Asha (Asher Quinn) ft. Susanna - Music For Love (1999)

El artista Asha (Asher Quinn) es uno de las más exquisitos representantes de las denominadas nuevas músicas dentro del género de la música New Age, con sonidos envolventes y cautivadores que nos sumergen en una atmósfera onírica ideal para relajarnos o para amar. Varias corrientes de medicinas alternativas han adoptado la musicoterapia como un método terapeútico de primer orden para sanar los males del espíritu y a la vez los del cuerpo. Cierra los ojos y déjate llevar por esta corriente de emociones y sentimientos más allá de las fronteras de la consciencia. La pista “Heal your heart (Sana tu corazón)” es de esos temas lentos y hermosos que inspiran y llenan de luz el momento… Un auténtico regalo para los oídos.

 

Asha (Asher Quinn) ft. Susanna - Music For Love (1999)

01. Heal Your Heart
02. Goldenheart
03. Free Yourself
04. Life Is Only For Love
05. Angel Of The South
06. Return To Your Soul

Duración total: 40:30 min.

Comentarios

  1. Carlos Parra-López 29 de noviembre de 2012 07:11
    Asha es un músico excelente con una amplia trayectoria. Es un hombre, que usa los nombres de Asha y Asher Quinn. http://www.asherquinn.co.uk/

    Saludos y enhorabuena por tu magnífico blog.

    Neto 29 de noviembre de 2012 07:29
    Gracias Carlos por la aclaración!

    En la página oficial de Asher Quinn podemos encontrar la siguiente data sobre este álbum:

    "Vocales e instrumentales se combinan en esta oferta de nuevo muy popular catálogo más reciente, que cuenta con la voz de la cantante de formación clásica Susanna. Las pistas son obviamente más contemporáneo que algunos de sus álbumes anteriores, y los ritmos y arreglos pop introducir elementos para embellecer firma Asher espiritual / estilo folk. Como tantas otras veces, no es una exótica mezcla de melodías ... con toques de la celta y el Medio Oriente en el tratamiento Euro-pop. Género De lo contrario, se trata de la nueva era como Enigma son la nueva era. Escuche a cabo por 'Vuelve a tu alma la épica que cierra el álbum.

    Album crítica por Heath Andrews

    Originalmente grabado en 1999, Música Asher Quinn For Love es un álbum notable de la Nueva Era que consigue ser a la vez suave y convincente. A pesar de haber grabado más de una década, el disco suena fresco y pulido, probablemente debido en gran parte a la participación del productor James Asher. Asher es un nombre importante en la industria de la música New Age tanto como un multi-instrumentista y productor. Aquí él presta su talento musical a una variedad de instrumentos de percusión, junto a producir el álbum con Quinn.

    En sólo seis pistas de largo, Music For Love todavía contiene una gran cantidad de contenido, considerando el menor canción del disco es de cinco minutos y medio, y el resto de ellos un promedio de alrededor de ocho a nueve. A pesar de las longitudes de canciones más largas son las típicas del género New Age, la gran diferencia con el trabajo de Quinn es que ninguna de las canciones suenan sacado a la duración excesiva. Arreglos de Quinn están participando para el oyente, pero no sacrificar la calidad de paz y tranquilidad que su música pretende exudan. La percusión por ejemplo se mantiene suave y evita los sonidos más pesados de un kit de batería a cambio de una variedad de tambores más suaves, agitadores, triángulos, etc Los sonidos suaves mantener la música contenida, pero la variedad combinada con los teclados etéreos y el trabajo de guitarra dar capas de textura de escuchar para el tiempo de respaldo extendido de las canciones.

    La primera pista, "Heal Your Heart ', recoge muchas de las cualidades de inmediato. El vocalista canta muy Susanna y ligera, 'Sanar tu corazón / que los brazos de creación abrazas ...' de una manera similar a Elizabeth Fraser de Cocteau Twins. Voz de Susana solo es increíblemente atractivo, sino que se mezcla muy bien con los teclados de acompañamiento que Quinn satura la pista, que suena como un coro cantando suavemente. El elemento que une todo junto es el trabajo de guitarra de Phil Thornton, que parece estar sustentada en un sonido similar al de Mike Oldfield con su forma de tocar el plomo. Al Thornton interpreta, ofrece suficiente variación para el sonido de mantener la pista de sonar como su tierra revisando viejos. De manera similar, este juego también mantiene fantástico sonido de nueve minutos de duración "Goldenheart '. Voz de Quinn aparezca aquí tan bien mientras Susanna canta la armonía. Quinn no es el vocalista entrenado mismo calibre que Susanna es, pero suena natural, sereno agradable, y puro. La armonía entre los dos vocalistas son las partes más divertidas de la canción como las velas de voz de Susana por encima de Quinn mientras se mantiene pulsado una melodía más tierra a su canto sublime."

    ResponderEliminar
  2. Gloria Celeste González Junyent 29 de noviembre de 2012 09:29
    Muy interesante todo lo que compartiste sobre este disco y la voz de esta cantante muy bella, suave y melodiosa para acoplarse a lo propuesto por la instrumentación de la misma suavidad que su voz. Y deberemos hacer caso a lo que dice el comentario del tema posteado, cerrar los ojos, dejarse llevar por los sones de la música y que surja lo que deba ser, belleza pura

    Roberto 29 de noviembre de 2012 17:09
    Hola, amigo Neto, me alegro muchisimo que te hayas dejado seducir por este maravilloso artista. Los temas hermosos que tienen son muchisimos. Uno que es una deliciosa letania, como de 16 minutos, con musica hipnotica y bellos coros, es Love is the only prayer.
    (El amor es la unica plegaria). Un abrazo, luego te lo paso.
    Que tengan un buen dia.

    Roberto

    Neto 29 de noviembre de 2012 20:39
    Gracias Roberto! La verdad que la voz de Susanna y la música de Asher me cautivaron! Gracias por hacerme conocer este artista que, seguramente, será uno de los habituales en esta selección!
    Gracias a Carlos también por esribirnos la página oficial de Asher Quinn!

    ResponderEliminar
  3. Una voz magiKa y suave que transporta. ..y que logra "sanar tu corazón", si nos dejamos llevar por la calma y el amor que transmite!!
    PRECIOSO tema Neto! GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sandy por comentar! Nos dejamos entonces llevar por la calma y el amor que transmite logrando así "sanar tu corazón". Precioso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario