Kitaro - Kojiki (1990)

Kojiki es un álbum que fue nominado para un premio Grammy en 1990 contando con la sección de cuerdas de la Sinfónica de Skywalker. Kitaro demuestra en sus obras sentimientos por sus raíces japonesas y en especial en este álbum "Kojiki", ya que cuenta musicalmente siete historias sobre la creación del país del sol naciente: Japón. En "Koi" (El amor y la muerte de Izanami) Mikoto, que es el dios del dolor y la pena, es expulsado y encuentra el gran amor de Kushinadahime en un pueblo aterrorizado por el dragón de ocho cabezas. Esta bella composición, "Koi", una de las mejores del trabajo, es poesía musical de principio a fin, y transmite sensaciones como pocos músicos, como lo es Kitaro, son capaces de hacer.

 

Kitaro - Kojiki (1990)

01. Hajimari
02. Sozo
03. Koi
04. Orochi
05. Nageki
06. Matsuri
07. Reimei

Duración total: 46:12 min.

Comentarios

  1. Neto 8 de septiembre de 2012 07:16
    Amanece en la montaña... una luz celestina avanza como un velo sobre ellas y las va tiñiendo de un leve tinte dorado. Al compás de unos violines me cuentan una historia de amor, de pena y dolor. La esperanza renueva en mi interior. Un nuevo día para compartir con los seres cercanos, familia, amigos, mininos y cachorros... unicornio incluído! Los invito a ser felices, solo por hoy! No es dificil. Inténtenlo! Y así, la luz brillará en nuestros corazones! chin chin! brindo por las 70 emisiones diarias! Vivamos todos los días como una fiesta! Siempre tendremos motivos para ello! Salud!

    Respuestas
    Mary 8 de septiembre de 2012 09:12
    ahhhh, FELIZ 70 EMISIONES DIARIAS MUSICK ENIGMATIK, ahora voy a hacer un rico mate para brindar junto a esta bella musica

    Neto 8 de septiembre de 2012 09:30
    Gracias Mary! Vamos por las 100 !!! chin chin con mate!

    Mary 8 de septiembre de 2012 09:11
    hay Neto, que lindo tu comentario, como suaviza el despertar, como me hace rumbear el día a las buenas sensaciones, no había planeado vivir feliz solo por hoy, que es un día medio difícil donde debo tomar decisiones que contenten a todos, ahora esto me hace pensar en ordenar por prioridad y ya me tranquiliza tener un plan, yo no tengo esos paisajes que invaden tu vista pero hoy mi pichi empezó a cantar otra vez (estaba mudito, cambiando plumitas) así que gracias a Dios si pude llenar mis oídos de un bello trinar , porque mi pichi es lo mas. Gracias Neto por darme paz, que DIOS TE BENDIGA ESTE FELIZ DIA!!! besos

    Respuestas
    Neto 8 de septiembre de 2012 09:28
    llorar, llorar, llorar, de felicidad! Gracias hermanita! Vos sos lo más!!!! snif, snif, snif... Que felicidad que el Pichi vuelva a cantar! Se viene la primavera!!! Viste? siempre hay un motivo para ser feliz! Besosssss

    Gloria Celeste González Junyent 8 de septiembre de 2012 15:20
    perdón por intervenir en esta hermosa charla de hermanos, y contagiarme de la felicidad que da un nuevo día con todo lo que eso significa, es verdad Mary la propuesta de Neto da paz y la certeza que es posible ir viviendo la felicidad sólo por hoy pero como la felicidad es una actitud, de nosotros depende vivirla, también brindo por las 70 emisiones de este mágico espacio y a seguir disfrutando y celebrando, besos para ambos, son lindas personas y da gusto leerlos

    Neto 8 de septiembre de 2012 17:23
    Glo!!! Sabés que no molestás para nada, ya que hay una frase que dice "una amiga es una hermana a quien se elije". Cómo anda mi hermanita elegida de su gripe? Auguro pronta mejoría! Gracias por el brindis, pero decile a Ana que el licorcito de dulce de leche con anís nunca llegó a destino (perdón por la confesión, pero estaba tan rico que nos lo tomamos todo en 3 noches)! Espero uno nuevamente para celebrar las 100 salidas de MusiK EnigmatiK! ¿si???? Beso y gracias por estar presente y feliz!

    Sandy 8 de septiembre de 2012 17:41
    hola amigos!
    que hermosa mùsica para acompañar este esperado dìa de sol en B.Aires despuès de dos meses y medio casi de lluvias.Me gusta muchìsimo Kitaro, es un artista excelente!Transmite mucha paz su mùsica...
    Gloria, deseo que estès repuesta de la gripe!
    Mary, me alegro que Pichi cante y estrene plumitas nuevas!que lindo!
    Neto! felicitaciones por las 70 primeras emisiones!!!!!
    abrazo de luz para todos!!!

    Neto 8 de septiembre de 2012 19:28
    Gracias Sandy! se te extrañaba por estos lares, pero me dí cuenta que saliste a disfrutar del Sol! Besos

    ResponderEliminar
  2. Gloria Celeste González Junyent 8 de septiembre de 2012 20:41
    bueno transmitiré tu pedido, pero ya no depende de mí que se concrete, aunque Ana es tan amorosa y especial que seguro te complace, sólo espero que si es así, lo disfrutes de a poquito para paladearlo como tiene que ser, pero bueno ya se cómo sos y está bien tomalo como quieras, te guste y te haga bien, de la gripe estoy mejor pero no repuesta totalmente, hoy me quedé hasta tarde en la cama así que espero que para el lunes ya esté repuesta del todo, y sí más allá del resfrío y la cabeza embotada elegí ser feliz y lo soy, tengo mucho para celebrar en mi vida y es lo que hago todo el tiempo

    Neto 8 de septiembre de 2012 22:05
    Muy bien! Así se hace Glo! y eso que lo saborié de muy de a poquito... pero todo lo bueno siempre se acaba... menos, los BITS!!! A seguir compartiendo música entonces y de la buena! Besos. Buen domingo!

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso Kitaro , cuanta paz trasmite

    ResponderEliminar
  4. Siempre es un placer escuchar a Kitaro, a mí me pasa lo mismo que a vos Napeiros. Un cálido abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario