Vangelis - Heaven And Hell (1975)

Este es el quinto disco como solista del reconocido compositor Vangelis, del cual un fragmento se empleó como banda sonora de la serie de televisión "Cosmos" dirigida por Carl Sagan. Estructuralmente "Heaven And Hell (Cielo e Infierno)" es un álbum conceptual que juega con la oposición entre estas ideas mediante canciones lentas y rápidas que se alternan entre sí. De esta manera, melodías de gran sensibilidad dan paso a otras más estridentes y veloces. La primera parte del disco concluye con la canción "So long ago, so clear (Hace tanto tiempo, tan claramente)", primera de las colaboraciones de Vangelis con el cantante Jon Anderson, a la sazón quien fuera líder de la banda británica de rock progresivo conocida como Yes.

 

Vangelis - Heaven And Hell (1975)

01. Heaven And Hell Part I - So Long Ago, So Clear
02. Heaven And Hell Part II

Duración total: 43:25 min.

Comentarios

  1. Sandy 9 de enero de 2013 08:14
    Me encanta esta dupla!Excelente elecciòn Neto!Cielo e infierno, los polos en los que se mueve todo en el Universo material. Cielo e infierno, lo que podemos hacer crecer dentro nuestro, segun lo que alimentemos. Prefiero el cielo asique me voy con estos maravillosos sones que me transportan al infinito y màs allà, con Arco Iris y Edèn en busca de Ekuus que saliò tempranito del paraìso en las montañas para encontrarse con nosotros!!
    GRACIAS amigo musical,Abrazo de luz!
    Edèn espera el compi 12, ayer hasta granizo hizo caer por acà!!
    A Irma y Mary, un doble abrazo de luz!!

    Roberto 9 de enero de 2013 08:42
    Vangelis es un musico realmente genial. Incontable los temas que se usaron en peliculas, como La conquista del Paraiso (1492), Carrozas de Fuego, y varios que se usaron en peliculas de ciencia ficcion. Una eleccion brillante, amigo, como todas las tuyas. Veo que ademas del bombero loco, tenes un sequito de admiradoras fieles, amigo. Yo no pienso formar parte de ese serrallo musical. Pero acepto el titulo de admirador, jajajajaj.

    Cielo e Infierno, que contraste increible. Dicen que el camino al Cielo es arduo y lento, porque es cuesta arriba, mientras el opuesto es rapido porque es en caida...Te cuento que yo creo profundamente en la reencarnacion del alma, y pienso que las personas buenas de verdad, son almas viejas, que ya han pasado por la escuela de la vida muchas veces, purificandose de karma negativo. Viejas en el sentido de perfeccionadas, de maduras, de sabias. Y al respecto, dejo dos frases que me gustan mucho. Una, de Antoine de Saint Exupery, se refiere a este bendito planeta, nuestro hogar, nuestra unica casa y escuela cosmicas, que tanto descuidamos con nuestra estupidez y nuestro egoismo materialista. La otra, de ese filosofo increible que fue Epicteto, un esclavo liberto del siglo I, se refiere a la verdadera nobleza de las personas. Este hombre, un estoico que vivio y enseñó en la mayor frugalidad, dejo al morir solamente una lampara de barro, que compro un admirador anonimo de aquel entonces. Dicen asi:

    -"El planeta no es una herencia de nuestros padres. Es un prestamo de nuestros hijos". Antoine de St. Exupery.

    -"La nobleza del hombre esta en su bondad, y no en su cuna". Epicteto. Siglo I.

    Neto 9 de enero de 2013 08:45
    Buen día! Les dejo la letra en su idioma original de la canción! Gracias por comentar! Besos y abrazos

    SO LONG AGO, SO CLEAR
    Lyrics of "So long ago, so clear": Jon Anderson

    Once, we did run
    How we chased a million stars
    and touched as only one can

    Once, we did play
    How the past delivered you
    Amidst our youth we'd dream away, away

    As if I knew the words I'm sure you'll hear
    Of how we met as you recall so clear

    Once, we did love
    Long ago how did I forget
    Holding you so closely

    Look, how I move
    Chance would have me glance at you
    To know how you move me

    Me, all barriers fall around us as we hear
    Of memories known and matters long ago, so clear

    [interlude]

    Once, we did run
    How we chased a million stars
    And touched as only one can

    ResponderEliminar
  2. Roberto 9 de enero de 2013 09:33
    Una rapida traduccion sin pretenciones. Trate de privilegiar el sentido, a costa de la exactitud de las palabras.

    Hace tanto tiempo, tan claramente.

    Una vez, corrimos…
    ¡Como cazamos un millon de estrellas,
    Y las tocamos, como solo uno puede hacerlo...!

    Una vez, jugamos…
    ¡Como el pasado nos llevo otra vez
    A aquella juventud que soñamos, tan lejana...!

    Como si conociera las palabras que sabia que escucharias,
    de como nos conocimos, mientras recuerdas, tan claramente.

    Una vez, amamos,
    Hace tanto tiempo, como podria olvidarlo,
    Teniendote tan cerca…

    Mira, como me muevo,
    La suerte podria dejarme verte un instante,
    Para sentir como me afectas…

    Yo, con todas las barreras cayendose cuando las oimos,
    De los recuerdos y cosas tan lejanas, tan claramente…

    Neto 9 de enero de 2013 10:44
    Gracias Roberto por la traducción! Ahora la canción tiene otra dimensión! A mí también me gusta Vangelis, creo que es mi artista favorito y lo escucho desde mi juventud! Este tema siempre me marcó en mi vida y quería darle un lugar especial dentro del blog, por eso salió hoy! jaja, el Bombero Loco es mi hermano mellizo, que ahora está veraneando en Córdoba, y Mary es una de mis 3 hermanas mayores! Gloria, Susana y Sandy son las odaliscas "fieles" de mi harén, ya que ellas me llaman "Sultán" (al respecto San Wiki dice: El término harén (en árabe: harîm حريم ) designa al mismo tiempo el conjunto de mujeres (concubinas o, simplemente, mujeres hermosas) que rodeaban a un personaje importante, así como el lugar en el que éstas residían.)
    A todo esto vos serás conocido entonces con el título de "admirador del firmamento"!
    Gracias por las frases, que le dán otra dimensión más a este blog! Abrazo

    Neto 9 de enero de 2013 10:51
    El Cielo y el Infierno son las dos caras de una moneda! Son inseparables, hay que aprender a convivir con las dos caras!

    El Cielo y el Infierno están continuamente dentro nuestro, en nuestras vidas... es como subir y bajar las montañas, En el camino iniciático transitamos las tres montañas sagradas! Tenemos que ir al Infierno para resolver cuestiones importantes de nuestras vidas pasadas, para pagar karma. Seamos generosos en nuestros actos y ganaremos darma. Todo lo que uno dá de corazón a otra persona, en esta o en futuras vidas nos lo regresará... Seamos dadores de sabiduría, de alegría y de amor!

    Neto 9 de enero de 2013 10:52
    Sandy: los esperamos a todos en el lago Ñorquinco, en las cascadas, donde pasaremos la tarde en familia!
    PD: el compi tarda en subir... paciencia!

    ResponderEliminar
  3. Susana 9 de enero de 2013 12:15
    Hermoso tema.....cielo e infierno.....tal cual lo expresan sólo son dos caras de una misma moneda...y son nuestras elecciones las que nos hacen sumergirnos en la Olas y bucear en las profundidades del Ser…
    donde Todo es Amor…Belleza…Armonía…...o lo contrario.....De nosotros depende que nuestras elecciones cotidianas sean desde el Alma
    y ayuden a transformar nuestra percepción de la realidad.....Creando el cielo en la tierra...o el infierno en la tierra....cuál tierra? la nuestra (vida) ...diaria...cotidinana....Muy profundo es este tema para tratar verdad??? .....juijujojj.....
    Así que el Famoso Bombero Loco está por estos lares...jijiji....Hoy en Córdoba hace una temperatura ideal para que pueda disfrutar con su familia del sol...el río....la arena...sucundum sucundum...que no es el mar...que no son las olas...pero es el río caramba!!!! jjajaa y las montañas....y la TONADA Cordobeeeeeesa jajjaj!!! .....
    Abrazo Luminoso para Mary!!! Las hermanas somos muy importantes en vuestras vidas muchachos....Disfrútenlas y Mímenlas!!! jeje....
    Y de Vangelis? Yo me enamoré hace muchos años con Carrozas de Fuego....y luego otro de mis preferidos es Hymne....
    Esta es preciosa también...
    "Hace tanto tiempo, tan claramente.

    Una vez, corrimos…
    ¡Como cazamos un millon de estrellas,
    Y las tocamos, como solo uno puede hacerlo...!"
    Me encanta!!!!!!!
    Gracias a todos Bellos seres de las estrellas!!!!
    Amor al universo!!! Abrazos luminosos!!!

    Sandy 9 de enero de 2013 12:24
    Allà vamosss, desplegando alas, corrigiendo el rumbo hacia el lago Ñorquinco, en las cascadas, serà detràs de esa cascada donde se encontraba la cueva-geoda donde naciò Edèn?? uuu que lindo. Tengamos TODOS un hermoso e iluminado dìa!!!
    Irma y Mary, despues cuenten sus vivencias en ese maravilloso paraìso!!!
    abrazo de luz para toda la familia!!

    Susana 9 de enero de 2013 12:26
    Pasame a buscar Sandy!! jajjjaja

    Sandy 9 de enero de 2013 13:33
    Pero claro mi reina hermosa, vamos por vos, despues por Gloria y nos encontramos todos con la flia de Neto, en el paraiso!!
    Allà vamoooosss!!
    te amooooo ser de luz!!

    Gloria Celeste González Junyent 9 de enero de 2013 15:03
    ya estoy lista para salir las espero a mis muchachaa, allá vamos a pasar una tarde maravillosa en mi adorada provincia y en esa cordillera con toda la belleza puesta ahí para nuestro disfrute y deleite

    Gloria Celeste González Junyent 9 de enero de 2013 15:08
    Roberto este espacio mágico tiene la suficiente apertura para albergarnos a todos, el Sultán se agranda porque sabe que nos puede a sus odaliscas con tanta buena música que comparte, pero nadie queda afuera al contrario es un espacio que se nutre de todos y cada uno de los que lo visitan y comparten comentarios, frases, como las que nos vas acostumbrando a leer y que por cierto son muy bellas y nos ayudan a reflexionar, así que bienvenido al club de los fieles seguidores enigmáticos

    ResponderEliminar
  4. Roberto 9 de enero de 2013 15:18
    Gracias, Gloria, gracias, buena gente.
    Que lo pasen hermoso a la vera de esos bellisimos lagos del sur, donde alguna dimension del Paraiso perdido debe estar en verdad.
    Los que sentimos de verdad la belleza del mundo, tenemos una parte de ese Paraiso adentro de cada uno.
    Que Dios los bendiga.

    Neto 10 de enero de 2013 08:18
    Bueno, ayer fuimos en malón parece a las cascadas de Ñorquinco (si buscan por internet seguro que las encontrarán).

    Busqué algunas para ustedes en las siguientes direcciones:

    http://www.panoramio.com/photo/10171593

    http://www.panoramio.com/photo/10171489

    Espero verlos algún día pronto por acá. Besos

    Sandy 10 de enero de 2013 09:22
    Siii , mi amiga dulce Gloria ya me invitò a su casita asique en cualquier momento pasamos a buscar a la diosa Susana y nos aparecemos las tres por allà, por las cascadas, càmara en mano por supu, preparen su mejor sonrisa porque gastarè a camara en fotos!!! jijiji
    besitos fotograficos!!!

    Neto 10 de enero de 2013 09:25
    Bueno, avisen con anterioridad, no vaya a ser que me encuentren! jijiji

    Sandy 10 de enero de 2013 12:02
    jajjaja pero qùe onda? primero nos querès ver pronto por allà y despuès te querès borrar? jajajajja
    quedate tanqui que NO te avisaremos uiiiiii

    Gloria Celeste González Junyent 10 de enero de 2013 14:39
    Por supo que no avisaremos y nos aparecemos en patota y nos recibirá con la cara muerta de risa y feliz de ver a sus odaliscas todas juntas...qué Sultán renegadito que tenemos pero adorable igual aunque a veces se haga el duro...igual te queremos!!!!!

    Neto 11 de enero de 2013 09:18
    Es que le temo a la ruta 40! y mucho! (eso de estar amordazado en el asiento de atrás, me suena a TORTURA!!!) Si, claro que las quiero ver pronto... pero por ACA! en el blog!!! jajajajaja

    Sandy 11 de enero de 2013 18:33
    Noo Neto, nada mas lejos que eso, a menos que llames tortura a "tu coro de angeles" entonandote las canciones durante todo el viaje. jaja.
    Siii en el blog màs que "vernos" nos vas a "leer", porque para vernos personalmente tendràs que pedir entrevista..... jajajaj :-)
    abrazo de luz!

    Neto 11 de enero de 2013 20:56
    Siiiii, prefiero "leerlas" a "verlas" jajaja (me asuta lo del coro de ángeles, y mucho!!) jijiji

    Gloria Celeste González Junyent 14 de enero de 2013 12:28
    Cómo te gusta provocarnos Neto, hombre de poca fe, este coro de ángeles te sorprenderá gratamente ya verás hasta pedirás bises que estamos pensado si los concederemos...

    Neto 14 de enero de 2013 21:02
    ...que miedito me dá eso... mejor sigo escuchando a Jon Anderson!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario