Various Artists - Precious Waters: River Of Life (1995)

La majestuosa "Stormlight (Luz tormentosa)" del álbum "Precious Waters: River of Life" se inspira en la espectacular llegada, a veces aterradora, de la lluvia en las tierras montañosas. Ver la caída de agua desde un cielo atronador puede ser un acontecimiento fascinante, y esta música trae a la mente el juego dramático de luz y sombras como grandes tormentas de estación que navegan a través de las montañas. La maravillosa pista de David Arkenstone está dividida en partes: Amanecer, Sombras de las montañas, Lágrimas de los dioses, Tormenta de luz y Celebración. ¿Quién no recuerda observar con asombro como los relámpagos resplandecen en cualquier dirección en un torbellino de nubes? Una pista ideal para sumergirse en el poder y energía de la tormenta.

 

Various Artists - Precious Waters, River Of Life (1995)

01. R. Carlos Nakai - Introduction Precious Waters
02. David Arkenstone - Stormlight
03. R. Carlos Nakai - Interlude First Snow
04. Kostia - Where The Rivers Are Born
05. R. Carlos Nakai - Interlude Return Of The Sun
06. Ralf Illenberger & Budi Siebert - Falling Water
07. R. Carlos Nakai - Interlude Desert Call
08. Michael Whalen - Through the Parched Land
09. R. Carlos Nakai - The Cycle Continues

Duración total: 64:55 min.

Comentarios

  1. Neto 16 de septiembre de 2012 04:52
    Con este tema iniciaba la FM ECO de Aluminé en sus comienzos, depende de la época del año con la luz del amanecer, 5-6-7 AM... y justamente así comienza este tema largo, subdividido en partes que son:
    parte 1: amanecer,
    parte 2: sombras de las montañas,
    parte 3: lágrimas de los dioses,
    parte 4: tormenta de luz,
    Parte 5: celebración.
    Cuando lo escuchen presten atención a sus diferentes partes! Realmente una excelente recreación de parte de David Arkenstone.
    Elegí este tema ayer a la tarde cuando se desató una tormenta acá en las montañas... y esta mañana continúa el mal tiempo, pero con asomos del sol por entre las nubes y las montañas nevadas!

    Neto 16 de septiembre de 2012 06:07
    Para todos aquellos que preguntaban qué pasaba con la FM ECO les comento que empezó nuevamente a funcionar, pero cambió du dirección WEB. Anoten: www.fmecoclasicos.blogspot.com.ar
    Desde ya muchas gracias a todos por insistir! Saludos

    Gloria Celeste González Junyent 16 de septiembre de 2012 13:18
    Vuelvo a escucharlo y me sigue maravillando, una verdadera belleza y sí tal y como mencionás se reconocen cada una de las partes de la obra, es maraviiloso sentir el amanecer cómo van apareciendo los primeros rayos de sol y comienzan a jugar con las sombras de las montañas, que estoy viendo desde el living de tu casa, mientras a lo lejos se ven las tormentas que no dejan paso a esta incipiente primavera que puja por llegar, culminando en una celebración...para los oídos, un verdadero deleite!!!!!!

    Gloria Celeste González Junyent 16 de septiembre de 2012 13:20
    y también es una celebración la vuelta a la vida de FM ECO, las fieles seguidoras estamos felices con su vuelta, esperemos que no nos abandone porque es muy necesaria en nuestras vidas beso

    Neto 16 de septiembre de 2012 13:49
    Gracias Gloria por lo que contás, las "lágrimas de los dioses" permite que renazca la vida a través de sus aguas... es por ello que celebro la llegada de las lluvias y tormentas en esta estación! Pienso a veces que las lágrimas juegan ese mismo papel en nuestra psicología: el permitirnos renacer en nuestros sentimientos, resurgiendo la felicidad!
    o acaso de eso no se trata, el yin y el yang, la tristeza y la alegria. Ser feliz es ser consciente de la vida que vivimos en cada momento, como este! Gracias amiga por ser parte de esta dicha! Beso

    Sandy 16 de septiembre de 2012 14:47
    Maravillosa interpretación de la naturaleza!Que visión, inspiracion y conexión tiene este artista con la Madre Natura! Tema precioso que me llevó a recordar todo el camino de hoy hacia la Plata pasando por el parque Pereyra, bajo árboles enormes,eucaliptos, el sol que se filtraba entre las hojas de altísimas palmeras y hacía brillar sus hojas!Los árboles con sus brotes a punto de estallar en una explosión de vida!Los aromas de la vegetacíon al costado de la ruta!Que maravillosa es la naturaleza!Salí tempranito con sol abrazador y viento en contra,pensando, bueno a la vuelta viento a favor!! pero no!volví con nubes amenazadoras de tormenta,el viento había cambiado, nuevamente en contra con ráfagas muy frías! jaja asique además de insolada llegué helada!!Menos mal que me acompañó Arco Iris,así el regreso fué más ameno!
    Quería compartir mi día con usteddes amigos! además este tema me inspiró por sus cambios de ritmo, al igual que el clima hoy aquí!!!
    ABRAZOS DE RAYOS DE SOL TRAÍDOS DESDE LA PLATA!!!

    Neto 16 de septiembre de 2012 17:12
    Gracias Sandy por contarnos tus aventuras en bici con Arco Iris... con Ekuus disfrutamos recreando tu experiencia! Fantástica! Acá llovió todo el día, así que disfrutamos las "lagrimas de los dioses" que nos viene muy bien para el jardín! Besos

    ResponderEliminar
  2. Susana 16 de septiembre de 2012 17:34
    Ustedes son maravillosos bellos seres de las estrellas....manifestandose tn todo el esplendor de las palabras para llevarnos a sus viviencias....el tema es majuestuoso trasportando a esos bellos parajes...amanecer....lágrimas de los dioses ( aquí en cordoba capital hace falta aguita) ....celebrando la vida....Respiro mientras me sumerjo en el lugar del ahora, en este momento y en este momento solamente.
    Vengo y voy de lo más profundo , envuelta en la presencia aterciopelada, la unidad suave de la totalidad del ser.
    Oigo el silencio acariciado por la musica y la voz de un ángel...respiro.....y ya.....
    Paso a contarles mi día....viaje a mi lugarcito de nacimiento en la materia...visita a mi papá....tallarines....río........pasto verde....sol radiante...celebrando la existencia de todo lo que ES....Me permito resplandecer mientras camino en esta vida...junto a ustedes preciosos seres que me acompañan en este trayecto....
    OS AMO!!!
    Sonrío...
    Abrazos luminosos!!

    Susana 16 de septiembre de 2012 17:36
    PD. La radio a qué hora va? muask!
    Neto 17 de septiembre de 2012 11:39
    Que lindo domingo que pasaste vos también Susana... que ricos tallarines! (ya los estoy saboreando... Gloria quiero tallarines la próxima... ¿si?)
    Es lindo compartir las experiencias, que a pesar de estar lejos fisicamente, uno se siente tan cerca!!! Gracias Susana por compartilas!
    Beso.
    PD: la radio está las 24 hs, pero es de música pop/rock de temas de los 70-80-90. Podés ingresar en www.fmecoclasicos.blogspot.com.ar

    Gloria Celeste González Junyent 17 de septiembre de 2012 17:53
    Lo pedís, lo tenés, vos dirás con qué salsita querés comerlos y te complazco, será que querés que sean caseritos???? si es así, me ayudás y los hacemos juntos????????

    Neto 18 de septiembre de 2012 03:11
    si si si, caseritos! por favor! con salsa de tomate nomás y mucho queso rayado, tipo nevada de las montañas! jaja

    Gloria Celeste González Junyent 21 de septiembre de 2012 11:11
    así será!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, como verán, estamos compartiendo los comentarios que se realizaron el año pasado en el blog! Que lo disfruten y a volver a leer tan apasionados, sabios y enigmáticos comentarios! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Acompaño tu comentario Napeiros! Gracias y abrazos en este día tan especial de Equinoccios!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario