Rondó Veneziano - Casanova (1985)

El tema "Preludio All'amore (Preludio al amor)" de Rondó Veneziano, pertenece al quinto álbum de esta orquesta de cámara italiana, que incorpora elementos del rock: un sintetizador, un bajo y una batería. Rondó Veneziano logra interpretar una música única, cálida. Este es simplemente, uno de los mejores grupos europeos, que suenan muy bien. Un grupo que tiene una acertada forma de combinar la música clásica con las buenas cadencias modernas utilizando instrumentos de toda índole; un combinado de instrumentistas de escuela clásica con un toque añadido que le dá personalidad; todo ello dirigido por el maestro Gian Piero Reverberi, toda una autoridad en su país, Italia, en el campo de la música clásica.

 

Rondo Veneziano - Casanova (1985)
 
01. Casanova
02. Donna Lucrezia
03. Nuovi Orizzonti
04. Nostalgia Di Venezia
05. Rosaura
06. Giardino Incantato
07. Sogno Veneziano
08. Bettina
09. Preludio All'Amore
10. L'Orientale
11. Interludio
12. Cecilia
 
Duración total: 40:08 min.

Comentarios

  1. Neto 4 de agosto de 2012 01:20
    Para más información sobre este grupo y CD visitá http://elrincondemike.lacoctelera.net/post/2006/04/30/rondo-veneziano-casanova

    Gloria Celeste González Junyent 8 de agosto de 2012 20:20
    Neto este Rondó es de una belleza extrema, esperemos que sigas compartiendo más temas

    Neto 8 de agosto de 2012 20:53
    Gloria, cómo andás? La verdad que este grupo de música barroca contemporánea lo conocí en el año 2009 cuando estuve en Buenos Aires unos meses... me atrapó tanto su música que me bajé la discografía completa por internet. Tiene tantos temas alegres e interesantes que los voy a seguir compartiendo cada tanto. No te preocupes que tendrás la mejor selección de sus canciones preferidad. Que sigas bien y gracias una vez más por compartir tus comentarios en el blog. Sos muy generosa!

    ResponderEliminar
  2. Rondó Veneziano! Que grupo! Que compilados armábamos en los comienzos! Estaria bueno buscar algún tema de este grupo y compartirlo en uno de estos días! ¿no les parece? manos a la obra!

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA! Sii porfa Netito! Es tan suave, melodica, armonizada esta música....Es la banda preferida de Edén Ludwig para dormir mientras observa a las haditas danzar en la cajita de música!!!
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS por compartir tantos tesoros MagiKos!!

    ResponderEliminar
  4. Amo a Rondó Veneziano y lo conocí acá en nuestro rincón amado, cada uno de los temas que posteas son un deleite para los oídos más exquisitos, y me precio de que nuestros oídos están en esa categoría, siiiiiiiiiiiiii hay que seguir compartiéndolos en cuanto se pueda o quiera porque siempre serán bienvenidos estos musicazos de la ostia que nos deleitan hasta lo más íntimo.
    en estos momentos estoy en vaya uno a saber en qué planeta que me llevó este grupo......

    ResponderEliminar
  5. Oki Sandy... he descargado varios álbumnes de Rondó en buena calidad de mp3 a 320, así que seguramente, en un día de estos se me dá por escuchar alguno y compartirlo en el blog! A mí también me gusta mucho y espero que a Edwing también para ver bailar a las haditas! Gracias

    Gloria: no estáras en el Planeta de los Simios! jajaja (chiste) Seguiremos compartiendo la mejor selección de temas de Rondó! Gracias por escribir!

    ResponderEliminar
  6. #################### más interferencia #################

    ResponderEliminar
  7. ups ********** sisi, no sabés cuánta ******** llama al bombero que se incendia el rancho....**** no te copio**** ups

    ResponderEliminar
  8. ups... ahora que leo los comentarios que generaron la interferencia, el incendio y los guiños locos... buaaaaaaaaaaaaaa La caída de la netbook que hizo que se me estropeara el disco duro me hizo perder la colección de este grupo Rondó Veneziano...

    Bueno, no importa... no sé si estaré empapado por llorar o por la transpiración del calor agobiante de la tarde de hoy o el remojón en la Pelopincho... pero bueno, ya bajaremos nuevamente la colección y compartiremos algún tema más...

    Pero eso será.... DESPUES DE LAS VACACIONES!!!! jajajaja (se nota que necesito descanso? jijijijijiji)

    ResponderEliminar
  9. "El que sabe atar no usa cuerdas ni nudos, y, sin embargo, nadie puede desatar lo que él ha unido."
    Lao Tse, filósofo chino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario