David Arkenstone - Enchantment: A Magical Christmas (1997)

Este álbum de temporada navideña, es una collección de temas de material nuevo y otros liberados previamente que se entrelazan sorprendentemente bien. David Arkesntone se las arregla para mantener bajo control su afición musical por la narración de cuentos llevando a la música a un sobreexcitado sentimentalismo la mayor parte del tiempo. "Enchantment (Encantamiento)" es un perfecto ejemplo de que, con pasajes instrumentales de gran belleza, pocas veces oscurecida por los instrumentos electrónicos y acústicos masivos, se puede lograr verdaderamente una mágica Navidad. La pista que inicia el álbum titulada "We Three Kings (Nosotros Tres Reyes)" es el tema ideal para acompañarnos en este día de la llegada de los Reyes Magos.

 

David Arkenstone - Enchantment, A Magical Christmas (1997)

01. We Three Kings
02. Do You Hear what I Hear
03. Angels We Have Heard on High
04. Nutcracker- Overture
05. Masters in This Hall
06. Silver Bells
07. Nutcracker- March
08. O Come, O Come Emmanuel
09. I Saw Three Ships
10. Nutcracker- Waltz of the Snowflakes
11. Coventry Carol
12. Nutcracker- Children's Galop

Duración total: 55:25 min.

Comentarios

  1. Neto 6 de enero de 2013 11:41
    Feliz Día de Reyes para todos!

    El día de los Reyes Magos. El día 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos. Es uno de los días más esperados por los niños, dado que en España y muchos países de América Latina es la festividad de los Reyes Magos la elegida para que sus majestades hagan la entrega de los regalos a los niños.

    Este día todo es mágico, el día anterior con la Cabalgata, la noche de la víspera, la mañana siguiente, los regalos, el carbón... Desde que somos pequeños amanecemos el día 6 de Enero bien temprano con la ilusión por "ver que nos dejaron los reyes", ver "si se comieron todo lo que les dejamos"... y, lo más importante, saber si nos habíamos portado tan bien como pensábamos.

    Con emoción a recoger los regalos, todos los paquetes abiertos, envoltorios por medio, y niños sonrientes... Las fiestas navideñas empiezan a despedirse, la última celebración es la llegada de los Reyes Magos de Oriente el 6 de Enero. Por la tarde empezamos a desmontar los adornos de navidad y a guardar todo el belén, árbol... para el año que viene, volver a decorar la casa.

    Ni la creciente actividad y generosidad de Papa Noel, ni Santa Claus han hecho eclipsar a lo Reyes Magos.

    Gloria Celeste González Junyent 6 de enero de 2013 19:17
    Atento a cada día de selección de temas para postear, vaya esta buena elección del tema de hoy en esta fecha, importante en mi vida ya que hoy es el aniversario de bodas de mis padres que hubiesen cumplido 63 años de casados. Me encantó tu comentario con relación a la llegada de los Reyes Magos, y no pude menos que rememorar mi niñez y todo lo que significaba su llegada y toda la magia que rodeaba su visita!!!!Feliz día de Reyes para todos y a seguir comiendo rosca

    Susana 6 de enero de 2013 22:42
    Hermoso tema el elegido!! bellos y cristalinos sones!! Aprovecho la ocasión para ofrecerte parafraseando a José María Toro.....
    en "EL REGALO DEL CUARTO REY MAGO"

    Queridos niños y niñas:

    Hemos recibido vuestras cartas. Las hemos leído de una en una,cerrando los ojos y abriendo el corazón para saber no sólo qué queréis sino para percibir también el latido que subyace en vuestras peticiones, el pulso que sostiene vuestros deseos.....".........................".........................

    Finalmente, imaginad que de entre las líneas de esta carta emergen nuestros brazos hasta llegar a entrelazarse y fundirse con los vuestros. Os deseamos una Noche Mágica de Reyes todos los días de la vida, llena de esa alegría y gozo al que tenéis derecho y que el Niño de Belén desea para todos vosotros......
    Felíz Todas las noches de tu preciosa VIDA!!!

    Aquí los regalos:
    http://youtu.be/WvbLtxQhNJU

    Respuestas
    Gloria Celeste González Junyent 17 de enero de 2013 00:37
    gracias mi querida amiga todos y cada uno de tus regalos los guardo en mi corazón y los tendré muy en cuenta uno a uno para seguir celebrando estar juntos, te quiero mucho Susana

    Gloria Celeste González Junyent 7 de enero de 2013 01:34
    Susana uno de mis deseos y pedidos para esta noche de reyes se hizo realidad y me da mucha alegría que así sea, bienvenida mi querida amiga, te extraño y me llena de gozo tu presencia, y si toda mi vida es pura felicidad porque estoy con la familia elegida que quiero tanto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Neto 7 de enero de 2013 08:04
    El Hermoso Regalo que nos trajeron los Reyes Magos fue el regreso de Susana! Gracias, gracias, gracias!!!

    Gloria, también fue uno de mis deseos para este año y así la "Familia Enigmatika" se sigue reuniendo y aumentando!

    También este día es especial para mí y mi familia, ya que mi papá cumple años, que en este caso serían 80, así que los festejamos en presencia de mi mamá y la familia de mi hermana! Y todo el día comiendo rosca también! jaja

    Como era de esperar, también escribí mi carta a los Reyes la noche previa, junto a mis sobrinos y, como me porté bien, me trajeron las tan esperadas zapatillas (que me habia roto la "India") para salir a caminar...

    Bienvenida nuevamente Susana a este espacio! Y mil gracias por regalos incluídos en el video! Que Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  3. Gloria Celeste González Junyent 8 de enero de 2013 02:29
    Me llegó este cuento de los Reyes Magos que me encantó y quise compartirlo:

    Los Reyes Magos son de verdad

    (cuento para padres)

    Apenas su padre se había sentado, al llegar a casa, dispuesto a escuchar, como todos los días, lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, ésta en voz baja, como con miedo, le dijo:
    - ¿Papa?
    - Sí, hija, cuéntame.
    - Oye, quiero... que me digas la verdad.
    - Claro, hija. Siempre te la digo -respondió el padre un poco sorprendido-.
    - Es que... -titubeó Cristina-.
    - Dime, hija, dime.
    - Papá, ¿existen los Reyes Magos?
    El padre de Cristina se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.
    - Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?
    La nueva pregunta de Cristina le obligó a volver la mirada hacia la niña y tragando saliva le dijo:
    - ¿Y tú qué crees, hija?
    - Yo no sé, papá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen porque tú no me engañas; pero, como las niñas dicen eso.
    - Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero...
    - ¿Entonces es verdad? -cortó la niña con los ojos humedecidos-. ¡Me habéis engañado!
    - No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen -respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de Cristina-.
    - Entonces no lo entiendo, papá.
    - Siéntate, cariño, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.
    Cristina se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:

    Cuando el Niño Dios nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarlo. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:
    - ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.
    - ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo.
    Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:
    - Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito...
    Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el Portal:
    - Sois muy buenos, queridos Reyes, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?

    ResponderEliminar
  4. Gloria Celeste González Junyent 8 de enero de 2013 02:31
    - ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas. Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero no podemos tener tantos pajes, no existen tantos.
    - No os preocupéis por eso -dijo Dios-. Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.
    - ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tres Reyes con cara de sorpresa y admiración-.
    - Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños? -preguntó Dios.
    - Sí, claro, eso es fundamental - asintieron los tres Reyes-.
    - Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?
    - Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez más entusiasmados los tres-.
    - Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?
    Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír:
    - Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, Yo ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y, alrededor del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.

    Cuando el padre de Cristina hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo:
    - Ahora sí que lo entiendo todo papá. Y estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me habéis engañado.
    Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su alcancía en la mano, mientras decía:
    - No sé si tendré bastante para comprarles algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero.
    Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos. ..... y colorín colorado esta historia se ha terminado.......

    Neto 8 de enero de 2013 07:16
    Snif, snif, snif... muy emotiva la historia, mágica y real al mismo tiempo! Gracias Gloria por compartirla! Ahora, cuando se despierte mi hermana Mary, la leeremos juntos para emocionarnos un rato más!
    La magia de las Fiestas y de la Venida de los Reyes Magos se mantiene en el aire todavía unos días más!
    Gracias por hacer este espacio un lugar tan especial!!!

    ResponderEliminar
  5. Que los Reyes sean generosos con la familia de MusikEnigmatic durante todo el año. Mis mejores deseos para todos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Johnrock'andmore por tus deseos! Espero hayas pasado un excelente Día de Reyes! Abrazo fraternal!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario