Gregorian - Christmas Chants And Visions (2008)

El coro de Gregorian canta canciones pop modernas, dispuestas en el estilo de los cantos cantados por los monjes medievales. "Christmas Chants (Cantos de Navidad)" es un álbum de la banda alemana lanzado en 2006; pero en 2008 una edición especial titulada "Christmas Chants And Visions (Cantos de Navidad y Visiones)" fue lanzada al público conteniendo el CD original con dos bonus tracks y un DVD. El DVD en vivo del concierto fue filmado en Berlín, en diciembre de 2007, durante la gira de Navidad. "Last Christmas (Las pasadas Navidades)" es una de esas pistas nuevas seleccionadas como bonus que no estaba incluída en el CD original. La soprano en el CD y DVD es la hermana menor de Sarah Brightman, Emily Brightman!

 

Gregorian - Christmas Chants & Visions (2008)

01. Ave Maria
02. Silent Night
03. When A Child Is Born
04. Amazing Grace
05. The First Noel
06. In The Bleak Midwinter
07. Pie Jesu
08. A Spaceman Came Travelling
09. O Come All Ye Faithful
10. Gloria In Excelsis
11. Footsteps In The Snow
12. Peace On Earth Little Drummer Boy
13. Sweeter The Bells
14. Child In A Manger
15. Happy Xmas War Ist Over
16. Auld Lang Syne
17. Last Christmas
18. Moment Of Peace (Christmas Version)

Duración total: 66:41 min.

Comentarios

  1. Roberto 10 de diciembre de 2012 08:54
    Que calma transmite el canto gregoriano, creo que por eso gusta tanto. Se han comprobado cientificamente sus bondades psicoterapeuticas. Sus origenes estan en la musica cantada en las antiguas sinagogas judias, y en las primeras comunidades cristianas. Luego habria sido organizado y normado por Gregorio I, hacia el siglo VI.
    Este tema es particularmente suave y tranquilo, aunque ya esta bastante modernizado. Muy bonito.
    Gracias, amigo Neto.

    Y dejo una bella frase sobre la amistad de Demetrio de Falero, orador ateniense del s. III antes de Cristo. Dice asi:
    Un hermano puede no ser un amigo, pero un buen amigo siempre sera un hermano.

    Neto 10 de diciembre de 2012 12:42
    ¿Qué más puedo agregar? Gracias amigo Hermano, de corazón! Abrazo.

    Neto 10 de diciembre de 2012 15:36
    Acá va la letra en inglés para los que la quieran cantar...

    "LAST CHRISTMAS" - GREGORIAN

    (CHORUS) (BIS)
    LAST CHRISTMAS
    I GAVE YOU MY HEART
    BUT THE VERY NEXT DAY YOU GAVE IT AWAY.
    THIS YEAR,
    TO SAVE ME FROM TEARS,
    I´LL GIVE IT TO SOMEONE SPECIAL.

    ONCE BITTEN AND TWICE SHY,
    I KEEP MY DISTANCE,
    BUT YOU STILL CATCH MY EYE.
    TELL ME BABY
    DO YOU RECOGNISE ME?
    WELL, IT´S BEEN A YEAR
    IT DOESN´T SURPRISE ME.

    HAPPY CHRISTMAS…
    I WRAPPED IT UP AND SENT IT
    WITH A NOTE SAYING: I LOVE YOU.
    I MEANT IT, NOW I KNOW
    WHAT A FOOL I´VE BEEN!
    BUT IF YOU KISSED ME NOW
    I KNOW YOU´D FOOL ME AGAIN.

    (CHORUS) (BIS)

    A CROWDED ROOM,
    FRIENDS WITH TIRED EYES
    I´M HIDING FROM YOU
    AND YOUR SOUL OF ICE.
    MY GOD I THOUGHT YOU WERE
    SOMEONE TO RELY ON ME,
    I GUESS I WAS A SHOULDER TO CRY ON.

    A FACE ON A LOVER WITH A FIRE IN HIS HEART,
    A MAN UNDER COVER BUT YOU TORE ME APART,
    NOW I´VE FOUND A REAL LOVE YOU´LL NEVER FOOL ME AGAIN.

    (CHORUS) (BIS)

    A FACE ON A LOVER WITH A FIRE IN HIS HEART,
    A MAN UNDER COVER BUY YOU TORE HIM APART,
    MAYBE NEXT YEAR
    I´LL GIVE IT TO SOMEONE
    I´LL GIVE IT TO SOMEONE SPECIAL.

    ResponderEliminar
  2. Neto 10 de diciembre de 2012 15:38
    Y acá la tradución al español para los que quieran saber de qué trata esta canción.

    "LAS PASADAS NAVIDADES" - GREGORIAN

    (ESTRIBILLO) (BIS)
    LAS PASADAS NAVIDADES
    TE DI MI CORAZÓN
    PERO AL DÍA SIGUIENTE TÚ LO REGALASTE.
    ESTE AÑO,
    PARA AHORRARME LAS LÁGRIMAS,
    SE LO DARÉ A ALGUIEN ESPECIAL.

    GATO ESCALDADO, DEL AGUA FRÍA HUYE,
    MANTENGO MI DISTANCIA,
    PERO A TI TODAVÍA TE INTERESO.
    DIME CARIÑO
    ¿YA NO ME RECUERDAS?
    BUENO, HA PASADO UN AÑO
    TAMPOCO ME SORPRENDE.

    FELIZ NAVIDAD...
    TE ENVOLVÍ MI CORAZÓN Y TE LO ENVIÉ
    CON UNA NOTA QUE DECÍA: TE QUIERO.
    ME TRATASTE MAL, AHORA LO SE
    ¡QUÉ LOCO HE SIDO!
    PERO SI ME BESAS AHORA
    SE QUE ME VOLVERÁS LOCO OTRA VEZ.

    (ESTRIBILLO) (BIS)

    UNA HABITACIÓN ABARROTADA,
    AMIGOS CON OJOS CANSADOS
    ME ESCONDO DE TI
    Y DE TU ALMA DE HIELO.
    DIOS MÍO, SUPONGO QUE SÓLO ERAS
    ALGUIEN QUE CONFIÓ EN MI,
    ADIVINO QUE YO SÓLO FUI UN HOMBRO DONDE LLORAR.

    LA CARA DE UN AMANTE CON EL FUEGO EN SU CORAZÓN,
    UN HOMBRE EN EL QUE REFUGIARSE PERO TÚ ME LANZASTE LEJOS.
    AHORA HE ENCONTRADO EL VERDADERO AMOR, NUNCA ME VOLVERÁS LOCO OTRA VEZ.

    (ESTRIBILLO) (BIS)

    LA CARA DE UN AMANTE CON EL FUEGO EN SU CORAZÓN,
    UN HOMBRE EN EL QUE REFUGIARSE PERO TÚ ME LANZASTE LEJOS.
    QUIZÁS EL PRÓXIMO AÑO
    YO TENGA A ALGUIEN
    YO TENGA A ALGUIEN ESPECIAL.

    ResponderEliminar
  3. Gloria Celeste González Junyent 18 de diciembre de 2012 20:47
    Lloré mucho cuando escuché este tema por todo, la letra, cantarlo y recordar tiempos pasados y hermosos, pero seguiremos cantando a voz en cuello esta maravilla con esta diosa de la canción que evidentemente la genética la bendijo con la voz que tiene, tan maravillosa como su hermana, gracias por el recuerdo y la belleza de la canción seleccionada

    Neto 19 de diciembre de 2012 08:17
    Pobre, no era la intención, pero a veces hace bien llorar por dolor o felicidad! La verdad que me hiciste volver a escucharlo y me gustó más acompañado por la letra... Gracias por estar siempre al lado en estos días de total felicidad! Y gracias por comentar! Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  4. No se puede crear nada fuera de nosotros sin antes haberlo creado en nosotros.
    —Victoria Ocampo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario