Cusco - Apurimac II: Return To Ancient America (1994)

La segunda entrega de Apurímac del grupo alemán Cusco, se lanzó en 1994 con el subtítulo añadido de "Return To Ancient America (Volver a la América Antigua)", también fue grabado en Munich como el anterior. Este nuevo trabajo consta de diez títulos nuevos, pero seguramente el más famoso y conocido de los temas del disco sea la canción dedicada a Moctezuma Xocoyotzin, emperador de los aztecas hasta 1520 y que combatió a los españoles comandados por Hernán Cortés, aunque aquí la canción se titula como "Montezuma", quizá a causa del idioma alemán. La pista es un tema especialmente bello que cuenta con unas melodías características muy bien elaboradas que suenan a ritmo de una peculiar y variada percusión.

 

Cusco - Apurimac II, Return To Ancient America (1994)

01. Montezuma
02. Quetzals Feather
03. Dance of the Sun Priest
04. Tula
05. Yucatan
06. Xul-kan, King of Palenque
07. Maya Temple
08. Mexica
09. Goddess of the Moon
10. Temple of Rememberance

Duración total: 52:48 min.

Comentarios

  1. Neto 10 de marzo de 2013 08:10
    Montezuma fue el tema de apertura de la serie de televisión documentalista "Planeta Gaia" emitido por el Canal Comunitario de Aluminé desde 1994 abarcando 2 temporadas; la serie fue declarada de interés general por el Consejo Deliberante de Aluminé en 1996. En 1995 un documental participó de la Red Nacional de Acción Ecologista RENACE que se realizó en la ciudad de Trelew, Chubut, en 1995. El documental presentado en dicha ocasión fue "El Desierto de la Pampa de Lonco Luan". Posteriormente, una entrevista fue realizada en el canal de noticias de cable TN Todo Noticias, donde se pasaron fragmentos del documental.

    Que recuerdos aquellos. Que disfruten de la canción. Buen domingo!

    Mary AmWintu 10 de marzo de 2013 09:26
    Neto!!!!!!!!!!! si,,,que maravillosos recuerdos!!! la verdad que tu vida nos tiñe día a día de experiencias distintas, acá todo es rutina, con vos... todo es distinto día a día!!! me siento un poco la productora de ese programa ahhh jajajaja siempre me tengo que meter en algo de lo que haces , me da placer pertenecer a tu mundo de alguna manera, bueno productora no??? socia capitalista ahh jajajajaja, que lindo cuando te vi en TN , ni te cuento cuando en el graf decía Ernesto Castro...DOCUMENTALISTA!!! eso fue lo mas jajajaj, el tema genial, te prometo que te voy a digitalizar cada capitulo de planeta Gaia, como me va a divertir verlo otra vez, un programa realmente a todo pulmón y sobre todo un programa muy responsable, muy serio y..UN PROGRAMA HECHO CON...AMOR!!!!!!!!!!!!!! besos besos besos

    Neto 10 de marzo de 2013 09:56
    jajaja, claro socia productora capitalista! Sin vos... no estaría acá en este mundo... esperemos que se diviertan viendo los programas... como disfrutaba haciendolo! y esta música me remonta a 20 años atrás... ¿sabías que este mes estoy cumpliendo los 20 años de vivir en Aluminé,no? Que no hicimos acá? jajajaja tantas cosas! Mamá tiene el video que grabó de TN Ecología! Yo también, pero lo tengo que buscar, igual mamá tiene todo copia de nuestras producciones! Gracias Mary por ser parte de mi vida! Besos y Feliz Domingo... un blog mágico hecho con amor!!!! jajajaja

    Rosana 10 de marzo de 2013 10:10
    Neto: recuerdo el programa "planeta gaia", salías con saco y corbata, jeje. Y al lado el pizarrón... ya una antigüedad... pero los quiero volver a verrrrr... Y yo desde acá escaneando diapositivas y negativos... Vivimos el presente jugando con los recuerdos. Menos mal que los tenemos, son hermosos juegos para mí...
    Tu bloq magico, con su música mágica me acompañará en la investigacion de aplicaciones Androi que parece estresante pero con musik enigmatik de fondo todo se puede... Gracias...

    Neto 10 de marzo de 2013 10:28
    jajajaja, se ve que no te acordás mucho... jamás usamos pizarróm, no teniamos ninguno en utileria para armar la escenografía... como solo teníamos un estudio, armaba la escenografía todos los días, y siempre colocaba afiches, posters, cuadros o adornos para la ocasión... quizás a eso te referís!
    Pero si, jugar un domingo no viene mal! y si lo hacemos con los recuerdos mucho mejor!!!

    Gracias Ro también por ser parte de mi vida. Sería bueno que le muestres a tus hijos algún que otro programa, como por ejemplo el del "lago Rucachoroy congelado" y encima caminamos sobre él! Toda una aventura!!!

    PD: Ro, es Android, con d final! jajajaja

    Rosana 10 de marzo de 2013 10:30
    Neto: la d se me escapó tomando matecito... y el pizarrón era eso, no quería poner que pegabas los afiches en la pared... pero en la tele se veían a la derecha tuyo repito con corbata...jejeje.
    Cuando Mary digitalice los capitulos los veremos... bye

    ResponderEliminar
  2. Neto 10 de marzo de 2013 10:41
    jajaja, ricos matecitos domingueros... pero si me acuerdo de las corbatas! jajaja En la segunda temporada mejoré y me saqué el saco y corbata, pero me puse sombrero... y sino fijate cuando Mary digitalice los programas!
    Gracias por rememorar viejas épocas! Besos

    Gloria Celeste González Junyent 10 de marzo de 2013 13:07
    No voy a redundar en comentarios ya que Cusco me en can ta y lo disfruto mucho y siempre.
    Comparto algo que me llegó y como me gustó mucho se los dejo:
    LA VIDA

    Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer un alma y aprenderás que amar no significa apoyarse y que compañía no significa seguridad.

    Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas.

    Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos los caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene costumbre de caer en el vacío.

    Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado.

    Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitaras perdonarlas.

    Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma.

    Descubrirás que lleva años construir la confianza y apenas unos segundos destruirla y que también podrás hacer cosas de las que te arrepientas el resto de tu vida.

    Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias y que no importa que es lo que tienes sino a quien tienes en la vida y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.

    Aprenderás que no tenemos que cambiar a los amigos si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambien. Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, solo por el hecho de disfrutar su compañía.

    Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que mas te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la ultima vez que las veamos.

    Gloria Celeste González Junyent 10 de marzo de 2013 13:08
    Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de los que hacemos.

    Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejor.

    Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser y que el tiempo es corto.

    Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve.

    Aprenderás que si no controlas tus actos, ellos te controlan y ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada sea la situación, siempre hay dos lados.

    ResponderEliminar
  3. Gloria Celeste González Junyent 10 de marzo de 2013 13:42
    Aprenderás que héroes son las persona que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias.

    Aprenderás que la paciencia requiere de mucha practica.

    Descubrirás que algunas veces la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayude a levantarte.

    Madurar tiene mas que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.

    Aprenderás que hay mucho mas de tus padres en ti de lo que supones.

    Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías porque pocas cosas son tan humillantes y seria una tragedia si lo creyese porque le estaras quitando la esperanza.

    Aprenderás que cuando sientes rabia, tenes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho a ser cruel con todo lo que puedes, porque hay personas que nos aman pero que no saben demostrarlo...... No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

    Aprenderás que con la misma severidad con la que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.
    Aprenderás que no importa en cuantos pedazos se rompa tu corazón, igualmente el mundo no se detiene para que lo arregles.

    Aprenderás que el tiempo no es algo que puedas volver atrás, por lo tanto, debes de cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.

    Entonces y solo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar, que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no podías más.
    Es que la vida vale realmente cuando tienes valor de enfrentarla!!!!!

    WILLIAM SHAKESPEARE

    Sandymar 10 de marzo de 2013 13:56
    Buen dia Neto! Recièn llego de San Martìn de los Andes!, es que me escabullì por los bosques y cerros y cuando uds se volvieron en la Doblò, con tantas butacas, no se dieron cuenta que yo no estaba...tendrias que haber contado los pasajeros,como hacen en las excursiones! ;)
    Me volvì en mi bici, que tambien iba en la Doblò, asique estoy un poco cansada de pedalear pero recorrì preciosos paisajes!! y encontrarme con esta musica hermosa de la banda alemana CUSCO, me devolviò la energìa! Me fascina el sonido de los instrumentos de viento!!!!
    Gracias por compartirlo y.........si no es mucha molestia profe otoñal... podràs seguir compartiendo esta musica maravillosa.... mas seguido?? GRACIAS!!

    Gloria, que hermoso texto de Shakespeare! para leer y releer, muchas verdades, serà cuestiòn de APRENDER!!! no? de eso se trata la vida!!!
    Namaste y abrazo de luz para todos los magicos y enigmatikos amigos del blog!!

    Susana 10 de marzo de 2013 23:31
    Hermoso texto de Gloria...Hermosos recuerdos de Neto , Rosana y Mary....Hermosas anécdotas!!!Precioso paseo de Sandy!!!...y TODOS....Y por lo tanto, el toque que proviene del eterno Reino de la Luz se reconoce inmediatamente, porque actúa como un golpe de espada frente a la naturaleza ordinaria.....Preciosos sones de Cusco!! Eleva en alegría!!! En esta nochecita Cordobesa....AVANTI!!!Sólo vivamos ...sonriendo......seamos felices y libres!!!!AMEMOS a TODO y TODOS!!!!
    ABRAZOS EN EL ETERNO PRESENTE BELLOS SERES DE LAS ESTRELLAS!

    ResponderEliminar
  4. Susana 10 de marzo de 2013 23:46
    Descargado ya el Compi N° 15!! Gracias!! Belleza en sonidos!!

    Neto 11 de marzo de 2013 00:16
    El corte de energía general en Aluminé a la tarde y el viaje a Zapala no me permitió comentar hasta ahora... Gracias Gloria por el texto compartido... Sandy ¿te gustó San Martín de los Andes? si hubieras subido rumbo norte, unos 160 km, hubieras pasado por casa... la próxima vez sacá número, así te contamos en el regreso también... lástima que no te quedaste una semana porque el miércoles viajo de nuevo para allá! Gracias Susana, veo que te estás poniendo al día con el compilado 15, menos mal porque en unos días ya sale el 16.. Buenas noches a mis 5 hermanas!!!

    Neto 11 de marzo de 2013 00:18
    Me olvidaba... Sandy, claro que compartiremos más temas de Cusco... su discografía es extensa... tenemos todo el tiempo del mundo! Pronto vendrán más temas! A disfrutar!!!

    Sandymar 11 de marzo de 2013 13:08
    Gracias Neto, esperarè feliz màs temas de esta maravillosa banda!! Gracias amigo!
    shhhhhhhh Neto, en verdad sì pasè por tu casa, estuve con India, Totito, y demàs sabandijitas, nos sacamos unas fotos juntos para traerles a mis bichitos y que se conozcan, jiji, me relajè un ratito en el spa porque ya venìa pedaleando bastantes kms, perdòn si dejè alguna toalla tirada en el apuro por seguir viaje!! India Devata me dijo que estabas en el cine mirando una peli asique no quise molestarte. En mi mp3 toda la musica de Musik Enigmatik y de la Fm Eco para tener mas pila en las partes de subida, y ahì el retorno, no me quedè en ese paraìso porque tenia que volver a mi trabajo, pero como me encanta San Martin, El Bolsòn y Villa La Angostura, siempre estoy volviendo!!!!
    abrazo de luz amigo otoñal!!

    Neto 12 de marzo de 2013 04:42
    Ahhhh, así que se trataba de vos y no de un duende... jajaja Los amigos son siempre bien-venidos!

    Sandymar 12 de marzo de 2013 09:53
    Ahhh! me viste? shhhh me habia disfrazado de duende para pasar desapercibida! porque si me disfrazaba de hada ibas a darte cuenta que era yo porque tengo ese temita que mis ojos cambian de color, como las hadas!! y me iban a delatar!!!
    jiji abrazo de luz amiguito otoñal, indomable como brioso corcel, majestuoso como el sol, y con una sonrisa de niño que hace que el cielo se abra cuando està cubierto l!!

    Neto 12 de marzo de 2013 13:44
    jajaja.... acá, en esta época, estamos rodeados de "Peques", que juegan a las escondidas, mientras trabajan, en los árboles y mientras tanto desparraman las hojas "de aquí pa allá"! jajaja Gracias!

    Sandymar 12 de marzo de 2013 14:04
    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hoy vuelvo a escuchar una vez más este tema que me trae recuerdos inborrables! Que buenos documentales! Por suerte tengo la colección completa en casa, pero en formato de video... Cusco es una gran banda... buscaremos más para compartir!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario