Kitaro - Spiritual Garden (2006)

No hay palabras que puedan describir el poder de este álbum del reconocido artista Kitaro. Es la pura espiritualidad y el cultivo interior de los regalos de amor y luz hermosa. "Spiritual Garden (Jardín Espiritual)" es una necesidad para aliviar las guerras en las mentes y los corazones de la gente en este misterioso universo en que vivimos. Los sonidos del bosque son la base de un disco maravilloso en el que este mago de la música crea un repertorio que va creciendo a medida que las canciones avanzan para culminar en una sublime "White Night (Noche Blanca)". Todo un precioso jardín espiritual en el que la naturaleza y el sintetizador dan lugar a un poema conmovedor y sobresaliente. Gracias una vez más Maestro Kitaro!

Kitaro - Spiritual Garden (2006)

01. Gentle Forest
02. The Stone and the Green World
03. Sunlight Dancing
04. Moon Flower
05. Wind and Water
06. Moon Shadow
07. Love for Elka
08. Hydrosphere
09. Quasar
10. White Night
11. Spiritual Garden

Duración total: 57:00 min.

Comentarios

  1. Roberto 11 de enero de 2013 08:54
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Roberto 11 de enero de 2013 08:57
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Neto 11 de enero de 2013 08:58
    Buen día! Fresco ahora por acá, pero ayer muchísimo calor en la comarca andina! Por suerte fuímos al Lago Rucachoroy a remojarnos los pies en sus aguas frescas y cristalinas y tomamos unos tererés con budín de guindado casero escuchando MusiK EnigmatiK!
    Hermoso tema de Kitaro que compartimos hoy! Que pasen un hermoso dia con la mejor música!

    Roberto 11 de enero de 2013 08:59
    Roberto11 de enero de 2013 08:54

    Uy que buena eleccion, amigo... Kitaro. De lo mejor que existe. Tiene varias maravillas, como el album Kojiki, uno de mis favoritos. Su tema "Rising Sun" (sol naciente), es muy pero muy hermoso. Tambien Sozo,e innumerables otros. Este album no lo conocia, lo estoy seleccionando para incorporarlo cuando pueda. La espiritualidad y los jardines, que dupla tan linda. Cuando uno piensa en un jardin, la mente evoca el Paraiso, el jardin del espiritu, por excelencia. Un fantastico duo noruego eligio justamente un jardin para su nombre (Secret Garden, jardin secreto). Y su musica tiene mucho de paradisiaca, de espiritual. Como muestra, les dejo uno de los mas sublimes temas de este conjunto, una deliciosa mezcla de melodia y melancolia, que yo bautice "Adios dulce amor" porque no recordaba su nombre verdadero (Passacaglia). Que lo disfruten, al igual que este bellisimo tema de Kitaro que posteo mi amigo Neto, con su increible buen gusto musical.

    http://www.youtube.com/watch?v=ux8TmhcMwns

    Y a proposito de los jardines y la cultura, les dejo dos frases que vinculan ambas cosas, que me encantan. Una es un proverbio arabe muy antiguo. La otra es una conocidisima frase de Jorge Luis Borges, un bibliofilo apasionado. Dicen asi:

    "Un buen libro, es como un jardin que se lleva en el bolsillo".
    "Para mi, el Paraiso era una inmensa biblioteca".

    Neto 11 de enero de 2013 09:04
    Gracias Roberto por escribirnos! Gracias por las frases! Gracias por el video!
    Sobre Kitaro, el álbum que conocí primero fue Oasis, sublime! Luego otros más, siempre del mismo estilo, hasta que apareció por la radio Kojiki que me encantó!
    Este CD "Jardín Espiritual" tampoco lo conocía, aunque lo descargué hace 6 años cuando apareció en la web... Esta fue una excelente oportunidad de escucharlo y compartirlo. Que lo disfruten!
    Gracias Roberto por tu amistad! Abrazo

    Neto 11 de enero de 2013 09:06
    Rober: sobre el tema de Secret Garden, me gustó el video y el tema! Seguramente pronto lo compartiremos en el blog! Gracias!

    Susana 11 de enero de 2013 11:44
    Qué bellos sones!!! Al igual que Roberto pienso que es de lo mejor que existe.....es tan sublime la música......ese aire de elevarse por los confines del universo....expandiendo amor al Universo ...infinito...atemporal....Los bajo aqui a mi compu de la oficina...y luego en casa....para tener estos sublimes sones en toooooodos lados!!!!Besos!! Abrazos luminosos !! Que tengan un día MARAVILLOSO!!! Sigan remojándose los pies nomás pues y compartiendo familia-mimos-abrazos-y otras yerbas al lado de cualquier lugar!!!

    Susana 11 de enero de 2013 11:55
    PD: Estaba viendo las fotos.....Es hermoso tu paraíso en la tierra Neto!!!

    ResponderEliminar
  2. Roberto 11 de enero de 2013 14:14
    Te cuento que esa melodia tan exquisita, tan preciosa de Secret Garden, alguna vez fue cantada. La letra era un poema precioso, que he transcripto mas abajo. Nunca he leido un texto que exprese mas deliciosamente el enamoramiento absoluto, el otro como razon unica de existencia, como esta preciosa cancion. La letra transmite toda esa pasion, por eso esta cancion esta entre mis favoritas de todos los tiempos. Yo la llamaba Adios Dulce Amor, pero en realidad se llama Passacaglia (la musica), y la version cantada se llamaba "Si llegara ese dia". Que la disfruten.

    Si llegara la hora, si llegara el dia
    si llegara el año, en que partieras, en que me dejaras,
    ¿como podria yo vivir?
    Sin ilusiones, seguro moriria,
    que seria de mi si me dijeras adios?

    ¿Como podria reir, como podria amar,
    como creer en Dios, alla arriba,
    como tener esperanzas, como rezar,
    Si llegara la hora, si llegara el dia?

    Pero tu estas a mi lado, aqui recostada,
    Siento tu aliento, y tu respiracion
    Si no te tuviera, ya no tendria nada
    nada en absoluto.

    Si en este mundo, todo debe ocurrir
    y la vida nos separara como cristales partidos,
    No tendre mas palabras, me quedare mudo
    que podria decir, si llegara la hora,
    si llegara el dia?

    No habra mas musica en mi alma
    ¿como podria bailar, sin ti para abrazarte,
    como escuchar el violin?
    No habria canciones que pudiera cantar

    Ya te despiertas, el alba llega
    beso tus labios, toco tu piel,
    ¿Como podria vivir, si te fueras,
    si llegara la hora, si llegara ese dia?

    Gloria Celeste González Junyent 11 de enero de 2013 14:58
    bueno la verdad que con todo lo que escribieron no me deja mucho resto pero vieron que siempre hay resto para todos nosotros y es lo que nos produce todo lo que provoca este espacio mágico que saca lo mejor de nosotros.La música...sublime. bella que me transporta a donde me quiera ir con quien quiera ir o solita que ya es muuuucha compañía, pero como somos una banda maravillosa que se mueve en patota. allá vamos todos a seguir disfrutando de la mejor música, el mejor paisale, la mejor música y las sensaciones más hermosas que puedan producirse, ayer los extrañamos pero felices de saberlos juntos y disfrutando las bondades de esta preciosura de paisajes y clima, nosotros en la meseta con 40 grados de calor pero disfrutando de esta música y este espacio que nos da felicidad-
    Roberto gracias por tus aportes traduciéndonos las letras para darles otro significado a los que no dominamos el inglés, pero siempre aparece un alma caritativa que nos sitúa en el aquí y el ahora para que no nos quedemos afuera de nada. espero que la salida al Rucachoroy haya estado hermosa mojándose los piecitos en ese maraviiila que ya volveré a disfrutar en cualquier momento.
    Amo la música de Secret Garden y seguramente ya disfrutaremos de más de su música en el transcurrir del año,Netito tiene esas sorpresas para todos nosotros.
    Mis queridos amigos sigan disfrutando estos primeros días de este mágico 2013 y nos seguimos econtrando, besos para todos

    ResponderEliminar
  3. Roberto 11 de enero de 2013 15:08
    Aqui les dejo el link a esta version cantada.
    http://www.youtube.com/watch?v=8b1zmxrnSzE

    Y les dejo tambien el link a la bellisima Sozo, de Kitaro.
    Especialmente la ultima parte tiene un precioso dejo navideño.
    http://www.youtube.com/watch?v=0xKQUg8N16c

    Y finalmente, The Rising Sun (el sol naciente) de Kitaro. Increiblemente hermosa tambien.
    http://www.youtube.com/watch?v=TXH8BAcgCes

    Sandy 11 de enero de 2013 18:39
    Precioso tema del maestro kitaro. Para viajar por nuestro interior!
    Gracias Neto pòr este regalo!!!
    Abrazo de luz para todos!

    Neto 11 de enero de 2013 20:54
    Gracias Susana por tu comentario... Aluminé realmente es el Paraiso en la Tierra. Acá hemos tenido un día maravilloso ya que hemos bajado en balsa por el río Aluminé, hicimos rafting con todos mis sobrinos (incluído Seba de 9 años) y mi hermana y cuñado! La pasamos muy bien y divertido!

    Gracis Roberto por la letra de la canción! Realmente muy conmovedora! Como todo en la vida, uno valora lo que ya no tiene, lo que ha partido! Es por ello que les deseo que disfruten el momento, con las personas que tengan al lado, ellas están para acompañarnos en la vida, para aprender mutuamente sobre el misterio de la vida!
    Gracias por los videos también! Este blog dá para todo!!!

    Gracias Gloria! La salida a Rucachoroy fue de ensueño, con calor, pero refrescados por el lago! Mañana haremos el circuito Pehuenia, que es una salida de todo el día, por muchos lagos, volcanes, miradores, araucarias y sanguchitos tradicionales en la Bahia Radal en el Lago Aluminé!

    Gracias Sandy por tus mínimas palabras! Se vé que estas ocupada en estas vacaciones! Espero que puedas contar qué estás haciendo!

    Saludos a todos y todas!!!

    Sandy 12 de enero de 2013 00:14
    Hola Neto, no, aùn sin vacaciones, y trabajando el doble cubriendo a los profes que sì ya estàn de licencia, luego me cubriràn a mì.
    Pedaleando a full entrenando para llegar a mi objetivo, dando muchas clases de spinning, pilates y yoga y los talleres de meditacion. Asì està la vida por estos dìas, ya vendràn las esperadas vacaciones!!!
    abrazo de luz amigo enigmatiko!

    Neto 12 de enero de 2013 07:45
    Por eso mismo decia Sandy, "ocupada en estas vacaciones"... el trabajo es salud! a disfrutarlo y a divertirse también con él! Yo lo disfruto mucho y me divierto con el mío, más cuando la tengo a Gloria de "alumna"! jajaja Si ella contara las anécdotas del trabajo conjunto podría escribir otro libro! Besos y que pases una buen fin de semana!
    PD: aún no le saqué el polvo a mi bici, ya vendrán el tiempo de pedalearla! jaja

    Gloria Celeste González Junyent 13 de enero de 2013 20:29
    Neto tiene razón ya escribirè ese libro de mi profe de Conectar Igualdad, y creo que da para varios tomos, pero como creo que 2013 me encuentra dedicándome a la escritura todo puede ser y es muy probable que pueda escribir los dos al mismo tiempo, en fin veremos porque este año pinta movidito de actividades, y viajes

    ResponderEliminar
  4. Neto 14 de enero de 2013 08:42
    Así es Gloria, tendrás tiempo para escribir cuando presentes los famosos papeles del jubileo! Por favor... buscalos y llevalos lo antes posible!
    Ahora los libros se realizan en formato digital y se hacen con el Adobe Reader!
    Me intriga lo del año movito de viajes... ¿dónde tenés planeado ir? ehhhh???? chusmea!!!

    Gloria Celeste González Junyent 14 de enero de 2013 12:34
    Hay varios destinos en carpeta, pero dejaré que el momento me sorprenda y por las dudas tendré el bolso preparado, la provincia será destino seguro, hay muchos rincones que todavía no fueron explorados y sí tengo pendiente ir a La Plata ya que mis sobrinos terminan sus carreras y tamaño acontecimiento no puedo perdérmelo, además de visitar amigos por esos lares, también Córdoba es un punto que está en la agenda, así que como verás no habrá descanso y siiiiii me prometo de una vez por todas buscar esos benditos papeles y presentarlos de una vez por todas y luego agarrate Catalina que allá vamos...

    Neto 14 de enero de 2013 21:01
    Que bien! parecen "lugares insospechados"! pasá a visitarla a Susana en Córdoba! ¿y quién es Catalina?

    Gloria Celeste González Junyent 15 de enero de 2013 00:15
    Siiiii obviamente que la visito si el viaje a Córdoba se concreta. Catalina forma parte de un dicho, pero si lo personalizamos es el segundo nombre de mi adorada Greta, jaja.Y....algunos o todos probablemente serán lugares insospechados....o no!!!!!vaya uno a saber lo que depare el futuro no????

    Neto 15 de enero de 2013 09:25
    Saludos entonces a tu querida Greta Catalina! y a tu mamá! El futuro depara jubileo para este año, o no??? (benditos papeles) jaja

    Gloria Celeste González Junyent 15 de enero de 2013 16:52
    siiiii y preparate porque como voy a tener tiempo te voy a visitar seguido, jaja

    Neto 15 de enero de 2013 22:12
    Cuando gustes vos y todos los amigos "enigmatikos"; siempre serán bienvenidos al "hogar" (como dice mi hermana Mary, que por cierto ya llegó muy bien a Buenos Aires)!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario