Era - The Essential (2010)

Era (acrónimo de Enminential Rythmn of the Ancestors) es el proyecto musical del francés Eric Lévi. Sus canciones están basadas en el canto gregoriano -en latín antiguo-, con una obvia relación a la época medieval, mezcladas con ritmos modernos como el Rock el Pop y la música electrónica. Esta producción es la culminación de la saga de Era la cual incluye sus temas principales asi como también nuevas versiones inéditas. En "Lo Esencial" de Era, se recopilan las mejores canciones que Era ha sacado, trayendo consigo unas pequeñas variaciones, como su tema más escuchado, Ameno, con un nuevo Remix del mismo. Escuchar esta pieza remixada de Ameno es viajar a un mundo mágico, fascinante y atemporal.

 

Era - The Essential (2010)

01. Ameno (UK 2010 Remix)
02. Reborn
03. Hymne
04. Prayers
05. The Mass
06. Devore Amante
07. Madona
08. Dark Voices
09. Enae Volare
10. Era
11. Divano
12. Impera
13. Sentence
14. The Chosen Path
15. I Believe

Duración total: 65:11 min.

Comentarios

  1. Sandy 3 de septiembre de 2012 00:30
    Siempre que lo escuchaba me remontaba a epocas antiguas, a caballeros, cruzadas,y visualizaba un aguila tambien,pero me quedaba en lo que me producia la cancion sin indagar demasiado en ella hasta que hoy decidi saber un poco mas, y ademas ver el video, y me encontre con esto...Ameno es una canción de Era escrita por Eric Levi y Guy Protheroe. La letra aunque parezca, no es latín, en realidad es un idioma imaginario hecho por Eric Levi muy similar al latin, el cual se usa para todos los coros de las canciones del proyecto.
    La portada mantiene similitud con su álbum de origen, así como el diseño del CD el cual solo difiere en el color.

    El video de la canción está ambientado a la época medieval. La trama es de 3 niños que van de excursión a Montségur. La niña ve un monumento y al tocarlo parece tener recuerdos de una vida pasada. En su visión se ve a una niña (podría ser ella misma) con un grupo de niños y un águila en el brazo. Aparentemente son vagabundos y buscan un lugar para acampar; el lugar que eligen es el mismo monumento del inicio del video. Casi simultáneamente un caballero va hacia el mismo lugar, cuando llega trata de "decapitar" el monumento con su espada, pero no lo logra. La espada cae cerca de la niña, quien sí logra romper el monumento. En su interior hay un medallón con forma de cruz. La niña del inicio del video vuelve a aparecer y lleva puesto el mismo medallón, por lo que podría suponerse que el medallón hizo una conexión entre 2 épocas distintas.
    Que maravilla,lo que percibia en el tema era lo que el mismo queria transmitir, al menos conmigo lo lograron!
    Les dejo el link al video si quieren verlo...http://www.youtube.com/watch?v=YI_YBgYBmJY
    El aguila, me apasiona, sera porque mi sello maya es el aguila...
    abrazo de luz amigos de la medianoche!!!!

    Neto 3 de septiembre de 2012 04:43
    "Escuchar este tema es viajar a un mundo mágico, fascinante y atemporal", con Sandy y conmigo lo logró!
    Cuando lo escuchaba allá por sus orígenes, en el 98, me producía esas sensaciones; me dejaba transportar... hacia quién sabe donde!
    Gracias Sandy por comentarnos tus búsquedas de información en internet. Que maravilla de conexiones esta permitiendo esta tecnoogía!
    Me gusta mucha esta nueva versión, que si bien guarda el espíritu de la original suena distinto y moderno.
    Saludos a Arco Iris de parte de Ekuus (así se llama mi Unicornio). Gracias por "malcriar a la bestia" jaja (me tiene loco, después te narro lo que me hace). Beso

    Sandy 3 de septiembre de 2012 12:50
    Sabes Neto que anoche Arco Iris me pidio visitar a Ekuus, volvio feliz porque lo extranaba, solian recorrer juntos el mundo magico de los suenos y me conto que Ekuus la llevo a recorrer su nuevo mundo y que le regalo una coronita multicolor de flores perfumadas que trajo en su cabezita . Arco Iris, a su vez le llevo menta peperina de mi jardin, , de la que plante cuando vine de Cordoba, para que la plantes para el porque,te cuento un secreto, cuando Ekuus empezo a caminar le encantaba pisar la menta con sus patitas porque sabia que asi la menta regalaria su exquisito aroma que llenaba el aire, y respiraba profundo y se estiraba sobre la hierba de cara al sol.
    Asi que si alguna vez lo ves retozando y acostadito en la hierba soleandose no te extranes.De noche seguramente antes de dormirse con vos ,se escapa un ratito al bosque con Arco Iris para jugar a las escondidas, y otro secreto!pero shhh no les digas que te conte, a veces a la noche vas a ver dos esferas luminosas,son ellos que se visten de blanco, les crecen alas, y se convierten en Pegasus,y cuando vuelan mueven sus patitas como si cabalgaran en el aire y recorren el Universo,no los busques, porque ellos siempre regresan... yo le di permiso a Arco Iris, vos le darias permiso a Ekuus_ para ser libre y que cumplan sus suenos ...signo de interrogacion que no anda... jaja
    beso y abrazo de luz!

    ResponderEliminar
  2. Susana 3 de septiembre de 2012 14:08
    ahhhhh..sólo puedo eso...suspirar e irme a esos lugares que relatas tan bien Sandy! Queridos compañeros de sendero.....siento que por sus venas sólo corre BELLEZA ....así que pueden sumergirse, fundirse y disolverse porque desapareceran en la misma belleza que representan………
    Siempre serán bellos angeles...luz...amor...y faro...Que tengan Paz………que sean libres……….Bendigo todo el bien que hay en ustdes y en mi!!!
    Amor es todo lo que hay !!!!
    PD:; El tema tal cual lo describen....cosas arcanas....Ahora sostengo....sostengo amorosamente los Sagrados Intentos por las personas que estamos abrazando con nuestro don de co-creación atenta y desde el corazón...
    Encendemos los ríos de luz del Cuerpo Luminoso
    Respiramos juntos
    Agradecemos
    Bendecimos
    Sonreimos
    Miles de Abrazo de LUZ………

    Neto 3 de septiembre de 2012 20:53
    Que lindo todo lo que contás sobre Arco Iris y Ekuus!!! Menta peperina... que rico! para un buen mate amargo cordobés por la mañana! Gracias!!! Claro que sí le daré permiso pero cuando se haga visible el tímido! Prestaré atención a las esferas luminosas!
    Gracias Susana también por tus bellas palabras! Me hizo acordar a la película Cocoon cuando sorprenden a uno sin su traje de humano... pura luz era!!!
    Besos a las dos y me voy a descansar porque esta noche me toca un viaje a las estrellas, a Orión, a las Tres Marías! Suban a la armonía de la música y vuelen con ella hacia nuestros "Orígenes". Que lo disfruten! Las espero junto a Gloria también en las estrellas!

    Gloria Celeste González Junyent 3 de septiembre de 2012 21:07
    mi amores cómo los quiero, tienen una manera tan maravillosa de expresar estos viajes que compartimos que no puedo menos que sumarme a explorar las estrellas juntos!!!!!!!!!!

    Sandy 1 de noviembre de 2012 11:38
    AMENO LATIN

    Dori me interimo
    adapare
    dori me
    ameno ameno
    latire
    latiremo
    dori me
    Ameno
    omenare imperavi ameno
    dimere dimere matiro
    matiremo
    ameno
    Omenare imperavi emulari
    ameno
    omenare imperavi emulari
    Ameno
    ameno dore
    ameno dori me
    ameno dori me
    Ameno dom
    dori me reo
    ameno dori me
    ameno dori me
    dori me am
    Ameno
    ameno
    Ameno
    omenare imperavi ameno
    dimere dimere matiro
    matiremo
    ameno
    Omenare imperavi emulari
    ameno
    omenare imperavi emulari
    Ameno
    ameno dore
    ameno dori me
    ameno dori me
    Ameno dom
    dori me reo
    ameno dori me
    ameno dori me
    dori me am
    Ameno
    ameno
    ameno dori me
    ameno dori me
    dori me...
    Ameno
    ameno dore
    ameno dori me
    ameno dori me
    Ameno dom
    dori me reo
    ameno dori me
    ameno dori me
    Ameno
    ameno
    ameno
    ameno dori me
    ameno
    ameno dori me
    Ameno dom
    dori me reo
    ameno
    ameno dori me
    ameno
    ameno dori me

    AMENO INGLES

    Take me to the inside absorb take me

    Disclose disclose hidding hidding oneself take me

    Disclose unperceived signs disclose

    Tell me tell me war like spirit martyr disclose

    Emulate unperceived signs disclose

    Emulate unperceived signs disclose

    Disclose disclose the silence disclose take me disclose take me

    Disclose soldier take me away disclose take me disclose take me take me now

    AMENO CASTELLANO

    Llévame al interior, absorbe, llévame
    Revela, revela, ocultándose, ocultándome, llévame

    Revela señales imperceptibles, revela

    Dime, dime, guerra como un espíritu martir, revela

    Simula señales imperceptibles, revela

    Simula señales imperceptibles, revela

    Revela, revela el silencio, revela, llévame, revela, llévame

    Revela el soldado, llévame lejos, revela, llévame, revela, llévame, llévame ahora

    ResponderEliminar
  3. Neto 1 de noviembre de 2012 22:30
    Gracias Sandy por las letras de esta canción! Saludos

    Rosana 22 de febrero de 2013 08:49
    Otra sorpresa que me regala el blog.. Tema que uno no se cansa de escuchar. Muy buena versión.!!!

    Ernesto 22 de febrero de 2013 09:47
    Gracias Rosana por comentar! Esta versión remixada es una rareza que suena muy bien! Beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario