David Lanz & Paul Speer - Natural States (1985)

El álbum "Natural States" del sello Narada es un auténtico clásico de la música New Age. Desde el primer instante se tiene la sensación de estar ante un trabajo especial, una joya llena de alegría, conseguida a través de una base melódica de piano y teclados, con el acompañamiento de la guitarra eléctrica. "Faces Of The Forest, Pt. 2 (Caras del bosque)" es una composición en dos partes, en un estilo melancólico dominado por el piano de Lanz y la guitarra de Speer. David Lanz es uno de los músicos más identificativos de la música New Age, por el estilo de sus composiciones, por la época en la que despuntó y por los inmensos seguidores que generaron sus discos. En una ocasión declaró: "Lo que he hecho en realidad ha sido realizar mi sueño".



David Lanz & Paul Speer - Natural States (1985)

01. Miranova
02. Faces Of The Forest Part 1
03. Faces Of The Forest Part 2
04. Behind The Waterfall
05. Mountain
06. Allegro-985
07. Lento-984
08. Rain Forest
09. First Light

Duración total: 42:13 min.

Comentarios

  1. Susana 24 de septiembre de 2012 00:23
    Este tema me invita a viajar por el espacio…….con los pies en la tierra…...y mientras mis alas se despeinan risueñas, al pasar entre nubes …..mientras acaricio el agua y me sumerjo entre torbellinos de plateados peces……atravieso certera los infinitos paraguas de nubes….roces temblorosos , pintando de azul una sonrisa en mis labios …… me pierdo y me encuentro en laberintos de extrema belleza…..y llego al bosque …...pájaro y nube….resplandezco en la luz…. planeo…alunizo…despierto….reconozco que tienen las personas asombrados ojos , descubriendo mis pasos andados junto a los que nos leen…. quitando velos, estrenando ojos, pensamientos, sentimientos, desprendiendo pequeñas y volátiles esferas plateadas……doradas…..multicolores ….viviendo la esencia…..en un sin fin de multi-universos……Qué bello es el AMOR ….qué bello es amar amando!!!!
    Gracias Amado Ser de las estrellas por tus preciosos regalos diarios!!!
    QUE TENGAS –TENGAN- TENGAMOS TODOS UN DÍA MARAVILLOSO
    PAZ…AMOR……..MISERICORDIA…..BELLEZA….ARMONÍA…
    ALEGRÍA…..…VALOR…..GENEROSIDAD.....
    YO SOY OTRO TU
    TU ERES OTRO YO
    AMOR……AMOR………AMOR……ES LO ÚNICO QUE HAY!!!!
    AN´ANASHA!

    Sandy 24 de septiembre de 2012 00:55
    Si,Susana...a mí me inspiró a encender un sahumerio de incienzo,el aroma que nos lleva a conectarnos con nuestro ser, separandonos de nuestra personalidad, nuestro ego.
    Bellísimas notas,que me invitan a remontarme en vuelo junto a Arco Iris y Ekuus,el sonido del piano, algun que otro instrumento de viento y la guitarra acompañando, hermoso!
    Gracias Neto por este "presente"!
    Abrazo con aroma a bosques, flores, incienzo !!!

    Neto 24 de septiembre de 2012 08:53
    Tengo el CD original desde el año 1989 y cada vez que escucho este tema me remonta a los bosques de Ruca Choroy, a 25 km de Aluminé. En esa época trabajaba y estudiaba el profesorado de Geografía y en las vacaciones de verano siempre viajaba para el sur, a mis queridos lagos y montañas. En una de esas caminatas subimos el Cordón del Rucachoroy y contemplamos el Volcán Lanín y toda la cordillera desde arriba! Todo un espectáculo! que recuerdos aquellos!
    Que bella es la pintura del cuadro que pinta Susana! Prendamos entonces un sahumerio esta mañana en este día feriado y remontemos el vuelo junto a Ekuus y Arco Iris!
    Gracias a las dos por quedarse "tan tarde" y comentar! Yo ya soy un viejito que no llego a tan altas horas de la noche! Y además porque me gusta levantarme bien temprano para contemplar el amanecer! Aunque me despierto a la madrugada y espío a ver que escribieron... jaja!
    Gracias por la compañía y el aliento que me dán para seguir compartiendo esta deliciosa música! Besos

    Sandy 24 de septiembre de 2012 11:18
    Que lindo lo que contás Neto! maravillosos recuerdos y paisajes!!Gracias por compartirlos!
    Qué hermoso poder ver el amanecer cada día por esos benditos lugares!En mi caso tengo cerca de casa el río,en Quilmes, a unos pocos kms, pero no es recomendable por la inseguridad,menos a la hora del amanecer!Solía viajar todos los fines de semana a Mar del Plata para contemplar y fotografiar el amanecer,pero hace unos años, de un tiempo a esta parte, tambíen se convirtió en algo peligroso, sobretodo, con cámara en mano...
    abrazo de luz!

    Neto 24 de septiembre de 2012 13:22
    Gracias Sandy! Acá el día esta hermoso, lleno de sol! Ya vendrán tiempos mejores en donde podrás sacar esas fotos que tanto te gusta hacer! Esta tarde cruzaré las montañas para ir a trabajar a las mesetas neuquinas... por suerte me acompañará Ekuus, shhhhh escondido, no le digas que yo lo sé! jaja Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sandy 24 de septiembre de 2012 13:40
    Siii, mejor shhh, mirá que Arco Iris también se coló, le dí permiso para que los acompañe porque estuvieron todo el finde planeando cómo hacer para que no los veas,y estaban tan entusiasmados y felices de cruzar las montañas que no podía menos que permitirle acompañarlos!
    Asique buen viaje para los tres!No te olvides de mirar al cielo, allí están todos los misterios del Universo!y también estarán Ekuus y Arco Iris, creo que en su coronita de flores multicolor lleva agarraditas unas cuantas hadas y Ekuus en su cuerno brillante lleva sentados unos duendes!
    Asi que estarás muy bien custodiado!Exitos en tu viaje!y no te olvides de volver que te estaremos esperando!
    abrazo de luz amigo musical!

    Susana 24 de septiembre de 2012 21:51
    Que la Diosa te acompañe en tu Sagrado caminar Neto!!!

    Neto 24 de septiembre de 2012 21:52
    Gracias Sandy! Ya llegué con éxito a destino... y mirá que me fijé si veía algo y nada che! Ni una nube en el cielo... eso sí, un atardecer de aquellos! Y una música espectacular: el compilado Vol 6 seguido de los clásicos de la Eco. Pero si no me fuí... solo estoy a 215 km de casa, pero muy cerquita de Gloria! Así que el miércoles comeremos los tallarines prometidos... Besos.
    PD: Gloria llegó muy bien y feliz a su casa!
    PD2: Ekuus está acá al lado mío, se había cansado de tanto volar y le dí asilo a mi lado. Mañana me acompañará en los cursos, jaja, nadie lo verá, pero yo sí y me mataré de risa con las cosas que él haga! jaja

    Neto 24 de septiembre de 2012 22:02
    Gracias Susana: quizás venga bien comentarte que hace unos años tenía un programa de televisión de documentales en un canal abierto de Aluminé que se llamaba "Planeta Gaia"; por la Diosa digo. Entiendo a la Tierra, el planeta, como un ser vivo, con Gaia como su espíritu. Nosotros solo somos como pequeñas neuronas dentro de este maravilloso organismo. ¿A eso te referís con la Diosa? Si es así siempre nos acompaña todo el tiempo, ya que somos la parte conciente de ella. Gracias por la bendición! Besos.

    Gloria Celeste González Junyent 24 de septiembre de 2012 22:27
    Cada día me maravillan más, todos, la música elegida, los comentarios compartidos y la sensibilidad a flor de piel de todos y cada unos de los que nos encontramos a la hora sagrada de la medianoche, veo que mi queridísimo amigo se me adelantó y ya les contó que llegué bien y muy feliz del fin de semana que pasé y ahora deleitándome con la música elegida y compartida por Neto para todos nosotros, una verdadera joya lo que acabo de escuchar y ya preparándome para comenzar la semana con un martes movidito de trabajo y coro y ya el mércoles de mucho trabajo también y los prometidos tallarines compartidos con Neto, y celebrando siempre el encuentro, Neto cada día me sorprendés con algo nuevo y maravilloso y me da mucho gusto todo lo que compartimos además de la música, esa sensibilidad me deja sin palabras, gracias por haberte encontrado!!!!!

    Sandy 24 de septiembre de 2012 23:10
    Neto! que bueno que llegaste!
    Compilado 6............ donde está?, ahhh te lo llevaste!Bueno, traelo a la vuelta y lo compartis , dale? jaja
    uuu Arco Iris se perdió? y las hadas y los duendes que iban con ellos? no los viste?
    Seguro en los cursos te jueguen alguna broma!!
    Después que visites a Gloria contanos si estaban ricos los tallarines ! :)
    abrazo de luz!

    Neto 25 de septiembre de 2012 00:37
    Gracias Gloria: pero fue el destino quien nos juntó! Echale la culpa a él! jajaja Me alegro que llegaste bien y que pronto comeremos los tallarines... jajaja que ricos!!!
    Sandy, el compilado Vol 6 sale recién el 4 de octubre... pero yo me traje una copia para escuchar en el camino y ver cómo salió... te adelanto que muy bueno! y a Gloria no se lo voy a hacer escuchar, quedate tranquila. Besos
    PD: mañana te cuento en qué lios me metieron esos duendes... jajaa

    ResponderEliminar
  3. Sandy 25 de septiembre de 2012 14:51
    mmmm no sé si creerte,para mí que Gloria te extorsiona con los tallarines, te sirve el plato y cuando acercás el tenedor a la boca te dice; NO! sin antes poner el cd en el equipo de música!
    Te resistirás a los sabrosos tallarines?? mmmm..........
    abrazo de luz amigos!

    Neto 26 de septiembre de 2012 03:42
    Nooooo, no le des esas ideas, que es capaz de hacerme eso! jajaja
    Igualmente lo escucharemos en el auto cuando vayamos a Picún Leufú a trabajar y estudiar. Beso

    Gloria Celeste González Junyent 26 de septiembre de 2012 10:11
    Tranquila Sandy que no habrá extorsión, no hay favoritismos a la hora de compartir los compilados así que lo escucharemos cuando salga a la luz en el blog, pero agradezco las ideas que me tirás porque en algún momento pueden hacer falta jajaja

    Sandy 26 de septiembre de 2012 12:32
    Gloria: de nada hermanita! los hermanos sean unidos,porque esa es la ley primera, jajaj decía don Martín Fierro,no?
    besotes y disfruten los tallarines!!!

    Neto 26 de septiembre de 2012 23:20
    Bueno, Gloria se lo merecía escuchar el compilado 6 porque me acompañó en el viaje a Picún e hizo unos tallarines para rechuparse los deditos, con dos tipos de salsas y todo!
    ¿Saben el cuento del caracolito?

    Gloria Celeste González Junyent 27 de septiembre de 2012 00:38
    yo diría que el espacio este no da para el cuento del caracolito, jajaja así que no rompamos la magia de este espacio porfi,jajaja no paro de reirme de tus ocurrencias Neto sos muy cómico a dormir que mañana te espera un largo viaje mechado con trabajo por varios puntos de la provincia, beso

    Neto 27 de septiembre de 2012 05:20
    Jajaja... Iba por la vida un caracolito muy chiquitito y un día, cansado de tanto andar le dice al papá que era un caracol grande: Papi, me llevas a upa... y el padre le contesta: Porque no te vas a la de tu mama! jajaja jajajjaja jajajja

    Gloria Celeste González Junyent 27 de septiembre de 2012 11:09
    y al final lo tuviste que contar, medio cortadito y dejándolo al libre albedrío de cada lector, y a la masdrugada, sos tremendo DORMI POR FAVOR!!! que te espera un largo día de recorrer caminos neuquinos y no te voy a poder cebar mates

    Neto 27 de septiembre de 2012 23:13
    jajajaja no pude con mi genio! jajajaja zzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario