Cusco - Essential Cusco: The Journey (2005)

Dos reconocidos tecladistas y pianistas alemanes dirigen esta banda: Michael Holm y Kristian Schultze. El famoso grupo Cusco combina percusiones étnicas y sonidos de zampoña generados electrónicamente junto a flautas y capas de atmósferas exóticas para celebrar el patrimonio musical de América del Sur y otras culturas antiguas, lo que le confiere inolvidables melodías y ritmos irresistibles y tribales. "Essential Cusco: The Journey (Lo Esencial de Cusco: El Viaje)" es una excepcional colección de las canciones más populares del grupo, compilados a partir de su rico catálogo. La primera pista nos permite saber a qué tipo de viaje nos dirigimos: un interesés en la música de los antiguos sonidos de las civilizaciones Inca y Maya.

 

Cusco - Essential Cusco, The Journey (2005)

01. Da Gama
02. Oracle Of Delphi
03. Waters Of Cesme
04. Africa - Afrika
05. Montezuma
06. Tula
07. White Buffalo
08. Ghost Dance
09. The Hunt
10. Flying Condor
11. Flute Battle
12. Australia

Duración total: 56:36 min.

Comentarios

  1. Sandy 23 de septiembre de 2012 00:41
    Me encantó, es a la vez melodiosa y enérgica, y une estilos modernos con étnicos, no conocía esta banda ,asique celebro que nuestro amigo Neto haya seleccionado este tema para la hora sagrada del encuentro de almas!
    Gracias Neto!
    Que todos los seres estén protegidos esta noche!
    Dejo este mundo virtual por unas horas y me interno en mi mundo real,el de las hadas, los duendes, los unicornios.... la música,la meditación y la PAZ...
    abrazo de luz, soles, lunas, y estrellas fugaces!

    Neto 23 de septiembre de 2012 08:56
    Sandy: buen día de sol por acá! Así que no conocías Cusco? Es uno de los mejores exponentes de la música New Age y me aventuro a decir que tengo su colección completa! Soy uno de los fanáticos de Cusco y si bien no he compartio temas hasta ahora es porque los vengo escuchando desde la década de los '80 y priorizaba otros que quería escuchar; pero viendo que te gustó voy a incluir más de este grupo! Gracias por escribir! Besos.
    PD: en verdad el mundo de los sueños es más real que el mundo físico!

    Sandy 23 de septiembre de 2012 11:22
    Sì Neto me gustò mucho y me encantarìa que subieras màs temas de ellos!Y Sì, al menos mi yo onìrico,mi mundo real, y no esta vida cubierta por el velo de maya(ilusiòn) en la que vivimos, es mucho màs bello y puro que el material,pero elejimos estar encarnados para experimentar y aprender quienes somos en realidad,para tomar conciencia de lo que es verdadero, poder discernir, asique mientras estemos en este mundo material aprovechemos a dar lo mejor de nosotros, celebrar la vida y darnos estos placeres como el de poder escuchar estas maravillosas obras de arte que nos regalan estos seres creativos llamados mùsicos que nos transmiten los sonidos de la naturaleza, de èpocas pasadas,que nos transportan con sus sones màgicos a recuerdos de otras vidas, momentos, culturas....
    Ahora a preparar un riquìsimo chop suey de verduras al wok para agasajar a mi hermano(el que me decìa Olivia) jaja, por eso mi rally en bici fuè ayer!!
    abrazo de luz amigo!

    Susana 23 de septiembre de 2012 14:56
    Hermosaaaaaa.......me gusta....me gusta!!!Danzando en espiral...
    Música ancestral que clama que elevemos la mirada al cielo y celebremos nuestra Sagrada Conexión... Este es el Crucial Momento acordado para re-encontrarnos y re-ligarnos, Sintiéndonos Hermanos, re-naciendo como Humanos, bajo la cálida luz del Sol. Somos la vivaz expresión consciente que Sostiene y Propaga la Ardiente llama que Ilumina y Entrelaza Corazón con Corazón, Sincronizando los Latidos que Manifiestan Amor...Amor..Amor eterno amor!!!!!La Música es la Varita Mágica que abre los Corazones y nos Inspira a Re-crear Belleza , Amor , Alegría...
    Bendecido Domingo tengamos TODOS los Seres de TODOS partes!

    Neto 23 de septiembre de 2012 20:00
    Claro Sandy, tenes razón en lo que decís sobre el mundo de maya... y tambipen voy a compartir más temas de Cusco, son geniales, en especial Rosa Solitaria, Cóndor Volador y muchos más! ¿cómo salió el chop suey? riquísimo no?
    Susana, me alegro que te guste, es muy rítmica, para sacudirnos la modorra del invierno y salir a bailar al sol! Gracias por tus bellas palabras!
    Que terminen bien este domingo de finde largo y nos encontramos a la hora sagrada! Besos

    Sandy 23 de septiembre de 2012 20:39
    Sí,muy sabroso el chop suey! y de postre panqueques rellenos de miel, rebanaditas de frutillas, nueces y almendras! mmm, a la hora dela merienda matecito con yerba con yuyos y por supuesto la menta del jardín!! shh que no se entere Ekuus que le robamos unas hojitas de menta!
    beso y hasta la hora sagrada de encuentro de las almas!

    Neto 23 de septiembre de 2012 21:48
    mmmmmmmm que sabrosos los panqueques! ok no le digo nada! ya esta descansando el pobre, se divirtió todo el día! saludos

    Gloria Celeste González Junyent 23 de septiembre de 2012 22:06
    Ya escuchare los temas en casa porque acá la señal no es guau qué buena, pero al menos los saludo y aunque estoy pasándola muy bien extraño nuestros encuentros ya mañana los saludo desde mi hogar besos y aflojen con los panqueques

    ResponderEliminar
  2. Sandy 23 de septiembre de 2012 23:36
    hola Gloria!parece que el viaje va muy bien!después nos contás!Disfrutá mucho que acá todos los amigos del blog te esperamos!!
    abrazo de luz!!

    Neto 24 de septiembre de 2012 09:01
    Gracias Gloria por saludarnos desde Villa Traful! Disfrutá el viaje de regreso! Me alegro que la hayas pasado requetebien! Después nos chusmeas! Aunque ya algo me contó Ekuus que te acompañó un tramo en el viaje!
    Gracias a las dos por escribir! Besos

    Gloria Celeste González Junyent 24 de septiembre de 2012 22:14
    como les prometí ya en casa y acabando de escuchar esta divinura, QUIERO MÁS DE CUSCO, ES UNA BELLEZA!!! y mi vuelta fue tan buena y disfrutable como la ida y permanencia en ese paraíso que es Villa Traful, con unos días espectaculares y todos ustedes acompañándome en este viaje, y por supo Musick Enigmatik viajé conmigo todo el tiempo lo mismo que la Eco, estoy feliz del viaje y que ustedes estuvieran conmigo, Ekuus es lo más siempre atento y acompañando y cuidando, ya les iré contando más detalles en próximos días besos y abrazotes para todos

    Neto 25 de septiembre de 2012 00:40
    Gloria! Te pusiste al día con los comentarios! Muy bien! Si, ya compartiremos más Cusco! Gracias por comentar tus vivencias de fin de semana largo en Villa Traful! Que descanses! Besos
    PD: somos una patota ya que vamos juntos a todas partes! jaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario