó! jejeje

    Sandymar 6 de marzo de 2013 00:42
    Me dijo que por "Equus" la obra de teatro escrita en 1973, serà cierto??

    ResponderEliminar
  5. Hermoso track !! No conozco el mar, pero puedo imaginarmelo tan imponente y sentir que soy solo una gotita ante tanta inmensidad !

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo que no conocés el mar? Lo describís tal cual! Ya te tocará hacer una excursión al Atlántico o al Pacífico y lo comprobarás! Abrazo Jorge!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario