Enya - The Memory Of Trees (1995)

Después del lanzamiento del álbum Shepherd Moons, tuvieron que pasar cuatro años, para que la artista y cantante Enya lanzara "The Memory Of Trees (La Memoria de los Árboles)", también premiado con un Grammy y con letras en inglés, latín, gaélico y español. La carátula del álbum está inspirada en una pintura de Maxfield Parrish, cuyo trabajo ha influenciado  también muchos de sus videos musicales. La pista "Anywhere is (En cualquier lugar está", irónicamente con un ritmo optimista y alegre, habla de la confusión e incertidumbre que enfrentamos ante los diversos caminos que se presentan en la vida y la fastidiosa tarea de tomar decisiones... Un tema donde los pensamientos, la introspección y la evasión son protagonistas.

 

Enya - The Memory of Trees (1995)

01. The Memory Of Trees
02. Anywhere Is
03. Pax Deorum
04. Athair Ar Neamh
05. From Where I Am
06. China Roses
07. Hope Has A Place
08. Tea - House Moon
09. Once You Had Gold
10. La Sonadora
11. On My Way Home

Duración total: 43:22 min.

Comentarios

  1. Roberto 23 de noviembre de 2012 08:24
    Hermoso tema.
    Pero no solo la musica de Enya es hermosa. Algunas de sus canciones son tambien poemas preciosos. Uno de mis favoritos (esta en ingles) es la cancion Marble Halls (Salones de Marmol), del album Caribbean Blue. Un bello poema de amor, muy original.
    Que tengan un buen fin de semana.

    Roberto 23 de noviembre de 2012 08:41
    El poema dice asi:

    I dreamt I dwelt in marble halls
    Soñaba que vivia entre salones de marmol
    with vassals and serfs at my side,
    con vasallos y siervientes junto a mi
    and of all who assembled within those walls
    y de todos los que alli vivian
    that I was the hope and the pride.
    yo era la esperanza y el orgullo.
    I had riches all too great to count
    tenia yo riquezas incontables
    and a high ancestral name.
    y un nombre ancestral de alta alcurnia
    But I also dreamt which pleased me most
    pero tambien soñe lo que yo mas queria
    that you loved me still the same,
    que tu me amabas igual que siempre
    that you loved me
    you loved me still the same,
    que me amabas, me amabas igual que siempre
    that you loved me
    you loved me still the same
    I dreamt that suitors sought my hand,
    Soñe que los caballeros se disputaban mi mano
    that knights upon bended knee
    caballeros suplicandome, de rodillas ante mi
    and with vows no maiden's heart could withstand,
    y haciendo votos que ninguna mujer podria resistir (sin emocionarse)
    they pledged their faith to me.
    Ellos me juraban fidelidad eterna.
    And I dreamt that one of that noble host
    Y en mi sueño, uno de esos nobles caballeros
    came forth my hand to claim.
    vino valerosamente a mi pidiendo mi mano.
    But I also dreamt which charmed me most
    Pero lo que mas me gusto de mi sueño
    that you loved me still the same
    era que todavia me amabas igual que siempre
    that you loved me
    you loved me still the same,
    Que todavia me amabas, igual que siempre
    that you loved me
    you loved me still the same.

    ResponderEliminar
  2. Neto 23 de noviembre de 2012 08:58
    Gracias Roberto por el poema de la canción de Enya "Salones de mármol"!
    Quería comentar que este tema fué utilizado en programas de ecología de esa época, como TN Ecología! De allí extraje la idea de usarlo en un programa de televisión por aire que tenía en Aluminé llamado "Planeta Gaia, planeta Vivo" que consistía de documentales propios de la zona y otros de la región, nacionales, del mundo y del Cosmos. Un programa que me gustó mucho hacerlo qy que fueron más de 150 emisiones diarias de lunes a viernes de 30 min de duración y que poseo todos los videos del mismo.
    Este tema me trae muchos recuerdos de esos años, 1995, 1996, 1997...

    EL ENMASCARADO....23 de noviembre de 2012 09:13
    HOLA NETO QUE BUEN TEMA; ESPERO QUE PONGAS MUCHOS DE ESOS TEMAS NUEVOS... NOS VEMOS...

    Mary 23 de noviembre de 2012 16:37
    PLANETA GAIA!!!!!!!!!!!! fue lo mas..un innovador en Alumine.... bueno yo te ofrezco pasarlos a dvd si???
    y si hermanito... este tema me sensibilizo jaja

    mary 23 de noviembre de 2012 16:39
    planeta Gaia fue un programa a todo pulmón no?? y la productora fui yo no??? o la socia capitalista jajaja, que linda época que calidad, que temas, y creo que eso te abrió la puerta para ser convocado por tn ecologia no?? cuantos recuerdossssssssss

    Neto 23 de noviembre de 2012 17:59
    Así es Mary! Fuiste la productora ejecutiva! Y no solo fui a presentar un documental a TN Ecología, sino que también fuí a conocer a Roberto Vacca de "Historia de la Argentina Secreta", al cual le presenté mis documentales caseros y él me abrió una semana la "cocina" donde armaban sus programas para ATC. Además vinieron a Aluminé la producción de "La Aventura del Hombre" de Canal 13 a filmar dos documentales sobre Aluminé! Que época de aventuras y documentalistas! Un sueño hecho realidad! Gracias por reflotar tan bellos recuerdos! Besos

    PD: ¿Quién será "El Enmascarado"? Que intriga!!!

    Gloria Celeste González Junyent 26 de noviembre de 2012 10:17
    Hermoso tema de Enya siempre se disfruta mucho escucharlo, Mary qué lindo recuerdo que comentás del programa que hicieron con Neto está bueno recordar proyectos que fue tan placentero hacer, ojalá en algún momento reflote alguno y haga radio nuevamente

    Neto 28 de noviembre de 2012 01:56
    Siempre es bueno recordar épocas pasadas, épocas doradas! Nos devuelve las ganas de continuar con los proyectos actuales que estamos realizando! Gracias por todo lo compartido!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario